'El cine de La 2' ofrecerá este viernes, 3 de agosto, "Saraband", la última película de Bergman, fallecido este lunes a los 89 años. Ganador de seis oscars, el cineasta sueco dirigió más de medio centenar de filmes.
"El séptimo sello", "Fresas salvajes", o "Fanny y Alexander" son algunas de sus obras más significativas. El guión de su última película tiene carácter autobiográfico y en él vuelca sus obsesiones, como la complejidad del matrimonio. Bergman se casó en cinco ocasiones.
La película recupera a los personajes de "Escenas de un matrimonio"
Nos colamos en el plató de 'Friends' y descubrimos los secretos del apartamento de Monica en el Friends Fest
Selena Leo: "Jamás en la eternidad se va a repetir un reencuentro de Sonia y Selena"
Sonia Madoc: "¿Crees que si tuviese una gira de 80 bolos me iría de Sonia y Selena?"
'Euphoria' regresa tras su salto temporal en el tráiler de la tercera temporada
laSexta cumple 20 años con la información y el entretenimiento como bastiones frente a la competencia
'La isla de las tentaciones 10' lanza un extenso avance antes de su estreno en Telecinco
Tráiler en español de 'Off Campus', la nueva serie de Prime Video con Ella Bright y Belmont Camelli
En este filme, Bergman recupera a Marianne (Liv Ullmann) y Johan (Erland Josephson), la pareja que se separaba al final de "Escenas de un matrimonio" (1973). Ahora vuelven a encontrarse después de haber permanecido separados treinta años. De pronto, Marianne siente la necesidad de ver de nuevo a su ex marido y decide ir a visitar a Johan a su antigua residencia de verano, situada en la provincia de Dalarna.
Así, un día de otoño, Marianne se coloca al lado del sofá y le despierta con un beso de buenos días. En la casa también pasan el verano el hijo de Johan, Henrick (Börje Ahlstedt) y la hija de éste, Karin (Julia Dufvenius).
Henrick imparte clases de violonchelo a su hija y tiene planes de futuro para ella. La relaciones padre-hijo son tensas, pero ambos son protectores con Karin. Guardan luto a Anna, la querida mujer de Henrik, que murió dos años antes, pero que sigue aún presente en sus vidas.
Marianne no tardará en darse cuenta de que las cosas no van tan bien, y se ve envuelta sin quererlo en una complicada e incómoda lucha por el poder.