FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

3 DE AGOSTO, A LAS 00:20H

Cuatro estrena el próximo viernes la serie de documentales 'Megadesastres'

La serie documental se adentra en la esencia de las grandes catástrofes naturales. En el primer capítulo, dedicado a los volcanes, conoceremos cómo se gestan y cómo algunas personas han sobrevivido a grandes erupciones.

Por RedacciónPublicado: Martes 31 Julio 2007 20:56

Los habitantes de la Tierra estamos permanentemente a merced de los grandes cataclismos que la propia naturaleza puede provocar y cuyas consecuencias pueden ser terribles. Este es el eje de la serie documental 'Megadesastres', coproducida por la alemana Kabel 1 y National Geographic, que Cuatro estrena el viernes 3 de agosto, a las 00:20h, y que arranca con el primero de los cuatro capítulos, dedicado a los volcanes.

Utilizando imágenes de archivo, animación por ordenador y entrevistas con expertos, la serie muestra los efectos devastadores de los desastres naturales, hasta llegar a la catástrofe definitiva, un acontecimiento hipotético de magnitud e impacto incomparables.

De este modo, 'Megadesastres' realiza un exhaustivo recorrido por la anatomía de estos grandes sucesos para comprender cómo se producen y la multitud de factores que contribuyen a que se formen. Además, esta producción recoge el testimonio de algunos de los mayores expertos del mundo, especializados en cada fenómeno natural, que dan un análisis y una visión en profundidad de catástrofes que pueden resultar muy mortíferas y causar daños irreparables.

A lo largo del primer capítulo, 'Megadesastres' se adentra en el misterioso mundo de los volcanes. El poder que surge del interior de la Tierra es un fenómeno muy singular. Los volcanes han dejado su huella en la civilización humana desde el comienzo de los tiempos. El programa hace un repaso por algunas de las erupciones volcánicas más significativas que se han producido sobre la Tierra y finaliza con la hipotética erupción de un gran volcán que cambiaría el mundo tal y como lo conocemos hoy.

Ver todos los comentarios (20)

Recomendamos

Síguenos

Top Series