FormulaTV

TEMPORADA 4 CAPÍTULO 7

'Arrow' 4x07 Recap:"Brotherhood"

Oliver sigue en su carrera hacia la alcaldía, en ella va a encontrarse cara a cara con Damien Darhk que le ofrece su apoyo.

Por Miriam GarcíaPublicado: Sábado 21 Noviembre 2015 18:17

Serie relacionada

Arrow

Arrow

2012 - 2020

Estados Unidos 8 temporadas 170 capítulos

AcciónCiencia ficciónDrama

7,2

2 críticas

Popularidad: #99 de 3.437 Ranking Arrow

  • 232

  • 150

Los "Fantasmas" de Damien Darhk tienen como objetivo un furgón blindado que el Gobierno Federal había enviado para apoyar al Banco de Star City. El Team Arrow ha conseguido que no se lleven el furgón, pero no evitan que los fantasmas quemen el dinero. HIVE está asfixiando a la ciudad de todos los modos posibles. Oliver sugiere que están haciendo todo esto porque de ese modo tendrán una base de operaciones donde nadie les molestaría.

En esta reunión del equipo, Felicity les cuenta que sigue sin encontrar una explicación a los raros marcadores genéticos (o más bien la ausencia de ellos) que encontró en el diente arrancado a uno de los hombres de Darhk. Oliver le sugiere que Ray quizás pueda echarle una mano.

Arrow 4x07 Recap: Brotherhood

Oliver y Diggle

Diggle aprovecha para enseñarle a Oliver el expediente que el Capt. Lance le entregó, donde queda reflejado que su hermano no era ni de lejos quién él pensaba. Oliver intenta que su amigo le dé a Andy el beneficio de la duda porque, a veces, los fríos datos sin un contexto pueden llevarnos a conclusiones erróneas, pero Diggle no se muestra muy receptivo a esa posibilidad.

Ray

Felicty ha conseguido la ayuda de Ray en el "asunto del diente", pero también quiere saber cuál es el motivo por el cual aún no ha decidido volver de entre los muertos de un modo más oficial.

Con un primer vistazo Ray deduce que, lo que sea que han hecho al individuo, tiene como resultado que los marcadores genéticos específicos de cada individuo son los que han sido eliminados, por eso la identificación es imposible.

No es eso lo único que el Sr. Palmer descubre, también observa que la degradación genética parece estar hecha de un compuesto químico que Wolfgang Biological ha patentado. El equipo ya sabe cuál será su próxima parada.

Arrow 4x07 Recap: Brotherhood

Felicity habla con Ray

Aunque le deja un poco de espacio Felicity volverá sobre este tema porque no le parece propio de Ray esconderse de esa manera. Él siente que ya no encaja en su antigua vida, pero tampoco sabe qué hacer con esta nueva etapa, lo único que tiene claro es que sólo volverá a la vida cuando sepa qué quiere hacer con ella.

Además de sopesar sus alternativas, Ray ha tenido tiempo de volver a revisar los dientes y, aunque no ha encontrado la manera de recomponer el ADN estropeado, ha averiguado dónde está situado el cuartel central de los hombres de Darhk.

Sorpresas, sorpresas, sorpresas...

Thea y Oliver se reúnen con su asesor de campaña para ultimar los detalles de su asistencia a la gala benéfica en favor de la Asociación de Patrulleros. Todos los altos cargos de la policía de Satarling estarán allí, será un buen momento para mostrarles su apoyo sin que se sientan menospreciados. Además de la gala, Alex sugiere a Oliver que incluir el tema de la recuperación de las aguas de la bahía no enganchará a futuros votantes.

La reunión es interrumpida por una llamada de Felicity, ya sabe cuál es la sustancia que modifica la genética de los fantasmas y dónde se fabrica. El equipo se prepara para entrar en Wolfgang Biological y robar una muestra de la sustancia.

