FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

JUEVES 26 y VIERNES 27

Sor Lucía Caram se cuela en el plató de 'Mujeres y hombres y viceversa'

Los espectadores se han sorprendido al ver a la famosa monja en el espacio de Emma García.

Por RedacciónPublicado: Jueves 26 Noviembre 2015 17:32 | Última actualización: Jueves 26 Noviembre 2015 17:45

Programa relacionado

Mujeres y hombres y viceversa
6,0

72 críticas

Popularidad: #26 de 2.090

  • 381

Desde hace meses resulta habitual ver a Sor Lucía Caram en diversos espacios de Mediaset España, sin embargo, más de uno se habrá llevado una verdadera sorpresa al descubrirla este jueves, 26 de noviembre, en el programa 'Mujeres y hombres y viceversa' de Telecinco. Sentada junto a la presentadora Emma García y más tarde junto a los tronistas del programa, la monja ha participado en el dating de la cadena con un objetivo muy claro.

Los más críticos con el programa pueden estar tranquilos porque no es que se haya convertido en asesora. Sor Lucía Caram ha estado este jueves y volverá a acudir este próximo viernes, 27 de noviembre, para promocionar "Los comprometidos", la nueva campaña de "12 Meses".

Sor Lucía capitanea un equipo integrado por el Padre Ángel, fundador de Mensajeros de la Paz y Premio Príncipe de Asturias de la Concordia, y cinco "cracks" con un amplio potencial de comunicación (Raquel Sánchez Silva, Lara Álvarez, Belén Esteban, Manu Carreño y Manolo Lama), dispuesto a remover conciencias y sensibilizar a la sociedad de la importancia de actuar ahora para cambiar el presente y mejorar de este modo el futuro de los niños. Según el estudio "Infancia, pobreza y crisis económica", elaborado por Obra Social La Caixa, un 44% de los menores en España en algún momento se ven afectados por la pobreza, lo que significa que no pueden acceder por ejemplo a tres comidas diarias y carecen del material escolar suficiente, agua corriente o energía eléctrica.

Sor Lucía Caram con Emma García en el centro del plató de 'MYHYV'

Sor Lucía Caram con Emma García en el centro del plató de 'MYHYV'

Para sensibilizar sobre estadísticas terribles como estas, Mediaset España ha desarrollado y producido tres spots que serán emitidos desde este jueves en sus canales de televisión. Desde informativos y programas, así como en internet, redes sociales y radio online trasladarán el mensaje de concienciación para paliar esta situación.

La campaña derivará a los espectadores a la web de la campaña, donde Obra Social La Caixa ha habilitado los mecanismos correspondientes para que los interesados puedan contribuir económicamente. Los fondos recaudados irán destinados a 11 ONG y fundaciones de Madrid, Catalunya, Aragón, Andalucía, Murcia y Canarias, que tendrán el cometido de distribuir y emplear estos recursos para mejorar las condiciones de vida de los niños y niñas en situación de exclusión.

La monja Lucía Caram en el público

"Queremos ayudar a que niños que están en riesgo de exclusión social"

"Más que una campaña 'Los comprometidos' es una movilización, una alineación que incluye a todas las personas sensibles que quieran ayudar a que los niños crezcan con oportunidades. En esta campaña queremos ayudar a que niños que están en riesgo de exclusión social, y que por tanto son muy vulnerables, de todo el Estado español, con los que trabajan entidades pequeñas, puedan tener igualdad de oportunidades que los otros niños. 'Los comprometidos' somos ciudadanos inquietos, que nos movilizamos porque uno de cada tres niños españoles no tiene lo que necesita para vivir y crecer con dignidad y justicia", asegura Caram.

"Todos nos ponemos la camiseta de los niños y queremos ganar este partido. Esta es la causa de Mediaset España, la causa del compromiso contra la pobreza infantil. Gracias a 'Los comprometidos' vamos a desarrollar el programa CaixaProInfancia en España con más fuerza, velando por los niños y sus familias. Esta campaña acabará cuando acabemos con el drama de la pobreza infantil. Quiero recordar, como decía Einstein, que la palabra progreso no tiene ningún sentido mientras haya niños infelices. Esto es cosa de todos, es cosa de 'Los comprometidos".

Sor Lucía Caram

Raquel Sánchez Silva: "La pobreza infantil no es algo ajeno"

"No podía fallar ni faltar a la cita del equipo de 'Los comprometidos'. Por mi experiencia en travel shows, he recorrido algunas zonas de extrema pobreza y me he marchado de lugares donde la pobreza infantil se cebaba con los pequeños sin esperanza de poder ayudar, sin contacto de ninguna ONG, sin un punto en el mapa señalado para localizar. La pobreza infantil no es algo lejano, aunque esa lejanía nunca debería ser bastante como para hacer que nos desentendamos de este desastre de nuestra civilización", asegura la presentadora.

Según afirma Sánchez, "ahora, la pobreza infantil también está cerca de nosotros, en nuestro país. Por todos esos niños y también por todos los pequeños que sufren la pobreza a miles de kilómetros de distancia, ha sido un honor formar parte del equipo de 'Los comprometidos".

Lara Álvarez: "Los niños son lo más indefenso del mundo"

"Los problemas de los niños tocan siempre muy de cerca la sensibilidad de todo el mundo y la pobreza infantil es una situación que nos pone los pelos de punta y que tenemos a la vuelta de la esquina. Debemos ser conscientes de que hay niños en España solo pueden hacer una comida al día, que compañeros de nuestros hermanos, hijos y sobrinos solo disponen de las becas comedor para alimentarse.

Los niños son lo más indefenso del mundo y debe alarmarnos que existan quienes no tienen lo necesario y básico para vivir de una manera normal, para sobrevivir. Este es un tema ante el que tenemos que sumarnos todos y hacernos eco y qué mejor que un medio tan potente como la televisión, que llega a millones de hogares cada día, para ayudar a concienciar a todo el mundo".

Lucía Caram en 'MYHYV'

Belén Esteban: "Pido a los espectadores que se sumen"

"He decidido sumarme a esta campaña con muchísimo cariño y amor y más tratándose de una acción liderada por Sor Lucía y el Padre Ángel en favor de los niños que no disponen de los recursos que deben tener. Es básico atender esas necesidades y pido a los espectadores que se sumen a 'Los comprometidos', porque no es justo que se pase hambre en ninguna parte del mundo, ni del país, ni mucho menos cuando se trata de niños. Con un poquito que aportemos cada uno podemos hacer algo grande por unos niños que nos lo agradecerán siempre".

Los Manolos: "Echar una mano no viene mal"

"Todos deberíamos sumarnos a una iniciativa como esta. Desgraciadamente siempre habrá gente en el mundo que necesita ayuda y todo lo que sea poder colaborar modestamente desde Mediaset España y echar una mano, no viene mal. Cuando nos piden algo así ni te lo piensas. Es lo que deberíamos hacer todos", afirma Manu Carreño.

Manolo Lama: "Hay que estar cuando te necesitan"

Para Manolo Lama, "es importante sumarse a campañas como esta. Hay que estar cuando te necesitan. La solidaridad es el único arma que nos queda para que este mundo sea más justo".

Ver todos los comentarios (24)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series