Notificaciones

LUNES 6, A LAS 22H

'El Abuelo' inaugura el lunes un ciclo de grandes series de producción nacional en La 2

'El abuelo', 'Las cerezas del cementerio' y 'Severo Ochoa' son algunos de los títulos que va a ofrecer La 2 en este nuevo espacio, dedicado a las grandes series de producción nacional.

Redacción Sábado 4 Agosto 2007 19:19

'El abuelo', basada en la novela homónima de uno de los más ilustres escritores españoles, Benito Pérez Galdós, es una producción del director José Luis Garci, quien contó con un reparto encabezado por Fernando Fernán Gómez y Cayetana Guillén Cuervo. La 2 emite esta mini-serie, de 150 minutos de duración, el lunes 6 de agosto, a las 22:00.

Concha Velasco, Félix Gómez, Xavier Elorriga y Álvaro de Luna son cuatro de los actores principales de "Las cerezas del cementerio", miniserie dirigida por Juan Luis Iborra. Esta producción está basada en la obra del mismo título del escritor alicantino Gabriel Miró, en la que el autor supo transcribir en palabras las peculiaridades del paisaje valenciano y la esencia del ser femenino. La 2 emitirá "Las cerezas del cementerio" el lunes 13 de agosto, a las 22:00.

La miniserie 'Severo Ochoa: la conquista del Nobel' está dedicada a un científico que ocupa un lugar de honor en el particular Olimpo de la ciencia española. Galardonado con el Premio Nobel de Medicina por sus trabajos sobre las enzimas, Ochoa fue un hombre admirado por su tenacidad y buen talante. El actor Imanol Arias da vida al científico y Ana Duato se mete en la piel de la mujer de éste, Carmen García Cobián. El director de esta entrega es Sergio Cabrera. Está previsto que la miniserie sobre el científico español se emita el lunes 20 de agosto, a las 22:00, en La 2.

Sinopsis de 'El abuelo'

Don Rodrigo de Arista Potestad, Conde de Albrit, Señor de Jerusa y de Polán, es un hombre de honor, un aristócrata al que importan más la sangre y los orígenes familiares que los sentimientos o la grandeza de corazón. Tras muchos años lejos de España, vuelve al lugar del que es originaria su familia, un pueblo del norte de la Península. Los años no han pasado en balde y, Don Rodrigo, que se marchó, rico y joven, a "la conquista de las Américas", vuelve a su pueblo mayor, casi ciego y arruinado.

Corren los primeros años del siglo XX y la España más tradicional no ha sucumbido al fogoso empuje del movimiento regeneracionista. Don Rodrigo, apenas se reúne con su familia, se entera de que una de sus dos nietas, Nelly o Dolly, es hija ilegítima, es decir, que no es sangre de su sangre. La nuera de Don Rodrigo se niega a desvelar cual de las dos niñas no es hija de su padre. El abuelo intentará, con todo tipo de argucias, descubrir el secreto de su nuera.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
CBS y FOX continúan peleando por el control del juevesCBS y FOX continúan peleando por el control del jueves