FormulaTV

COMUNICACIÓN

Charlie Hebdo, tras los atentados: "Ellos tienen las armas, a la mierda, ¡Nosotros tenemos el champán!"

La revista satírica publica este miércoles un número dedicado a los atentados de París.

Por RedacciónPublicado: Martes 17 Noviembre 2015 16:30 | Última actualización: Martes 17 Noviembre 2015 18:54

Tal y como se preveía la revista satírica Charlie Hebdo dedica la portada de su próximo número, que estará en los kioscos este próximo miércoles, a los atentados perpetrados en París el pasado viernes 13 de noviembre. Con el humor que les caracteriza, envían "a la mierda" a los terroristas de Estado Islámico, autores de la masacre que ha dejado 129 muertos y en torno a 350 heridos de diversa consideración.

La portada muestra a un joven acribillado a balazos que sigue bailando y bebiendo champán, mientras la bebida espumosa se vierte por los agujeros de bala. La viñeta muestra el texto "Ils ont les armes, on les enmerde, on a le champagne!" que vendría a decir: "Ellos tienen las armas, a la mierda, ¡Nosotros tenemos el champán!". El dibujo está firmado por Coco.

La mayoría de los fallecidos es gente joven que había quedado el viernes por la noche para cenar con sus amigos o para asistir al concierto que la banda norteamericana Eagles of Death Metal daba en la sala Bataclan. De ahí que la revista haya querido llevar a un joven a su primera página. La nueva portada de la revista ha sido calificada por muchos como polémica, para otros en cambio sigue su habitual línea de humor de esta publicación.

Nada más hacerse pública la portada, televisiones de todo el mundo se han hecho eco de ella. no hay que olvidar que el 7 de enero pasado, dos hombres armados accedieron a las oficinas del semanario para perpetrar un ataque terrorista. Dejaron tras de sí 12 muertos y 11 heridos. Había, por tanto, un gran interés en las televisiones por ver la portada de este nuevo número. Análisis y debate no han faltado tampoco en los programas de actualidad en España.

Portada de Charlie Hebdo, tras los atentados de París

Tres españoles muertos en los atentados

Las autoridades francesas han comunicado este martes a España la existencia de otro español entre las víctimas mortales de los atentados de París. Así las cosas la cifra se eleva ya a tres. Se trata de Manuel Pérez Paredes, que contaba también con doble nacionalidad. El hombre, de 40 años y padre de dos niñas de 7 y 10 años, tenía también la nacionalidad francesa, es por ello que hasta ahora aparecía únicamente en el listado de víctimas francesas.

Los otros españoles fallecidos en los atentados son Juan Alberto González Garrido, que estaba en la sala de conciertos Bataclan, y la hispanomexicana Michelli Gil Jaimes, que se encontraba en el restaurante La Belle Equipe, cerca de la Plaza de la República.

Ver todos los comentarios (35)

Recomendamos

Síguenos

Top Series