FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

POSIBLE RENOVACIÓN

El productor de 'Deutschland 83' afirma que habrá una segunda temporada

A pesar de los fríos datos del estreno de la serie en Alemania, las ventas internacionales han sido todo un éxito.

Por A. OrejaPublicado: Viernes 27 Noviembre 2015 16:16 | Última actualización: Viernes 27 Noviembre 2015 16:29

Serie relacionada

Deutschland 83

Deutschland 83

2015

Alemania 1 temporada 8 capítulos

Drama

7,7

Popularidad: #2.938 de 3.454 Ranking Deutschland 83

  • 1

'Deutschland 83' es una de las series alemanas más importantes de su historia. A pesar de unos correctos datos pero no excelentes en su país de origen, los productores han anunciado que está en marcha una segunda temporada de la serie a pesar de que no ha recibido una confirmación definitiva por parte de la cadena, tal y como informa The Hollywood Reporter. La serie es una coproducción entre SundanceTV y RTL Television y fue estrenada en verano en Estados Unidos, convirtiéndose en la primera serie en alemán que se emite en una cadena estadounidense.

Wolf Bauer, director de la productora Universum Film AG (UFA) ha afirmado que la segunda temporada de la serie se llamaría 'Deutschland 86' y que podría recibir luz verde muy pronto. Y es que el éxito a nivel internacional de la serie podría compensar el coste de la producción.

La segunda temporada retomaría al héroe, Martin Rauch, que vuelve a Alemania tras años en el extranjero. Además, se ha desvelado que aproximadamente la mitad del equipo de actores regresaría para 'Deutschland 86'. La serie está concebida en un principio para tener tres temporadas con el final de ellas ambientada en 1989, con la caída del muro de Berlín y el fin de la Guerra Fría.

'Deutschland 83'

'Deutschland 83'

El estreno de "la mejor serie alemana hasta la fecha"

Ambientada en la Guerra Fría, 'Deutschland 83' cuenta cómo el Ministerio para la Seguridad del Estado (Stasi), órgano de de inteligencia de la República Democrática, se infiltra y espía al ejército militar alemán del Oeste.

La serie fue emitida por primera vez en su país de origen a través de la cadena alemana RTL el pasado 26 de noviembre. 'Deutschland 83' ha recibido una impresionante campaña de marketing para empapelar la ciudad: decorar autobuses, paradas y estaciones de trenes, entre otras muchas más acciones. Además, la crítica la ha calificado como "la mejor serie alemana hasta la fecha".

'Deutschland 83' es precisamente una de las series que estaban nominadas a la Reflet d'Or como Mejor Serie Internacional, junto a la española 'Refugiados' (laSexta), en el Festival de Cine Internacional de Tous Ecrans. Al final, el galardón se lo llevó Bambú Producciones, tal y como ya informó este portal.

La emisión del primer capítulo de 'Deutschland 83' alcanzó un 15,7% de share en demográficos (14-49), de modo que se mantuvo ligeramente por encima de la media de la cadena pero se vio superada por la versión alemana de 'La Voz'. El segundo episodio perdió seguimiento y se conformó con un 14,1%. A pesar de los datos y siempre teniendo en cuenta el gran presupuesto que conlleva una producción de este tipo, el productor afirma que seguirán adelante con una segunda temporada.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series