FormulaTV

SÁNCHEZ DRAGO Y FRANCO

Twitter estalla contra Sánchez Dragó tras su reflexión: "Hace cuarenta años yo era más libre, y ustedes también"

El periodista y presentador de televisión revoluciona las redes sociales con un polémico artículo de opinión.

Por Esther RamosPublicado: Domingo 22 Noviembre 2015 18:59 | Última actualización: Domingo 15 Octubre 2017 18:52

El escritor Fernando Sánchez Drago ha publicado un artículo de opinión en el diario El Mundo, que ya desde el principio deja intuir la polémica que puede traer con sus palabras. El 20 de noviembre fue el 40 aniversario de la muerte de Franco, y este ha sido el tema principal de su artículo. Sus declaraciones rápidamente han llegado a las redes sociales, donde el periodista y presentador de 'Libros con Wasabi' en La 2 se convirtió rápidamente en lo más comentado.

"Aunque decirlo me cueste caro, lo digo: hace cuarenta años yo era más libre". Con estas palabras comienza su artículo titulado "Media Vida" donde hace un breve recorrido por cómo vivió la muerte del caudillo y cómo años después, afectó en su día a día. "Yo, entonces, podía comprar dexedrina sin receta. Podía aparcar mi dos caballos sin el ticket del parquímetro. Podía ir en coche sin cinturón de seguridad y con mi hija de seis años en el asiento contiguo. Podía beber pésimo champán con mi novia en el Retiro. Podía trabajar sin que los impuestos se llevasen la mitad del pan ganado con el sudor de las meninges. Podía ir de putas, aunque rara vez lo hice, sin que me multasen. Podía coger un avión sin verme sometido a inútiles sevicios. Podía deambular sin que cámaras ocultas (o no) me grabasen y sin cruzarme cada dos pasos con un coche de la policía".

El periodista Fernando Sánchez Drago, la lía en las redes sociales

El periodista Fernando Sánchez Drago, la lía en las redes sociales

"Podía vivir en un país donde sus autoridades no me consideraban un delincuente a punto de delinquir, pues es casi imposible no serlo cuando todo está prohibido. Madrid, y España entera, no se había convertido en Distrito PolicialHoy, cuarenta años después, esto parece la Rusia de Beria. Y aquí me tienen, como en la copla, igual que entonces: esperando el porvenir, pero la libertad no llega. Aunque decirlo me cueste caro, lo digo: hace cuarenta años yo era más libre. Y ustedes, créanlo o no, también"

Sánchez Drago incendia Twitter

Las declaraciones del periodista han incendiado las redes sociales, y las opiniones entre los usuarios han sido de lo más variadas. No solamente ciudadanos anónimos han comentado esto, sino que periodistas y cómicos de importancia en el panorama nacional también se han hecho eco de la noticia.

Ver todos los comentarios (33)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series