FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

AUDIENCIAS JULIO 2007

Decimoséptimo mes de liderazgo de Telecinco con una media del 20,2%

Telecinco se apunta una victoria más y ya van 17 consecutivas. Nuevo récord para las temáticas que rozan el 12%. La 2 logra su mejor resultado desde septiembre de 2005.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 1 Agosto 2007 10:26

Acabado el mes ofrecemos el decálogo de las audiencias de julio elaborado por la empresa Barlovento Comunicación.

1- Telecinco (20,2%) continúa siendo la cadena más vista

Pese al descenso de cinco décimas con respecto al mes de junio, Telecinco vuelve a imponerse como la cadena más vista por los españoles durante el recién finalizado julio sumando así su decimoséptimo liderazgo mensual. Además, a excepción de los sábados donde lidera Antena 3, Telecinco impone su hegemonía en todos los día de la semana, siendo el lunes el día en el que alcanza una mayor cuota de pantalla (22,4%) con la buena baza que juega con 'CSI'. En cuanto al reparto por franjas horarias, Telecinco domina los tramos horarios de la sobremesa, la tarde, el prime time y el late night y por targets, la cadena mantiene su supremacía tanto en hombres (17,8%) como en mujeres (22,2%), en el amplio grupo de 25 a 64 años (adultos jóvenes y maduros) y en las regiones de Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Cataluña, Madrid, País Vasco y Valencia. Los cinco programas más vistos de la cadena son, por este orden, la retrasmisión de la 'Fórmula 1', 'Los Serrano', 'Yo soy Bea', 'CSI' y 'Hospital Central'.

2- Antena 3 (17,6%) remonta ligeramente

A 2,6 puntos de la cadena líder se sitúa en segunda posición Antena 3 (17,6%), que durante el mes de julio mejora en dos décimas su resultado de junio interrumpiendo así la tendencia decreciente del último trimestre. Un mes más, Antena 3 lidera la jornada de los sábados gracias fundamentalmente a los buenos rendimientos de la sobremesa y de la tarde en esta jornada, además, también se impone como la cadena más vista en la franja de mañana. En cuanto al desglose por targets, la cadena conserva su liderazgo en los menores de 24 años (niños y jóvenes) y en la región de Murcia. El ránking de los programas más vistos por Antena 3 está encabezado por 'Los hombres de Paco', 'Antena 3 Noticias 1', '¿Sabes más que un niño de primaria?', 'Los Simpsons' y '¿Dónde estás corazón?'.

3- TVE1 (16,5%) mejora dos décimas y La2 (5,3%) logra su mejor resultado desde septiembre de 2005

TVE-1 mejora dos décimas su resultado del pasado mes de junio cuando firmó su mínimo histórico. Igualmente, la Primera cadena pública sigue siendo la opción de referencia entre los mayores de 64 años y en las regiones de Baleares, Castilla La Mancha, Resto, y además, recupera el ámbito de Galicia. Por franjas horarias, las que se manifiestan más rentables para la cadena son la sobremesa y la tarde de las jornadas laborables, mientras que en la sobremesa de los domingos desciende más de siete puntos con respecto al mes de junio cuando firmó un 23,6% en esta banda con la emisión del motociclismo. Durante el mes de julio, lo más visto de la cadena son las retrasmisiones deportivas de motociclismo, Tour de Francia y fútbol amistoso. Así, entre los cinco programas más vistos en TVE1 figuran la retrasmisión del Gran Premio de Estados Unidos de Motociclismo, el partido amistoso entre Hannover 96-R.Madrid, el 'Telediario 1', 'La película de la semana' y el partido amistoso Dundee United-Barcelona.

La2 crece cinco décimas durante el mes de julio logrando así su mejor dato mensual desde septiembre de 2005 debido a los buenos rendimientos aportados por el Tour de Francia. Sin embargo, pese al interés despertado por el ciclismo, el programa 'Saber y ganar' encabeza el ránking de programas más vistos de la cadena, seguido del Tour, del fútbol amistoso entre Hearts y Barcelona, del resumen GP Alemania de motociclismo y de la serie 'Mujeres desesperadas'.

