FormulaTV

DESDE EL 6 DE AGOSTO

Gomaespuma comienza sus clases de inglés en La 2 de TVE

Los scketchs se emitirán todos los días en las tardes. Serán dos microespacios diarios, el primero a las 18:30 horas, entre las series "Leonart" y "Verónica Mars", y el segundo a las 19:30 horas.

Por RedacciónPublicado: Viernes 3 Agosto 2007 18:22

La 2 de TVE empezará a emitir la próxima semana 'Gomaespuminglish', un microespacio de humor en el que on Eusebio", personaje creado por Gomaespuma, enseñará de una peculiar manera a hablar inglés.

Guillermo Fesser y Juan Luis Cano, que abandonan la radio después de 25 años para poder atender otros proyectos, han producido estas historietas de animación en 3D que también podrán ser descargadas a los teléfonos móviles.

Una nueva apuesta para La 2 de TVE, una cadena en la que el humor inteligente va a tener un tratamiento especial. Gomaespuma preparan además un espacio para La Primera, basado en su fórmula de informar utilizando el humor como vehículo, que se emitirá en primavera.

El proyecto de los cursos de inglés no es una idea nueva, de hecho ya la desarrolló la pareja hace una década. Entonces utilizaban muñecos de trapo ayudados por uno de los creadores de 'Barrio Sésamo'.

La producción fue concebida para su comercialización en el mercado latino de Estados Unidos. La iniciativa surgió después de su fugaz paso por Telecinco. En la cadena de Fuencarral la pareja humorística estrenó en 1994 una serie de marionetas en la que Don Eusebio era precisamente uno de los protagonistas.

Don Eusebio, profesor de inglés

La clase que Don Eusebio, un mítico personaje creado por Gomaespuma, imparte desde un aula virtual "no cuenta, precisamente, con el aval de la universidad de Oxford" explican Fesser y Cano, "pero aporta una visión humorística a las posibilidades que ofrecen normalmente los cursos de idiomas que inundan el mercado". Don Eusebio ya tiene experiencia como profesor de inglés, ya que ha ejercido esta labor en el programa de radio 'Gomaespuma'.

Guillermo Fesser defiende que, a través del humor, 'Gomaespuminglish' se aproxima a una asignatura pendiente para muchos españoles: aprender inglés. "El inglés es un idioma que solamente se entiende cuando lo hablamos los extranjeros; porque cuando lo hablan los ingleses no hay quien les entienda".

Juan Luis Cano explica cómo es su trabajo para TVE: "mediante juegos de palabras entre el castellano y el inglés intentamos crear un sketch divertido, esperando que nadie utilice las frases cuando vayan al extranjero, porque sería una ruina total".

La incorporación de estos pequeños espacios de humor se enmarca en la estrategia de consolidar a La 2 de TVE como un espacio dinámico, una oferta diferente, donde el humor inteligente tenga un hueco muy especial.

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Top Series