FormulaTV

GALARDÓN EN EL IDFA

'Muros' (Discovery MAX), premiada en el International Documentary Film Festival of Amsterdam

La película documental llegará a Discovery MAX en 2016, pero lo hará en formato serie.

Por RedacciónPublicado: Jueves 26 Noviembre 2015 12:49 | Última actualización: Jueves 26 Noviembre 2015 13:11

Programa relacionado

Al otro lado

Al otro lado

Al otro lado

2016 - Act

España

Documental

Popularidad: #972 de 2.062

'Muros', documental candidato al Goya dirigido por Pablo Iraburu y Migueltxo Molina, ha sido la única producción española galardonada en los premios IDFA (International Documentary Film Festival of Amsterdam), el certamen más prestigioso del género, en una gala celebrada este pasado miércoles, 25 de noviembre, en la ciudad holandesa.

Esta producción de Arena Comunicación y Txalap.art en colaboración con Veo Televisión para Discovery MAX, obtuvo el premio a la Justicia Global por ser el documental que mejor cuenta "historias reales, sobre gente real y sobre cambio real".

'Muros' es un largometraje documental que supone una mirada a ambos lados de algunas de las fronteras más conflictivas del planeta, y que recoge las historias de aquellos cuyas vidas están marcadas por un muro, una valla o una alambrada. Tras su estreno en cines durante la pasada edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, esta producción documental es candidata a obtener una nominación a la próxima edición de los premios Goya y llegará a Discovery MAX en 2016 en forma de serie.

¿Qué refleja 'Muros'?

El documental narra historias reales de personas que viven a ambos lados de un muro, centrándose en cuatro de los múltiples puntos calientes que actualmente se reparten por el mundo: el muro que separa Sudáfrica y Zimbabwe, el alambre de púas entre India y Bangladesh, el muro que aísla Estados Unidos de México y la valla que sirve de frontera entre Europa y África en la ciudad autónoma de Melilla. A través de las historias de algunas de las o personas que viven bajo la sombra de un muro, este trabajo documental trata de mostrar que nunca en la historia de la humanidad se han impuesto tantas vallas, alambradas, zanjas y muros como en el siglo XXI.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series