FormulaTV
Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

EN EL AIRE

Cuatro propone al equipo de fútbol Granada 74 protagonizar un docu-reality

La cadena ofrecerá en los próximos meses la segunda edición del reality 'Supermodelo', así y todo Cuatro acaba de ofrecer al Granada 74 la posibilidad de ser el protagonista de un nuevo reality. El programa mostraría el día a día de los jugadores en los entrenamientos, en sus casas y también durante los partidos. El conjunto estudia en estos momentos la propuesta pero todo hace indicar que será rechazada.

Por RedacciónPublicado: Domingo 5 Agosto 2007 18:02

Los jugadores del equipo de futbol Granada 74 podrían convertirse en nuevas estrellas mediáticas si finalmente el Club aceptase una interesante propuesta lanzada por Cuatro y apoyada por Canal +. La cadena de Sogecacble ofrece al equipo la posibilidad de participar en un novedoso docu-reality basado en el día a día de los jugadores y su entorno.

Según fuentes cercanas al equipo, el hecho de que el club granadino no reciba subvenciones económicas por parte de las instituciones ha llevado al conjunto a estudiar la oferta muy seriamente, no obstante, existen varias razones que podrían llevar al equipo a denegar su participación en este programa.

Las noticias sobre el Granada 74 se han multiplicado en los últimos días, después de que su presidente Carlos Marsá se pusiese en huelga de hambre como protesta ante la negativa del consistorio granadino a que su equipo utilice el estadio de Los Cármenes. Este hecho, unido a la singularidad del propio conjunto, parecen ser los motivos por los que la cadena privada ha mostrado su interés por el equipo.

Por ahora, el club está meditando su decisión, pero todo hace indicar que si Cuatro no aumenta la propuesta económica planteada la respuesta será que no.

Aunque la noticia acaba de saltar a la luz, lo cierto es que la idea está más que desarrollada. La propuesta realizada al equipo no sólo incluye la grabación de los entrenamientos o partidos, sino que además las cámaras del programa contarían aspectos de la vida personal y privada de los jugadores, algo que no es del agrado de todos. No obstante, tanto la directiva como los jugadores tienen muy claro que con la oferta de Cuatro el equipo tendría cubierta una quinta parte del presupuesto total para la temporada 2007-2008.

Si el equipo aceptase la grabación del reality la cadena emitiría cada día un programa de media hora de duración en el que se contaría, a modo de documental, todo lo que vaya aconteciendo dentro del Club. Los domingos, además, Cuatro ofrecería una gala semanal con aspectos muy diversos a los que los espectadores hayan podido seguir en el espacio diario.

Una historia de culebrón y quizás de reality

Granada 74 no es un equipo cualquiera y Cuatro, como muchos, lo saben, por ello la cadena ha intentado llegar a un acuerdo para la producción de este reality.

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha inscrito al Granada 74 como equipo que participará la próxima temporada en Segunda A tras dar su visto bueno al cambio de denominación y de domicilio del antiguo Ciudad de Murcia.

La Circular Nº 4 de la Temporada 2007-08, redactada el 1 de agosto, incluye por primera vez al Granada 74 en la relación de equipos que jugará en Segunda División la próxima temporada. Hasta el momento el club se seguía denominando Ciudad de Murcia.

En dicha Circular se apunta que Granada 74 CF SAD es la "nueva denominación por cambio de denominación social y de domicilio social del Ciudad de Murcia CF SAD", y se confirma que el equipo andaluz "disputará sus encuentros en el estadio Escribano Castilla de Motril", acuerdo que se cerró el martes.

Con este documento, la LFP aprueba la operación llevada a cabo por Carlos Marsá, que ha creado un precedente en el fútbol nacional al comprar el 100% de las acciones de un club de fútbol para trasladarlo posteriormente de ciudad. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) aún no se ha pronunciado oficialmente sobre la operación.

Ver todos los comentarios (53)

Recomendamos

Síguenos

Top Series