FormulaTV

CULTURALES

La 2 estrenará en otoño 'Marcapáginas' y 'Página 2', dos nuevos espacios literarios

Se emitirán en La 2, en horario de máxima audiencia. El propósito es acercar la actividad literaria al público y fomentar el interés por la lectura.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 1 Agosto 2007 15:19

Programa relacionado

Página 2

Página 2

Página 2

2007 - Act

España

Divulgativo

7,2

Popularidad: #322 de 1.989

Televisión Española prestará especial atención a los libros y la literatura la próxima temporada. Este otoño, y en horarios de máxima audiencia, TVE doblará el tiempo dedicado a los libros con el estreno de dos programas: 'Marcapáginas' y 'Página 2'.

'Marcapáginas', un espacio de ficción protagonizado por actores, se emitirá diariamente en el prime time de La 2 y tendrá una duración de 7 minutos. También habrá una edición especial semanal de 'Marcapáginas', de media hora, que se ofrecerá en La Primera en día y hora aún por determinar.

Rodaje en una librería

El rodaje de 'Marcapáginas' se efectuará en una librería imaginaria, que servirá de plató, y tendrá un formato similar al de un corto cinematográfico, a una miniserie. La idea es combinar realidad y ficción para hablar de libros. Los clásicos recibirán una especial atención en la primera fase del programa.

El personaje central de la serie será Julia, directora de una librería que sobrevive con dificultad y que está amenazada de desahucio. Con unos ingresos muy ajustados, ha decidido incluso vender su propia biblioteca, sus libros...hasta su biografía. Y en esa decisión, además de la pura necesidad, está la semilla de un cambio de vida. Una vida que se complica cuando tienen que acoger a Alex, su sobrino, un huérfano retraído enganchado a los ordenadores, a la ironía y a la soledad.

Magazín literario

La otra novedad será 'Página 2', un magazín literario de treinta minutos que se emitirá en La 2 los domingos a media tarde. Con 'Página 2' se pretende abordar la actualidad literaria en toda su extensión, a través de entrevistas y reportajes que nos acerquen a los autores y a sus obras.

'Página 2' nace con el propósito de ser un programa ameno y divertido. Un espacio dirigido a todo tipo de lectores y amantes de la literatura que incluirá secciones fijas y otras que se irán intercalando a lo largo de las semanas.

También se busca con 'Página 2' la participación de los telespectadores, quienes podrán intervenir mediante el envío al programa de micro relatos y poemas grabados en vídeo remitidos a TVE. Asimismo, tendrán la opción de plantear por correo electrónico sus preguntas, dudas y sugerencias.

No faltarán en 'Página 2' las secciones sobre novedades editoriales, listas de títulos más vendidos y todo tipo de noticias en torno a los libros, los escritores y los lectores. El programa también dispondrá de una página web que actuará de canal de participación y a través de la cual podrán seguirse sus contenidos.

Apoyo al libro y la lectura

Con estos programas, Televisión Española, patrocinadora oficial de la Feria del Libro de Madrid, quiere contribuir a mejorar su apoyo al libro y la lectura. Una tarea que ya desempeña a diario en los informativos de TVE y en numerosos programas de Radio Nacional de España.

Ver todos los comentarios (22)

Recomendamos

Síguenos

Top Series