FormulaTV

RUEDA DE PRENSA

Jero García ('Hermano mayor'): "Ayudo a la gente porque yo he sido ayudado, soy un superviviente"

"No hay que contarle a Jero que existen este tipo de realidades porque él las ha vivido", asegura Mariano Blanco, Director de Producción de Programas de Cuatro.

Por Víctor MoralesPublicado: Jueves 12 Noviembre 2015 15:01 | Última actualización: Jueves 12 Noviembre 2015 17:16

Programa relacionado

Hermano mayor

Hermano mayor

Hermano mayor

2009 - 2017

España

Coaching

6,5

4 críticas

Popularidad: #164 de 2.044

  • 121

  • 1

'Hermano mayor' regresa a la parrilla de Cuatro el viernes 13 de noviembre a las 22:30 con su octava temporada que contará como principal novedad al exboxeador Jero García como nuevo coach y con la participación de una nueva psicóloga, Bárbara Tovar, experta en educación adolescente. Entre las novedades destaca un caso doble con una pareja de hermanos conflictivos así como la participación de rostros conocidos, como el bailarín Sergio Alcover.

Manuel Villanueva, director de contenidos de Mediaset España, tiene claro que "se trata de un programa con un grado de madurez innegable. Es un clásico de la televisión, forma parte de la piel de Cuatro".

Tras la salida de Pedro García Aguado, coach durante siete temporadas, la búsqueda del nuevo conductor de 'Hermano mayor' fue complicada, pero Villanueva muestra su total respaldo al boxeador: "Si la audiencia baja o no por el nuevo coach será cosa del público. Jero nos pareció el mejor candidato tanto por su experiencia como por su presencia en pantalla".

Jero García, nuevo coach de 'Hermano mayor'

Jero García, nuevo coach de 'Hermano mayor'

Respecto a la decisión de por qué se optó por Jerónimo García como nuevo coach, el director de la producción de los programas de Cuatro, Mariano Blanco, declara que fue elegido por su trayectoria: "Jero habla con conocimiento de causa, ha vivido en un barrio en el que sus vecinos podrían haber protagonizado los casos del programa pero él pudo salir adelante. No hay que contarle que existen este tipo de realidades porque él las ha vivido".

Desde hace quince años, Jerónimo García posee una fundación de ayuda a la integración de jóvenes a través del deporte, por lo que el productor ejecutivo de Plural Entertainment, Óscar Manzano, apunta a que su salto a la televisión "es el curso natural de lo que Jero lleva tanto tiempo haciendo desde su fundación y su gimnasio".

"'Hermano Mayor' es un programa que no juzga"

El exboxeador Jero García, quien confiesa que nunca se ha considerado un chaval desencaminado, sino un superviviente, apunta a que "el programa es la continuación de lo que lleva 15 años haciendo, pero con un sentido audiovisual y con nuevas terapias". Jero considera que se trata de una terapia más concentrada que la que se lleva a cabo en su fundación pero que luego acaba reconfortando mucho más. El nuevo coach de 'Hermano mayor' considera que el único vicio que ha tenido en su vida ha sido el deporte y que el único miedo que realmente tiene es al propio miedo.

Jero García en la presentación de la nueva temporada

Jero García en la presentación de la nueva temporada

El nuevo conductor de 'Hermano mayor' tiene claras sus armas: "Las ganas de ayudar que tengo. Siempre he tenido la idea de ayudar a la gente porque yo he sido ayudado. Yo les doy objetivos y faros en la niebla".

Mariano Blanco quiso puntualizar que "no se trata de chavales malos, si no que son malos por las circunstancias que los rodean" y que "en ningún momento es un espacio que intente juzgar a sus protagonistas". El productor de Plural admitió que mantienen el contacto con muchos de los jóvenes a los que han ayudado: "Hacemos seguimiento de los casos; con muchos chicos mantenemos el contacto. Pero hay casos que nos han superado, por lo que nos hemos tenido que retirar".

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series