4- La Forta (14,3%) pierde cuatro décimas y registra su resultado mensual más bajo de lo que llevamos de año. Mínimo mensual de TV3 (15,6%) desde 1992

En cuarta posición en el ránking de cadenas se sitúa Forta aunque desciende cuatro décimas en relación al mes de junio. A continuación detallamos el resultado de cada cadena durante julio y el diferencial con respecto al mes pasado. Canal Sur (15,8%, -1,4 puntos), Canal 2 Andalucía (3,4%, -0,7), TV3 (15,6%, - 0,6 dato que supone su mínimo mensual desde 1992), K3-33 (3,9%, +0,4), ETB1 (4,1%, +0,1), ETB2 (14,6%, +0,2), TVG (13,7%, -0,5), Telemadrid (10,1%, -0,7), Canal Nou (12,3%, +0,9), Punt 2 (1,9%, 0), CMT (10,7%, -0,4), Television Canaria (9,3%, +0,8), Aragón TV (5,7%, -1), TPA (4,2%, +0,1), IB3 (7,3%, +0,4), 7RM (2,9%, -0,3).

Por otro lado, el grupo de reciente configuración "Autonómicas Privadas" (0,6%) compuesto por 8TV (Barcelona) y Onda6TV (Madrid) mantiene en julio el resultado del mes pasado.

5- Cuatro (7,8%) desciende ligeramente

Cuatro pierde tres décimas en relación a junio, mes en el que empató su récord mensual, mientras que con respecto a julio de 2006 la cadena muestra un crecimiento de siete décimas. Entre los programas más vistos de Cuatro figuran 'House', 'Factor X', 'Tenis Wimbledon', 'Entre fantasmas' y 'Anatomía de Grey'.

6- La Sexta (3,5%) pierde dos décimas

La Sexta registra una merma de dos décimas en relación al mes de junio. Esta merma se corresponde con lo que la cadena fidelizaba en la plataforma Digital+ (0,2% en junio), sistema en el que ha dejado de operar durante el recién finalizado mes de julio. El perfil de la audiencia de la cadena se caracteriza por conseguir sus mejores resultados entre los hombres y los menores de 44 años. El ránking de sus programas más vistos está encabezado por 'Se lo que hicisteis...', seguido, entre otros, por 'El club de Flo', 'Futurama', 'Navy: investigación criminal' y 'Bones'.

7- Record de las Temáticas (11,9%) por segundo mes consecutivo

El conjunto de televisiones Temáticas (11,9%) vuelve a batir su récord mensual con un destacado incremento de siete décimas sobre su resultado del mes de junio. Por franjas horarias, se imponen como la opción más vista en la madrugada y por grupos sociodemográficos destacan sus cuotas entre los menores de 24 años, especialmente entre los niños de 4 a 12 donde destaca como la segunda opción más vista en este grupo. En el ránking de televisiones Temáticas ocupan los primeros puestos AXN (0,5%), FOX (0,5%), Teledeporte (0,4%), Canal Hollywood (0,3%) y Paramount Comedy (0,3%).

Por su parte, las emisoras Locales (2,3%) decrecen una décima en relación al mes de junio.

8- Nuevo crecimiento del Cable y la TDT

El sistema de distribución Analógico Terrestre representa el 74,4% de cuota del mercado, con una merma de seis décimas en relación al mes de junio a favor del Cable (12,4%) y la TDT (7,2%), que crecen dos y cinco décimas, respectivamente durante el mes de julio, mientras que Satélite (5,9%) desciende una décima.

9- La 'Fórmula 1' lo más visto del mes con menos de cinco millones de espectadores

Un mes más, Telecinco acapara el ránking de emisiones del mes. En esta ocasión, es la 'Fórmula 1: GP de Gran Bretaña' del 8 de julio la emisión más vista por los españoles reuniendo a 4,931,000 espectadores de audiencia media y con una cuota de pantalla del 46,8%.

10- Desciende el consumo televisivo con respecto al mes pasado aunque sube en comparación al mes de julio del 2006

Durante el mes de julio el tiempo medio diario que cada español dedicó a ver la televisión fue de 195 minutos, un descenso de cerca de veinte minutos con respecto al mes anterior. Sin embargo, en relación al mes de julio del año pasado, se registra un aumento de ocho minutos en el tiempo que de media cada español dedica a ver la televisión. Los ámbitos de mayor consumo televisivo son Aragón, Cataluña, Valencia, Baleares, Asturias y Andalucía.

Informativos:

Por último, para finalizar el decálogo de este mes, incluimos unos breves apuntes sobre los informativos del mes de julio.

- Leve ventaja de Antena 3 sobre TVE1 en la suma de la audiencia media de las dos ediciones de mediodía y noche

- Liderazgo de los informativos de Antena 3 en las ediciones de sobremesa y noche de lunes a viernes y de la sobremesa de los fines de semana, mientras que TVE1 es lider en el informativo de noche del fin de semana.

Ver todos los comentarios (34)

Recomendamos

Síguenos

Top Series