Notificaciones
ÚLTIMA HORA Los Javis preparan un biopic sobre La Veneno para Atresmedia Studios

SANCIONES

La CNMC multa a Mediaset con 812.140 euros y a Atresmedia con 34.007 euros por superar el tiempo dedicado a la publicidad

En el caso de Mediaset la CNMC ha registrado infracciones de carácter grave, de ahí que la sanción impuesta sea tan alta.

Redacción Miércoles 25 Noviembre 2015 14:05

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha decidido sancionar a Mediaset España con 812.140 euros al haber superado en Telecinco y Cuatro los límites de tiempo de emisión dedicados a los mensajes publicitarios, regulados en la Ley General de Comunicación Audiovisual.

En concreto, el artículo 14.1 de la Ley 7/2010, de 31 de marzo, General de Comunicación Audiovisual, establece el límite de tiempo de emisión de publicidad de mensajes publicitarios y de televenta en 12 minutos por hora natural. "Para el cómputo de esos 12 minutos se tendrá solo en cuenta el conjunto de los mensajes publicitarios y la televenta, excluyéndose el patrocinio y el emplazamiento. También se excluirá del cómputo la telepromoción cuando el mensaje individual de la telepromoción tenga una duración claramente superior a la de un mensaje publicitario y el conjunto de telepromociones no supere los 36 minutos al día, ni los 3 minutos por hora de reloj".

Las infracciones que han sido detectadas en Telecinco y Cuatro son de carácter leve y grave, por eso la sanción alcanza una cifra tan alta. Según la nota del organismo, estas infracciones se registraron en enero y febrero de 2015. No obstante, contra esta decisión, Mediaset podrá interponer recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional, en un plazo de dos meses.

Logotipos de las cadenas sancionadas

Sanción leve para Atresmedia

Pero Mediaset España no es el único grupo audiovisual sancionado por la CNMC. Atresmedia también ha sido sancionado exactamente por la misma razón, por haber superado los límites de tiempo de emisión dedicados a los mensajes publicitarios. Las infracciones se registraron en el mes de enero en laSexta y Nova y, en este caso, la sanción se queda solo en 34.007 euros.

¿Por qué la multa a Atresmedia es tan baja con respecto a Mediaset España? Según especifica la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, las infracciones detectadas en Atresmedia son de carácter leve y no grave.

Al igual que su rival, el grupo de San Sebastián de los Reyes podrá también interponer recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional, en un plazo de dos meses.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Mariano Rajoy acudirá a '¡Qué tiempo tan feliz!' el sábado 12 de diciembreMariano Rajoy acudirá a '¡Qué tiempo tan feliz!' el sábado 12 de diciembre