Todo va como la seda hasta que uno de los fantasmas descubre a Laurel, Diggle lo noquea y cuando se dispone a quitarle el pasamontañas, no puede creer lo que ven sus ojos: ese hombre es su hermano. Diggle está tan descolocado que a Andy le resulta muy fácil salir de allí pitando.

Diggle ya estaba bastante conmocionado por saber que su hermano no era el hombre que él pensaba que era, pero el verle con vida... Lo que más le repatea, es que Oliver esté tan dispuesto a darle el beneficio de la duda, para él su hermano ha muerto (o al menos el hermano que él conocía).

El Capt. Lance tiene una reunión con Darhk, aunque el motivo le pilla un poco con la guardia baja, Darhk le dice que su servicio de seguridad sospecha que solicitó reunirse con él fuera de la oficina, para que pudiesen seguirle (cosa que hizo). Darhk le hace saber que duda de él, por lo que debe andarse con cuidado.

Thea está preparándose para la gala y una inesperada visita la sorprende: Malcom. Él está en la ciudad y sabe que los efectos de lo que pasó en Nanda Parbat deben estar desapareciendo por lo que le da a su hija el nombre y la dirección de un pederasta al que no han podido condenar. Le está sugiriendo que mate al hombre a cambio de un mes de paz. A ella la idea le parece horrible y se va.

La gala va como la seda y Oliver toma el estrado donde el Capitán Lance también está en representación del cuerpo. Lance aprovecha la ocasión para contarle a Oliver su reunión con Darhk pero además también le dice que vió un papel en el escritorio de Darhk: muelle 52 del puerto.

Arrow 4x07 Recap: Brotherhood

El Capt. Lance le cuenta a Oliver lo que ha averiguado

Laurel habla con Diggle, ella siente que entiende mejor que nadie qué es lo que puede estar pasando por su cabeza, cree que debería ver sólo el lado positivo de esto, que su hermano está vivo, pero a Dig esto tampoco le convence.

Darhk está también en la gala y se presenta a Oliver, le dice que quiere apoyar su campaña, pero él tiene que abandonar la idea de recuperar las aguas de la bahía. A Oliver esta le parece una buena ocasión de ser él el hombre infiltrado en HIVE, ahora que Darhk ha perdido la confianza en Lance. A Felicity le parece una idea horrible, digna de entrar en la lista de sus peores ideas.

Arrow 4x07 Recap: Brotherhood

Oliver tiene una conversación con Darhk

Thea y Alex han salido a tomar una copa, a él le suena el móvil y un tipo aprovecha el momento para intentar algo con Thea, ella no lo maneja muy bien, si Alex no vuelve es posible que hubiese matado al hombre.

Diggle

Ya en casa, Diggle habla con su esposa acerca de su hermano y de que no sabe si debería contarle a su sobrino lo que sabe. Oliver les interrumpe porque quiere saber cómo está y también quiere contarle lo que Lance le dijo en la gala.

Diggle está dispuesto a ir con él al puerto, pero sólo con él.

Arrow 4x07 Recap: Brotherhood

Diggle

Cuando llegan ven cómo Darhk habla a un grupo de nuevos reclutas, a los que les da la droga, demostrando que uno de sus efectos es la obediencia.

Diggle y Oliver son descubiertos y durante el enfrentamiento Oliver resulta malherido, Diggle debe sacarle de allí como sea y, cuando llegan a la guarida, le da una pequeña reprimenda a su amigo, no entiende por qué no puede dejarlo correr. Ambos hombres discuten y Dig le echa en cara que lo que quiere es hacer las cosas de forma diferente a como lo hizo cuando se infiltró en La Liga,y, tendrán que eliminar a Darhk a plena luz del día, no con sombras.

Lian Yu hace 5 años

Después de que convenciese a Vlad de que atacase a Oliver, Conklin se muestra muy decepcionado con el resultado y le dice a Oliver que a Reiter no le va a gustar, Vlad era un gran trabajador y un líder entre los prisioneros, su muerte retrasará la tarea.

