FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

MÁS MOTOR

Discovery MAX estrena el 23 de noviembre 'Chapa y pintura', un nuevo espacio de customización de coches

El programa, que ya cuenta con dos temporadas, se estrenó en EEUU en septiembre del pasado año.

Por RedacciónPublicado: Viernes 20 Noviembre 2015 16:55

Programa relacionado

Chapa y pintura

Chapa y pintura

Chapa y pintura

2014 - Act

Estados Unidos

Documental Realities

5,1

Popularidad: #1.380 de 2.089

  • 1

Discovery MAX renueva su parrilla de los lunes con el estreno de un nuevo formato de motos. A partir del 23 de noviembre, a las 22:30h, aterrizará en el canal 'Chapa y pintura' (Bitchin' Rides'), un nuevo programa de restauración de vehículos clásicos liderado por el experto Dave Kindig y su equipo. Del chasis al encerado, Kindig creará desde cero piezas de colección sobre cuatro ruedas personalizadas y cuidadas hasta el último detalle.

Dave Kindig es capaz de crear fantásticos modelos exclusivos a partir de una hoja en blanco

Con 10 años de experiencia a sus espaldas, estos artistas diseñan, construyen y restauran vehículos a partir de una hoja de papel en blanco. En cada nuevo proyecto de 'Chapa y Pintura', Kindig esboza su visión detalladamente y, a partir de ese dibujo, el equipo comienza a modelar y soldar el acero, reuniendo todas las piezas y personalizando hasta el último detalle para transformar las ideas de Kindig en automóviles asombrosos. Sin embargo, Kindig no deja que su equipo sea el único que se divierta y también se pone manos a la obra, tanto en la tienda como en el taller, solucionando problemas y participando activamente en la construcción del vehículo.

Al igual que su colega, Chip Foose, presentador de 'Overhaulin' y quien también fuera un joven prodigio del diseño, a Dave Kindig le gusta volcar sus ideas en el papel en vez de una computadora. "No me agrada la perspectiva perfecta", asegura.

Dave Kindig protagoniza el programa 'Chapa y pintura' (Bitchin' Rides')

Dave Kindig protagoniza el programa 'Chapa y pintura' (Bitchin' Rides')

Cada semana, los espectadores podrán seguir el proceso de diseño, fabricación y customización de dos nuevos proyectos personalizados que pasarán por el inmenso taller de 2.500 metros cuadrados de este artista, diseñador, constructor y empresario, figuran un Plymouth Barracuda del 73, un Dodge Challenger de 2014, un Ford Roadster de 1932, un Chevrolet Impala del 94, un Buick Invicta del 59 y un Chevelle del 68, entre otros.

Dave Kindig, "el jefe"

Dave empezó en este negocio desde muy joven, cuando dibujaba coches y jugaba con piezas de automóviles. Pronto volcó su pasión por el motor en un negocio que le ha convertido en el emprendedor autodidacta que es hoy. Su imaginación y su afinado sentido de la estética hacen que de su negocio de restauración y customización de coches salgan algunos de los vehículos más bellos de América.

Año tras año, Dave ha ido evolucionando para tratar de aprovechar al máximo el potencial de cada automóvil para crear auténticas piezas de diseño personalizadas. Su habilidad y conocimientos han hecho que de su taller salgan algunas de las bellezas sobre ruedas más admiradas del planeta.

Para Kindig, la clave de su trabajo es el diseño y la idea de hacer que los coches se vean fuera de lo común, manejando su excelente ojo para los detalles. "La diferencia entre nosotros y el resto es la misma diferencia entre estar en un salón de muestra y pararse en un estacionamiento". Ahí es nada.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series