FormulaTV

EXCLUSIVA FORMULATV.COM

Ana Morgade presentará las "pre-uvas" en 'Feliz 10 años Neox'

La colaboradora de 'Zapeando' y participante de la cuarta edición de 'Tu cara me suena' presentará el 30 de diciembre, por primera vez, el especial de Neox sobre sobre el ensayo de las Campanadas.

Por Xabier MigelezPublicado: Domingo 15 Noviembre 2015 10:05 | Última actualización: Domingo 15 Noviembre 2015 10:05

Atresmedia Televisión ha decidido recuperar la tradición de las "pre-uvas", es decir, retransmitir en directo el primero de los dos ensayos generales antes de las Campanadas de Fin de Año. Desde hace años la Puerta del Sol de Madrid se abarrota de gente para tomar, un día antes de tiempo, las tradicionales doce uvas, una tradición que en 2011 Atresmedia decidió trasladar a la parrilla de Neox retransmitiendo para toda España este ensayo.

Atresmedia Televisión ha decidido recuperar la tradición de las "pre-uvas" coincidiendo con el décimo aniversario de Neox
Durante tres años consecutivos los espectadores han tenido ocasión de tomarse las conocidas como "pre-uvas", sin embargo, el pasado año Neox faltó a su cita y fueron muchos los que se quedaron con las ganas. La falta de un patrocinador y la pérdida de audiencia registrada fueron determinantes a la hora de romper con la tradición. Este año, sin embargo, el grupo de San Sebastián de los Reyes ha decidido volver a apostar por este evento. Neox cumple 10 años y el Grupo no quiere que en su aniversario falte uno de los actos que más identidad y reconocimiento le han dado en los últimos años. Y es que con tan solo tres ediciones las "pre-uvas" son ya toda una marca de la casa.

Según ha conocido en exclusiva FormulaTV.com, Atresmedia ha decidido celebrar el 30 de diciembre a lo grande, con una programación especial, y para ello ha decidido confiar la retransmisión de las "pre-uvas" a Ana Morgade. La colaboradora de 'Zapeando' y participante de la cuarta edición de 'Tu cara me suena' será la encargada de retransmitir, acompañada, las "pre-uvas" desde la Puerta del Sol. Ella será también la presentadora del programa especial, que este año se llamará 'Feliz 10 años Neox', que el canal emitirá justo antes de la medianoche.

Audiencias de 'Feliz Año Neox' en años anteriores:

- 2011: 904.000 espectadores (5,3%) con Anna Simón y Raúl Gómez.

Presentadores de las "pre-uvas": Fernando Ramos, Berta Collado y Marisa Naranjo.

- 2012: 414.000 espectadores (2,4%) con Anna Simón y Raúl Gómez

Presentadores de las "pre-uvas": Cecilia Giménez y Remedios Cervantes.

- 2013: 294.000 espectadores (1,5%) con Alaska y Mario Vaquerizo.

Presentadores de las "pre-uvas": Berta Collado y el Hombre de Negro.

- 2014: [sin emisión]

Ana Morgade, presentadora del especial 'Feliz 10 años Neox'

Ana Morgade, presentadora del especial 'Feliz 10 años Neox'

'Feliz 10 años Neox', en busca de su público

Aprovechando el décimo aniversario de Neox, el especial del 30 de diciembre pasará a llamarse 'Feliz 10 años Neox', una manera de recordar a los espectadores que el canal está de cumpleaños. La cadena más juvenil de Atresmedia TV arrancó sus emisiones regulares el 30 de noviembre de 2005 y aunque durante años fue la cadena más vista de la TDT, actualmente ocupa la segunda posición por detrás de FDF. Uno de sus objetivos es el de recuperar la primera plaza, por lo que muy probablemente arrancará el año con novedades.

'Feliz Año Neox' fue la gran sorpresa de 2011. La primera edición superó los 900 mil espectadores (904.000) llegando a cosechar un magnífico 5,3% de media. El programa fue además el escaparate perfecto para los anunciantes, ya que el target comercial (TC) del espacio se situó muy por encima de la media del propio programa, llegando a marcar un 7,2%.

Sin embargo, el programa especial de Neox brilló en la mayoría de los targets de edad, especialmente en sus targets más afines. El programa rozó el 11% entre los pequeños de 4 a 12 años y superó sin problemas el 17% entre los jóvenes de 13 a 24 años, unos resultados espectaculares que reflejaron el acierto de Neox al retransmitir, por primera vez en la historia, las "pre-uvas" desde la Puerta del Sol.

- Niños: 10,6%

- Jóvenes: 17,3%

- 25 a 34 años: 5,7%

- 25 a 44 años: 5,7%

- 45 a 54 años: 6,2%

- 55 a 64 años: 2,0%

- Más de 65 años: 0,6%

Ver todos los comentarios (22)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series