FormulaTV

TENSIÓN EN PLATÓ

Beatriz Talegón, expulsada de 'Más claro agua': "A este plató no vuelves para montar un número así"

El programa conducido por Isabel Durán expulsó a la colaboradora tras una discusión en plató.

Por Miguel Ángel PiedraPublicado: Miércoles 18 Noviembre 2015 18:41

Programa relacionado

Más claro agua

Más claro agua

Más claro agua

2012 - Act

Eslovenia

Debate Magazine

2,0

1 crítica

Popularidad: #1.068 de 1.989

  • 1

El programa 'Más claro agua', conducido por Isabel Durán en 13tv, ha adelantado esta mañana sus emisiones, tal y como han hecho la mayor parte de los programas de las cadenas en abierto. De este modo ha cubierto más en profundidad la última hora que llegaba desde el parisino barrio de Saint-Denis, donde se estaba desarrollando una operación antiterrorista.

Una de las personas invitadas a la tertulia era Beatriz Talegón, exmiembro de Juventudes Socialistas y actual cabeza visible de Somos Izquierda. El debate giraba en torno a la posible relación del Gobierno de España con la facilitación de armamento (incluyendo bombas de racimo, las cuales están prohibidas) a organizaciones como Daesh (Estado Islámico).

Talegón expresaba visiblemente enfadada su consternación al pensar que no se estaban hablando temas importantes a su juicio, como los bombardeos realizados por Estados Unidos sobre Raca (Siria), donde todavía no se ha confirmado que no hay civiles muertos. La colaboradora ha exigido mayor veracidad al resto de colaboradores y mayor ejercicio de periodismo y pluralidad informativa empleando un volumen de voz bastante elevado.

Talegón: "He intervenido cuando has manipulado"

Isabel Durán ha expresado su disconformidad con el discurso de Talegón, al que ha calificado como "mitin". "Yo no consiento que en esta casa se diga que queremos la guerra, no me parece de recibo que se culpe a un presidente del Gobierno de unos ataques terroristas, España no estuvo en la guerra de Irak", ha dicho la presentadora.

Talegón le ha espetado: "¿Que España no estuvo en la guerra de Irak? ¿Tú qué haces? ¿Presentas o intervienes? España intervino en una guerra". Ante la situación, Durán le ha invitado a abandonar el programa, pero Talegón respondió volviendo a acusar al programa de manipular la información diciendo que Pisarello, de Podemos, había condenado las muertes de terroristas en Siria. En realidad el partido político había condenado las muertes de civiles en el país, sin referirse en ningún momento a las terroristas.

"A mi no me das órdenes, te has equivocado de foro. Me produce muchísimo desagrado el espectáculo que estás montando, porque si llevas una hora callada no eres la única persona que está aquí. Estamos pendientes de la actualidad que es mucho más importante que lo que tú tengas que decir", ha sentenciado Isabel Durán. Antes de abandonar el plató, Talegón ha dicho: "Lo que hacéis es dar solamente una parte de la información y he tenido que intervenir cuando has manipulado".

Ver todos los comentarios (47)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series