FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

PAROS EN INFORMATIVOS

TVE califica de "mínima" la incidencia de la huelga de este martes

Según la Corporación, poco más del 9% de los empleados secundaron la huelga convocada ayer. Las dos ediciones del 'Telediario' se emitieron con normalidad.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 1 Agosto 2007 09:08

La incidencia de los paros parciales convocados hoy en Torrespaña -por el proceso de digitalización y unificación de los Servicios Informativos de TVE- ha sido "mínima" entre los trabajadores convocados, según analiza la cadena pública en un comunicado.

El seguimiento -según los datos disponibles en el momento de finalizar el último de los tres paros parciales previstos- asciende a un 9,51% por ciento, según la Corporación. En total, secundaron la huelga 64 de los 673 profesionales citados ayer para trabajar.

Los servicios mínimos fijados para garantizar el cumplimiento del servicio público han sido, además, los "menos numerosos de la historia de TVE" según la emisora: en Informativos, han afectado a sólo 121 profesionales, frente a los 303 de la huelga de 2006.

TVE ya ha expresado hace unos días su opinión en torno a esta convocatoria de huelga, a "todas luces injustificada", según la cadena. La Dirección de Televisión Española "mantiene el objetivo de llevar adelante las reformas necesarias para modernizar los sistemas de trabajo en los Servicios Informativos, con el mayor consenso posible", infoma la cadena en un comunicado.

"Superar esta brecha tecnológica, que nos separa de todas las televisiones europeas similares a la nuestra, es una obligación y un compromiso ineludible de la Corporación RTVE. Los ciudadanos nos exigen a todos -Dirección, profesionales y trabajadores- el respeto a la Ley, que establece que RTVE ha de ser una empresa socialmente rentable y económicamente eficiente", concluye el comunicado de la pública.

Pese a las huelgas convocadas, las dos ediciones de los 'Telediarios' de ayer se ofrecieron con normalidad.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series