Reiter no entiende nada de lo que están contando. Lo único que le queda claro es que un prisionero está muerto y las versiones de Conklin y Oliver se contradicen. Reiter usa un puñadito de ramas a modo de micro y les hace unas preguntas.

Gracias a esto, Reiter concluye sin lugar a dudas, que Conklin miente cuando dice que no instigó a Vlad para que atacase a Oliver. Oliver se queda sólo en la "oficina" de Reiter y se lleva con él un mapa que está sobre la mesa.

Conklin va a ser azotado delante de todos los demás hombres de Reiter y su castigo vendrá de la mano de Oliver Queen.

Oliver decide que la chica a la que salvó merece saber que su hermano Vlad ha muerto. Oliver le dice que Vlad ha muerto por culpa de Conklin y ella quiere ir a por él pero Oliver la convence de que no lo haga, necesita su ayuda. Le enseña el mapa de Lian Yu que encontró y le cuenta que Reiter está buscando algo muy concreto en la isla pero este mapa no es detallado, necesitan otro. Tatiana se muestra dispuesta a ayudarle aunque sea una idea arriesgada y una posibilidad remota la que tienen.

Conclusión

Gracias a las investigaciones de Ray ya saben que el cuartel general de los Fantasmas está en el Hospital Psiquiátrico abandonado de Star City . Tanto Oliver como Laurel, Felicity y Thea han decidido ir allí con la única meta de traer a Andy con ellos, pero Diggle no va a acompañarles, ni le parece buena idea que vayan.

Una vez sobre el terreno lo único que deben hacer es colocarse unas microcámaras (que Curtis ha inventado) que quitarán virtualmente la máscara a los fantasmas. Todos son descubiertos, sólo Speedy se encuentra con Andy, que resulta ser un hueso duro de roer, aunque al final consigue noquearle.

En su camino hacia la salida, Thea se encuentra con Damien Darhk que ha reconocido en su estilo de lucha,dice que ha sido entrenada por Malcom, y se dispone a pararle el corazón, pero no sucede como siempre, parece que esa extraña magia se le vuelve en contra.

Ray aparece a tiempo de llevarse a Andy y Dig aparece también para salvar el cuello a Oliver,

Cuando vuelven a la guarida, Dig les agradece a todos lo que han hecho y se va, necesita hablar con su hermano de muchas cosas.pero no recibe muchas respuestas de su hermano, sólo que lo que pone la ficha que Lance le dio, es cierto.

Malcom vuelve a pasarse por casa de Thea , ella le cuenta que, desde su encuentro con Famien Darhk su sed de sangre ha desaparecido, por lo que le pide a su padre que averigüe la forma de hacer esto permanente.

Arrow 4x07 Recap: Brotherhood

Thea y Alex

En un acto de campaña organizado en la bahía, Thea se encuentra con Alex e intenta disculparse por lo que pasó en el bar, mientras que Oliver toma el estrado. Escuchando el discurso también está Damien Darhk al que están dedicadas las palabras de Oliver (aunque de los presentes, sólo ellos saben el verdadero significado).

Preguntas sin respuesta

¿Malcom y Darhk se conocen de antes? ¿Conseguirá ayudar Malcom a su hija?

¿Cómo va a reaccionar Darhk a las palabras de Oliver? ¿Será una declaración de guerra?

¿Qué va a pasar con Andy?

En el próximo episodio...

La semana que viene no habrá episodio nuevo pero el día 12 de Diciembre en Arrow tendremos la segunda parte del crossover entre Arrow y The Flash en el que presentarán a los integrantes del nuevo spin off Legends of Tomorrow.

Oliver y Barry llevan a Kendra y Carter a una localización remota para mantenerles ocultos de Vandal Savage mientras averiguan cómo derrotarle. Mientras Malcom organiza un encuentro entre Vandal, Green Arrow y The Flash pero no sucede según lo planeado.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series