FormulaTV

MIM SERIES 2015

26 de noviembre: MIM Series preestrenará el piloto de 'El incidente' y mostrará la nueva serie de animación 'Mutant Busters'

El festival proyectará en exclusiva el primer capítulo de la serie creada por Boomerang TV para Atresmedia.

Por A. OrejaPublicado: Jueves 19 Noviembre 2015 16:45 | Última actualización: Jueves 19 Noviembre 2015 16:51

Serie relacionada

El incidente

El incidente

2017

España 1 temporada 5 capítulos

AcciónDramaRomance

5,1

Popularidad: #677 de 3.439 Ranking El incidente

  • 5

  • 2

El próximo jueves, 26 de noviembre, en el festival MIM Series 2015, Atresmedia ofrecerá a las 17:00 horas un avance y una Mesa Redonda sobre la nueva serie de animación 'Mutant Busters' estrenada recientemente en Neox. Estarán presentes Diego Ibáñez (Director Comercial Internacional, Planeta Junior), Eduardo Garagorri (Chief Marketing Officer, Famosa) y Freddy Córdoba (Director de la serie y CEO, Kotoc). La moderación del acto correrá a cargo de Charo Calvo Cereceda (Programación Atresmedia).

'Mutant Busters' es la gran apuesta de Atresmedia para sus mañanas del fin de semana en Neox. Cabe remarcar que es una producción animada en la que la cadena se ha involucrado. La serie mezcla toques de humor con la acción en un mundo postapocalíptico. Sus creadores la definen como un cruce entre 'The Walking Dead' y 'Mad Max' para un público infantil.

'El incidente' se muestra ante el público tras haber sido guardada durante más de un año por Atresmedia

No será la única presentación del día puesto que a las 18:30 horas se estrenará en primicia el primer capítulo de la nueva serie de Ruth García, 'El incidente', con la presencia de sus creadores, directores e intérpretes. La serie que aúna misterio y terror psicológico arrancará en un pequeño pueblo aislado donde un día comienzan a ocurrir una serie de hechos extraordinarios que irrumpen en la cotidianidad de sus habitantes.

La serie que en un principio iba a ser estrenada a final del 2014 o principios del 2015 sale por fin del cajón para ser exhibida ante el público. Producida por Boomerang TV ('El tiempo entre costuras'), la serie cuenta con 13 capítulos de 70 minutos de duración, aunque el número de entregas podría variar en función de la cadena que finalmente acoja su emisión. 'El incidente' está protagonizada por un reparto coral encabezado por Marta Etura, Miquel Fernández, Pepa Aniorte, Bárbara Lennie, Jordi Coll, Raquel Aragón, Macarena Sanz, Juan Dávila y el cantante Diego Martín.

'Mutant Busters'

'Mutant Busters'

'Mutant Busters', la gran apuesta de Atresmedia por la animación propia

La serie inspirada en la línea de juguetes de la marca Famosa, 'Mutant Busters', es una comedia de animación que se desarrolla en una tierra invadida por mutantes. Parte de la parrilla de las mañanas de los fines de semana de Neox, Atresmedia vuelve a apostar por la producción nacional en series de animación.

'Mutant Busters' es una serie que se desarrolla en una tierra invadida por mutantes. La serie incorpora elementos digitales como aplicaciones y realidad aumentada y presenta un novedoso formato: los últimos minutos de cada episodio se podrán emitir de manera independiente tanto en televisión como en otras plataformas digitales.

'Mutant Busters' es la gran apuesta de Atresmedia para Neox en el terreno de la animación propia

La particularidad de 'Mutant busters', en palabras de Ignacio Segura de Lassaletta, director de Planeta Junior, es el equilibrio entre el humor más escatológico y la acción y aventura que la convierten "en una propuesta atractiva para los más pequeños', pero sin descuidar al público adulto, pues "contiene un gran número de referencias a clásicos como 'Star Wars' o 'Indiana Jones' que muy probablemente pasen desapercibidas entre los niños". En este sentido ahonda también Ruben Córdoba, encargado de la dirección artística de la serie, pues "el objetivo es hacer una serie de aventuras con una personalidad propia, reconocible, con un sentido del humor muy característico y enraizado en la cultura pop. Pueden que los niños no se den cuenta, pero será un extra y guiño para el público adulto".

La producción de Planeta Junior cuenta con el añadido de contar con 3 minutos adicionales por capítulo que amplían el contenido de los episodios desde la perspectiva de los mutantes, una innovación que permite explotar la ficción en diferentes plataformas. "Estos 3 minutos pueden ser vistos de forma independiente, pues cuentan las historias de cada episodio desde la perspectiva de los antagonistas de las tramas, pero también como un complemento perfecto para ampliar el universo de la ficción", comenta Segura, quien no descarta poder expandir 'Mutant busters' a otras pantallas en caso de gozar de buena acogida por el espectador.

'El incidente'

'El incidente'

'El incidente': el primer thriller al estilo americano que hay en España

La segunda proyección del 26 de noviembre en el festival será la emisión en primicia del capítulo piloto de la nueva serie de Antena 3, 'El incidente'. La ficción que se rodó a finales del año 2014 y que se planteaba ser estrenada a finales del mismo año o a comienzos del 2015 y por lo tanto lleva un año guardada para ser estrenada, tendrá su primera valoración popular.

Con la producción de Boomerang TV, su director de Ficción reconoció, en la rueda de prensa de presentación de la serie, que quiso poner "un reparto especial a la serie para que le diera credibilidad a la historia", alejándose de un reparto especialmente conocido. Además, comentó que "la serie tiene un diseño de producción complejo". "El mérito de este casting es poder haber mezclado artistas con nombre, con gente con muy poca experiencia" explicó Goyo Quintana, quien además añadió que "es una serie par ver con una manta y palomitas".

'El incidente' es una serie de misterio y terror psicológico sobre los hechos extraordinarios acontecidos en un pueblo

Para llevar a cabo esta nueva producción, caracterizada por una alta proporción de exteriores, el equipo se desplazó hasta la localidad madrileña de Cercedilla, que verá transformada su orografía por el uso de la tecnología digital. Con un cuidado diseño de producción, 'El incidente' contará con una novedosa propuesta narrativa que, sin perder la naturalidad, sitúa la cámara en puntos insólitos que reforzarán la tensión y el misterio.

La historia de 'El incidente' cuenta el día a día de los habitantes de un pequeño pueblo de la sierra se verá alterado a partir de un extraño suceso que cambiará sus vidas para siempre. A partir de este momento, nada volverá a ser igual que antes. Lejos de ser un episodio único y limitado, las consecuencias irán en aumento hasta desembocar en un gran misterio. Con tal de acabar con esta cadena de acontecimientos, un grupo de personas se implicará en una investigación que intentará desentrañar cuál es el origen de aquello que ha trastocado su rutina y que pondrá en peligro sus vidas. Sus relaciones, su percepción de la realidad e incluso sus creencias, se pondrán a prueba después de este misterioso incidente.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series