FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

CRÍTICA FORMULATV.COM

Crítica: Jero García, un nuevo aire para 'Hermano mayor' sin cambiar su consolidada esencia

El exboxeador se estrena en la octava temporada del programa de Cuatro tras la salida de Pedro García Aguado.

Por Víctor MoralesPublicado: Viernes 13 Noviembre 2015 09:43 | Última actualización: Viernes 13 Noviembre 2015 09:57

Programa relacionado

Hermano mayor

Hermano mayor

Hermano mayor

2009 - 2017

España

Coaching

6,5

4 críticas

Popularidad: #173 de 2.089

  • 121

  • 1

'Hermano mayor' es un programa icónico de la tradicional noche de formatos de coaching de Cuatro, por lo que la noticia de la salida de Pedro García Aguado del programa sembró la duda sobre la continuidad del mismo. Fruto de la trayectoria y el éxito del espacio de Plural Entertainment, la cadena apostó por el espacio, incorporando un nuevo rostro, el boxeador Jerónimo García.

Un cambio tan trascendental siempre es arriesgado y son varios los ejemplos que los relevos se han convertido en fracasos. Sin embargo, con 'Hermano mayor' no ha sucedido así a falta de conocer los datos de audiencia. A pesar de la salida tan polémica y sonada del exwaterpolista, la nueva etapa irrumpe de una manera natural siguiendo el curso de un formato de éxito cuya razón de ser no reside el coach, sino en las historias que presenta. A lo largo de los 85 capítulos repartidos en 7 temporadas, familias con jóvenes conflictivos han constituido el ADN de un programa tan fuerte como consolidado.

Las comparaciones serán inevitables. Aunque ambos coaches ofrecen un perfil más o menos similar, sus estilos son bien distintos. Jero García lleva 15 años ayudando a chavales de barrio a través de distintas asociaciones y fundaciones y, desde hace seis años, con la suya propia. Llevan a cabo un programa de integración mediante el deporte al que se suma un gabinete psicopedagógico. García Aguado, anterior rostro, tenía una experiencia detrás de superación, similar a la que busca en los protagonistas del programa. En este sentido Jerónimo no comparte el pasado problemático, pues lo enfoca todo desde la prevención, como hizo él en el su momento, pero esto no le hace menos válido para su nueva labor televisiva a la que dota de un nuevo enfoque gracias a las pequeñas diferencias.

Jero García, nuevo coach de 'Hermano Mayor'

Jero García, nuevo coach de 'Hermano Mayor'

Más templado, se aleja del personalismo

Tras ver el primer caso de 'Hermano mayor', el resultado sigue siendo satisfactorio más allá de un conductor u otro. El protagonista del primer programa de la nueva temporada vive obsesionado con la idea de vigilar a su madre controlando todos los aspectos de su vida tras la muerte de su padre seis años atrás. Un tema tan potente con tintes machistas luce por sí mismo disolviendo la ausencia de Pedro García Aguado.

Sustituir un papel tan asentado resulta un reto, especialmente cuando el programa comenzaba a adquirir tintes personalistas. Jero García devuelve la pelota a las familias con problemas con un perfil más templado y psicológico fruto de sus años de experiencia en el campo. Aún hay que ponerle a prueba en próximas entregas, aunque ya ha podido hacer gala de una personalidad que, sin chocar con la etapa anterior, encaja a la perfección con el corte del programa. Ocho temporadas convirtieron su antecesor en una figura imponente ayudado, también, por sus casi 2 metros de estatura. Jero sabrá imponerse para, poco a poco, convertirse en el nuevo hermano de la juventud más conflictiva.

A las 22:30 horas del viernes 13 de noviembre será el momento de que la audiencia conozca cómo se las arregla Jero García para lidiar con los jóvenes más problemáticos de la televisión. Borrón y cuenta nueva en uno de los programas más emblemáticos de la historia de Cuatro. 'Hermano mayor' está de vuelta manteniendo su esencia pero con un espíritu nuevo.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series