FormulaTV

7 DE DICIEMBRE

El "debate a cuatro" de Atresmedia contará con una pareja de moderadores

Atresmedia ha decidido innovar en este aspecto y el debate del 7D estará moderado por un presentador de Antena 3 y otro de laSexta, algo novedoso en nuestro país.

Por RedacciónPublicado: Viernes 27 Noviembre 2015 07:45 | Última actualización: Viernes 27 Noviembre 2015 08:21

Programa relacionado

7D: el debate decisivo
8,8

Popularidad: #863 de 1.918

Atresmedia Televisión vuelve a innovar. El grupo audiovisual ha decidido colocar una pareja de presentadores en el debate que ofrecerá el próximo 7 de diciembre de cara a las Elecciones Generales del 20 de diciembre. Será la primera vez, en nuestro país, que una cadena de ámbito estatal confíe en dos profesionales la moderación de un debate de esta envergadura.

Según confirma Enlalele, el "debate a cuatro" contará con un profesional de Antena 3 y otro de laSexta, una posibilidad que ya planteamos el mismo día en el que el grupo anunció que ofrecería un debate entre las fuerzas políticas españolas más destacadas de cara a las elecciones del 20 de diciembre.

El debate del próximo 7D será retransmitido en directo tanto por Antena 3 como por laSexta

Por primera vez en televisión, Soraya Sáenz de Santamaría (PP), Pedro Sánchez (PSOE), Albert Rivera (Ciudadanos) y Pablo Iglesias (Podemos) estarán juntos en un mismo plató. Onda Cero, por su parte, tendrá un programa especial de "La Brújula", con David del Cura, donde se ofrecerá también la retransmisión en directo. Este debate, además, podrá ser seguido a través de Atresplayer y por el canal internacional de Antena 3.

Bajo el nombre '7D: el debate decisivo', Atresmedia Televisión ofrecerá este debate decisivo a través de sus principales cadenas. En esta ocasión, el grupo ha decidido contar con una pareja de moderadores para así dotar de mayor neutralidad al debate; un rostro de Antena 3 y otro de laSexta para que los espectadores de cada canal se vean, en la medida de lo posible, más identificados con esta retransmisión histórica.

El debate decisivo

Veintidós años después de un debate también histórico Antena 3 forma parte ya de la historia reciente del país, como la primera cadena en España que ofreció un debate televisado entre los dos candidatos a la Presidencia del Gobierno. Fue el 24 de mayo de 1993, debatían Felipe González y José María Aznar y moderaba Manuel Campo Vidal.

La ausencia de Rajoy

Como ya comentamos en su momento, ha sorprendido y mucho que el Partido Popular o mejor dicho Mariano Rajoy, candidato a la presidencia del Gobierno, haya declinado la invitación y en su lugar haya enviado a Soraya Sáenz de Santamaría por supuestos problemas de agenda. Parece que el partido del Gobierno se ha dejado llevar por la encuesta del CIS, publicada a principios de noviembre, sobre la valoración de los políticos. Según esos resultados, Rajoy suspendía con un 2,82, aunque tampoco aprobaba Pedro Sánchez (3,84). Entre los ministros, la mejor nota fue para la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría (3,60), aunque cabe remarcar que la encuesta fue realizada justo después de que acudiese a 'El hormiguero'.

Ver todos los comentarios (17)

Recomendamos

Síguenos

Top Series