FormulaTV

A LAS 22:30 HORAS

Canal+ Series Xtra estrena este sábado la serie 'Deutschland 83'

Los espectadores podrán disfrutar de esta producción alemana con una doble entrega de estreno.

Por RedacciónPublicado: Viernes 27 Noviembre 2015 16:47 | Última actualización: Viernes 27 Noviembre 2015 17:04

Serie relacionada

Deutschland 83

Deutschland 83

2015

Alemania 1 temporada 8 capítulos

Drama

7,7

Popularidad: #2.023 de 3.445 Ranking Deutschland 83

  • 1

'Deutschland 83' llega a España. La ficción alemana, de los responsables de grandes éxitos europeos como 'The Tunnel' e 'Hijos del Tercer Reich', aterriza este sábado 28 de noviembre en la parrilla de Canal+ Series Xtra. Los espectadores podrán disfrutar de este thriller de espías, narrado a ritmo de música pop, con una doble entrega de estreno (en dual), a partir de las 22:30 horas. Desde este viernes, por cierto, los usuarios de Yomvi pueden verla en versión original subtitulada (VOS).

'Deutschland 83' es un thriller de espías lleno de suspense y al mismo tiempo una historia de paso a la madurez. Fresca, juvenil y vertiginosa, cuenta a ritmo de música pop la odisea de un joven que se ve obligado a cambiar radicalmente su manera de ver el mundo en mitad de la división cultural y política de la Alemania de los años 80.

Martin Rauch (Jonas Nay) es un joven de 23 años nacido en la Alemania del Este que es enviado al lado occidental como espía al servicio del Stasi. Bajo el nombre de Moritz Stamm, infiltrado en el ejército de la Alemania del Oeste, Martin debe trabajar para un importante general recopilando información secreta sobre la estrategia militar de la OTAN. A medida que se sumerge en las tentaciones de un mundo capitalista totalmente nuevo para él, pronto descubre que todos guardan secretos y que nadie es de fiar, tanto en lo político como en lo personal.

Cartel promocional de la serie 'Deutschland 83'

Cartel promocional de la serie 'Deutschland 83'

¿Quién es quién?

'Deutschland 83' está creada por el matrimonio americano-alemán formado por Anna y Jörg Winger. El reparto lo completan Maria Schrader ('Aimee & Jaguar', 'In Darkness') como Lenora Rauchy, tía de Martin y la responsable de enviarlo al oeste, Alexander Beyer ('Good Bye Lenin!') como su mentor en el mundo de los espías, Tobias Tischbier; Ulrich Noethen en el papel del general Edel, para el que trabaja Martin en una base militar cercana a la ciudad de Bonn; Ludwig Trepte como su hijo Alex, un soldado antibelicista; y Lisa Tomaschewsky en el papel de su hija Yvonne, una joven pacifista con la que Martin guarda cierta tensión política y sexual, especialmente tras haber dejado a su novia Annett (Sonja Gehrhard) en la parte Este.

La serie fue adquirida por Sundance TV, convirtiéndose así en la primera serie de lengua alemana que ha pasado a emitirse en una cadena estadounidense.

La música de la serie

A lo largo de la serie suenan canciones de grupos de éxito internacional de la época como New Romantics, Duran Duran, New Order y Eurythmics, o temas del fenómeno de la Nueva Ola Alemana como el "Major Tom (Coming Home)" de Peter Schilling, que pone sonido a la cabecera, o "99 Luft Ballon" de Nena. Precisamente el productor de esta canción, Reinhold Heil, es el autor de la banda sonora de la serie.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series