FormulaTV

POLÉMICAS DECLARACIONES

Eduardo Inda ('laSexta Noche'): "Hay que aniquilar al Estado Islámico, como se hizo con el nazismo"

El periodista se mostró tajante al hablar sobre lo sucedido en París: "Decir que aquí la religión no tiene nada que ver es vivir en La Luna o en Marte".

Por RedacciónPublicado: Domingo 15 Noviembre 2015 13:08 | Última actualización: Domingo 15 Noviembre 2015 13:09

Programa relacionado

laSexta Xplica!

laSexta Xplica!

laSexta Xplica!

2013 - Act

España

Debate

5,6

1 crítica

Popularidad: #27 de 2.044

  • 16

  • 2

El pasado sábado 14 de noviembre, 'laSexta noche' modificó su contenidos para dedicar el programa a analizar los atentados de París, sucedidos el día anterior, y que están conmocionando al mundo. Invitados como Xavier Sardà, Francisco Marhuenda, Manu Marlasca o Ignacio Escolar, entre todos, expusieron sus puntos de vista y percepciones de la situación que se estaba viviendo.

Pero sin duda, el más tajante, fue Eduardo Inda, periodista y director de OK Diario. Ya desde que comenzara su participación en el programa mostró cuál era, y sería, su postura durante sus intervenciones: "O ellos o nosotros, o las sombras o las luces, o la dictadura o la democracia, hay que aniquilar al Estado Islámico".

Aunque las palabras que más controversia generaron, se produjeron a raíz de intentar analizar cuáles eran las causas que habrían provocado esta sangrienta respuesta del Estado Islámico en Europa y cómo se podría llegar a solucionar esto. Para Inda, solo habría una respuesta: "Lo que no se puede permitir Occidente es que una gente masacre gente porque son mujeres, homosexuales, o no profesan la misma religión que ellos...Hay que aniquilar a esta gente, como se hizo con el nazismo, porque si no esto llegará a mayores y las pasaremos canutas".

Eduardo Inda se mostró muy crítico con el Estado Islámico durante muchas de sus intervenciones

Eduardo Inda se mostró muy crítico con el Estado Islámico durante muchas de sus intervenciones

"El gran culpable de todo lo que está ocurriendo es Obama"

Eduardo Inda tenía claro que los atentados de París tenían algo más detrás que ser una acción provocada por otra de algún país europeo: "Decir que la religión no tiene nada que ver, es vivir en la Luna o en Marte. Decir que son minoritarios los extremistas dentro del mundo musulmán es también estar en la inopia".

Indagando más allá, Inda comentaba que el motivo de esta guerra santa que desarrollan deriva de una interpretación confusa y la necesidad de imponerse: "¿Por qué esta gente hace la mal llamada guerra santa? Pues porque no quieren que las mujeres sean igual que los hombres, que vivamos en una teocracia, porque quieren que vivamos en una dictadura, porque consideran que hay que colgar a los homosexuales...Quieren imponerlo al resto del mundo porque su interpretación rigorista les lleva a esto".

Aunque lo que parece tener más claro aún es quién tiene la culpa de que todo esto suceda, y se encuentra, en sus palabras, al otro lado del charco: "El gran culpable de todo lo que está ocurriendo con el Islamismo no está ni España, ni en Francia. Está en Estados Unidos, es el señor Obama, que ha dejado que estos señores campen a sus anchas".

Ver todos los comentarios (93)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series