FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

DECLARACIONES DEPORTIVAS

Mariano Rajoy: "Intervine para que no se cerrara Teledeporte"

El Presidente del Gobierno también ha hablado de los derechos futbolísticos y de la necesidad de fomentar el deporte.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 11 Noviembre 2015 16:43 | Última actualización: Miércoles 11 Noviembre 2015 16:43

Mariano Rajoy fue uno de los invitados en los especiales que "El larguero" prepara con políticos y personalidades del mundo deportivo. Junto a Vicente del Bosque, seleccionador de la Selección Española de Fútbol, analizó cuál era la situación actual del país y, más concretamente, del universo deportivo en un set preparado para la ocasión en La Moncloa.

El Presidente del Gobierno respondió a algunas dudas de lo que fue la posibilidad de cerrar el canal público Teledeporte. Esta idea surgió tras la complicada situación que se estaba desarrollando con la crisis: "Se pasaron unos años donde simplemente no había dinero. Se había perdido mucho dinero en dos años y mantener el mismo nivel de gasto era imposible. Por fortuna ahora esto comienza a tener otra pinta".

Mariano Rajoy en 'El larguero'
Mariano Rajoy en 'El larguero'[/cimg]

Es más, Rajoy ha afirmado que, para evitar el cierre, que estaba prácticamente hecho, tuvo que intervenir él. A raíz de un comentario del presentador y el halago por no cerrarlo de Vicente del Bosque, el Presidente comento que "ahí intervino el Presidente", en referencia a que fue su decisión la de no echar el cierre.

"La televisión pública tiene que satisfacer lo que quieren los españoles"

Además de hablar del deporte y de la necesidad que existe en el Gobierno por fomentarlo, Mariano Rajoy en la entrevista a "El larguero" ha respondido a las dudas de los oyentes que pedían que se aclarase por qué TVE se ha gastado tanto dinero en obtener los derechos de la Liga Española de Fútbol con las necesidades presupuestarias que presenta.

El Presidente del Gobierno tiene claro que el fútbol es algo que interesa a todos y como tal tiene que tener su hueco en la parilla pública: "La televisión pública debe satisfacer lo que quieren los españoles y el fútbol en nuestro país tiene una gran demanda y también atrae a un gran número de patrocinios".

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Top Series