FormulaTV

JUGOSAS DECLARACIONES

Bertín Osborne y sus entrevistas: "En TVE me dijeron que a Pablo Iglesias no"

El presentador ha concedido una entrevista en la que responde a todo lo que rodea a su éxito en 'En la tuya o en la mía'.

Por RedacciónPublicado: Domingo 22 Noviembre 2015 13:58 | Última actualización: Domingo 22 Noviembre 2015 13:58

Bertín Osborne es el hombre de moda en la televisión pública. El éxito de su programa de entrevistas, 'En la tuya o en la mía' tiene gran parte de la culpa de esto. Con sus 18 programas más ampliados, el presentador ha concedido una entrevista a Papel donde habla de todo lo que rodea a su proyecto y los mitos que se han creado en torno a su persona.

Para el cantante, el éxito del programa no es nada nuevo ya que ha estado al frente en alguna ocasión de otros formatos de éxito: "He tenido programas con mucha más audiencia que éste. 'Lluvia de estrellas', por ejemplo. 'Contacto con tacto' tenía el doble. El doble, eh, multiplicado por dos". Osborne sabe que, al estar en la televisión pública, el presupuesto de su programa está en el punto de mira, pero es algo que justifica con su éxito: "Para los que les inquietan este tipo de cosas, nuestro programa es cinco veces más barato que cualquier serie de TVE y tiene 8 puntos más de rating. No hay más preguntas, señoría".

Toda esta comodidad que Osborne tiene con su proyecto es plasmada en la forma de entrevistar que ha decidido aplicar: "Yo no lo veo como un programa de entrevistas. Es una conversación, como si estuviéramos viendo el fútbol. No tiene mucho mérito porque todos los que han venido son amigos míos. Así es muy fácil. Procuro hacer una charla amena en la que se hable de cosas personales, pero simpáticas. Siempre en positivo. Yo no le hago un tercer grado a nadie".

Bertín Osborne en una de sus entrevistas en 'En la tuya o en la mía'

Bertín Osborne en una de sus entrevistas en 'En la tuya o en la mía'

¿Irá Pablo Iglesias a su programa?

Una de las cosas que más llaman la atención a los espectadores, y más tras el anuncio de la visita de Mariano Rajoy y Pedro Sánchez a 'En la tuya o en la mía', es que Bertín Osborne no haya intentado llevar a Pablo Iglesias al programa. Pero, en realidad, el presentador sí que lo ha intentado: "Al primero que quise entrevistar fue a él. Pero en TVE me dijeron que no, que políticos no, porque si llevamos a uno hay que llevarlos a todos".

Quién sabe si con los nuevos programas conseguirá que el líder de Podemos se siente junto a él pero, en sus comienzos, parece que para todos no era de las mejores opciones: "El argumento es bueno, porque el 80% de políticos son un ladrillo infumable y me iban a joder la audiencia del programa nada más empezar. Pero yo tengo curiosidad por tener una conversación con él".

En su programa, Bertín Osborne intenta mostrarse de lo más cercano con sus invitados

En su programa, Bertín Osborne intenta mostrarse de lo más cercano con sus invitados

El Bertín más político

Bertín Osborne también ha respondido sinceramente en la entrevista sobre la opinión que muchos espectadores pueden tener de él, sobre todo en cuanto a tendencia política se refiere: "Todo este tema de encasillarme políticamente es insostenible, no tiene ninguna base sólida. No soy afiliado a ningún partido y he votado a tres distintos desde que tengo uso de razón. Y voy a votar al cuarto, Ciudadanos".

De hecho el cantante, que defiende su neutralidad, sigue sin comprender por qué todavía se sigue pensando así: "Es ridículo. ¿Por qué? ¿Porque soy una persona de orden? ¿Por eso soy de derechas? Hay que ser retrasado para pensar algo así. Es ridículo. Tengo amigos de todo tipo en la política. Por ejemplo, Felipe González. ¿Por eso soy del PSOE? No, soy amigo de Felipe. Igual que lo soy de Esperanza, porque he crecido con ella. Yo soy afín a las personas, no a los partidos. Que se me prejuzgue es estúpido, infantil y lamentable".

Ver todos los comentarios (32)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series