FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

PIONERA

Campo Pequeno, la plaza de toros de Lisboa, se convierte en la primera del mundo con canal de televisión propio

El canal de la plaza lisboeta estará disponible a través de las plataformas Meo y Nos, ligadas a Movistar+.

Por Miguel Ángel PiedraPublicado: Lunes 16 Noviembre 2015 13:22 | Última actualización: Miércoles 18 Noviembre 2015 13:04

La lisboeta plaza de toros Campo Pequeno, situada en la capital de Portugal, cuenta desde la semana pasada con un canal de televisión propio en las plataformas Meo y Nos, ligadas a Movistar+, que contará con contenidos exclusivos relacionados con el mundo de la tauromaquia.

Es la primera vez que una plaza de toros dispone de un canal de televisión propio con contenidos exclusivos, por lo que se trata de un proyecto arriesgado. "Por primera vez Por­tu­gal tiene un canal exclusivo de to­ros, cosa que no existe ni en la televisión pública ni privada", explica Rui Bento, gerente taurino, al portal Aplausos.

"Los contenidos serán históricos y programas de producción propia. Se van a combinar festejos históricos acontecidos en Campo Pe­que­no junto a programas dedicados a toreros, ganaderos o hechos que ocurran a diario. Llevamos dos o tres meses trabajando y hay grabados ya programas dedicados a Mario Coelho, que ha cumplido 60 años recientemente o al grupo de forcados de Santarem por su centenario", comenta Bento.

Plaza de toros Campo Pequeno, en Lisboa

Plaza de toros Campo Pequeno, en Lisboa

En España, RTVE también tiene un espacio reservado a los toros

La Corporación RTVE, la Unión de Criadores de Toros de Lidia, la Asociación Nacional de Organizadores de Espectáculos Taurinos (ANOET), la Asociación de Jóvenes Empresarios Taurinos (ASOJET) y la Unión de Toreros firmaron el pasado 22 de julio un convenio de colaboración para divulgar las actividades relacionadas con la tauromaquia a través de sus espacios y programas. El acuerdo incluyó la retransmisión de dos corridas de toros anuales de especial relevancia.

El acuerdo supuso un compromiso para incorporar en la programación de TVE, RNE y la web de RTVE contenidos y noticias relacionados con la tauromaquia que se produzcan durante las grandes ferias españolas y espectáculos taurinos de especial interés. Además, RTVE se comprometió a retransmitir dos corridas anuales "que por la calidad artística de los intervinientes, el rendimiento de las ganaderías y el prestigio de la plaza sean consideradas de especial relevancia", según explicó en su momento el presidente de RTVE, José Antonio Sánchez.

Canal+Toros desde 2011

En España, la televisión de pago cuenta desde marzo de 2011 con un canal dedicado exclusivamente al mundo del toro: Canal+ Toros. La puesta en marcha del canal no pasó desapercibida, sobre todo, por el movimiento que en muchas ciudades se estaba llevando a cabo en contra precisamente de las corridas de toros.

Canal+ Toros comenzó sus emisiones el 9 de marzo. Según comunicó en su momento Canal+ pretendía convertirse "en la mejor barrera para ver y acercarse a la fiesta de los toros sin salir de casa, desde la televisión".

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series