FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

LOS 10 AÑOS DE NOVA

Nova cumple 10 años: repasamos sus 15 espacios más emblemáticos

Celebramos el décimo cumpleaños de la cadena recordando los espacios que se han colado en la memoria colectiva de sus espectadores.

Por Miguel Ángel PiedraPublicado: Miércoles 2 Diciembre 2015 17:02 | Última actualización: Miércoles 2 Diciembre 2015 17:03

Nova cumple diez años divirtiendo y entreteniendo al espectador desde su creación en 2005. Para celebrar su décimo aniversario recogemos los espacios más emblemáticos que han pasado por la cadena, desde las telenovelas más rompedoras, que se llevan gran parte del protagonismo, hasta los programas y series que se han podido ver y que incluso siguen en antena.

El amor y el desamor, enemistades familiares, pasiones innegables, vocaciones de riqueza que no se verán mermadas por nada ni nadie e historias únicas que dejan al espectador con ganas de que llegue el siguiente capítulo, son los ingredientes principales de las ficciones que Nova ha emitido desde sus comienzos, con telenovelas reconocidas a nivel internacional que han logrado el favor del público y de la crítica.

Logo Nova con espacios

1. 'Pasión de gavilanes'

"¿Quién es ese hombre, que me mira y me desnuda? Una fiera inquieta que me da mil vueltas y me hace temblar pero me hace sentir mujer..." Así comenzaba la sintonía que se ha colado en la memoria colectiva de casi todos los espectadores y que marcó a una generación de fans de las telenovelas. Fue un gran éxito mundial que Nova supo reemitir alcanzando su máximo histórico con el capítulo de la ficción emitido el 20 de marzo de 2015.

La ficción relata la historia de amor y desamor entre los hermanos Reyes y las hermanas Elizondo. La trama era tan potente que se cuenta que incluso el presidente de Argentina, Néstor Kirchner, y su gabinete cambiaron toda su agenda para ver el final de la serie, que fue seguido por 33 millones de argentinos. Aunque en nuestro país no provocó una locura similar, sí que ha sido una de las series más icónicas emitidas en lo que va de milenio.

'Pasión de gavilanes'

'Pasión de gavilanes'

2. 'Amor bravío'

Camila y Luis son una pareja feliz a punto de casarse, pero él muere en un accidente de tráfico y Camila se muda al rancho de su tío para recuperarse de su grave pérdida. Allí es donde un nuevo hombre, Alonso, se cruza en su vida y contrae matrimonio con ella influenciado por su madre. Precisamente ella se convertirá en la peor enemiga de Camila y tratará de arrebatarle su herencia.

'Amor bravío' se emitió desde el 10 de octubre de 2014 al 13 de marzo de 2015 y se convirtió en la telenovela más vista de Nova, con un 3,5% de share y 651.000 espectadores de media que siguieron las desdichadas tragedias que le ocurrieron a Camila en el rancho de "La Malquerida".

'Amor bravío'

'Amor bravío'

3. 'La Gata'

Esmeralda, a quien todos conocen como "La Gata", es una niña que crece en un basurero en condiciones miserables pero que tiene un encanto único y una dulzura que le hace especial. Su amigo Pablo es un niño rico que se propone enseñar a Esmeralda a leer y a escribir, pero debe ocultar a sus padres su amor por ella, puesto que ellos no consideran a su amiga digna de su posición social.

Con el pasar de los años, Damián, otro amigo de "La Gata", conoce en la cárcel al verdadero padre de Esmeralda quien, al salir de prisión, hará de ella una dama de alta sociedad sin revelarle que es su padre hasta que no haya limpiado su nombre. Pero Pablo pensará entonces que ambos tienen una relación y su amor se verá en serios problemas. ¿Sabrá el amor imponerse y vencer los obstáculos de sus vidas?

'La Gata'

'La Gata'

4. 'Aurora'

Aurora es una bailarina de éxito que se enamora de Lorenzo, un joven apuesto, en una fiesta a la que asiste con sus dos mejores amigas. Una de ellas, Vanessa, que siempre ha sentido envidia de ella, logra más tarde que rompa con él, pero Aurora descubre que está embarazada. Su padre, furioso, decide llevársela para alejarla de aquel amor y da a luz a una niña a la que pone por nombre Blanca, pero muere tras enfermar y su padre decide criogenizarla hasta encontrar la cura a su enfermedad.

A los 20 años su padre decide reanimarla, pero descubre que Lorenzo se ha casado con una de sus amigas. Blanca es una mujer caprichosa y materialista, y Vanessa se ha convertido en una actriz casada con un famoso multimillonario. Decide entonces comenzar una nueva vida haciéndoles creer a todos que es otra persona. Se hace amiga de su hija pero acaba enamorada inesperadamente del hijo de Lorenzo, con lo que la trama se vuelve más complicada que nunca.

'Aurora'

'Aurora'

5. 'Mujer de madera'

De pequeña, Marissa intentó huir con su familia de un incendio forestal, pero un árbol cayó sobre su coche y solo pudieron salvarse ella y su hermana Aída, quedando su padre Aarón y su hermana Lucrecia atrapados. Años más tarde, cuando Marissa está a punto de casarse con César, el amor de su vida, aparece una mujer que dice estar embarazada de él, con lo que la boda se cancela y el corazón de Marissa se vuelve duro, transformándose en una mujer autoritaria.

Más tarde, Carlos, el hijo de la cocinera del rancho de su familia, se enamora de Marissa, pero Aída también le ama. Por otro lado, César no ha podido olvidar a Marissa y cae en la bebida como refugio de sus problemas, pero su mujer muere y se decide a intentar reconquistar a Marissa, aunque esta ya está completamente enamorada de Carlos. Entre tanto, se descubre que el padre y la hermana de Marissa no están en realidad muertos y consiguieron salir del incendio.

'Mujer de madera'

'Mujer de madera'

6. 'Teresa'

Teresa es una joven inteligente y bella que lucha por salir de la pobreza en la que se ha visto condenada a vivir toda su vida. Para ello emplea su belleza con el fin de ir escalando socialmente sin importarle pisotear a los amigos y a la pareja que deja por el camino. Consigue llegar a ser una mujer rica después de haber renegado de su familia y haber utilizado a los hombres para hacer sus deseos realidad.

Cuando está en la cima de su vida, se da cuenta de que el amor no le sonríe y que su marido, Arturo, le es infiel porque está celoso de su primer novio, Mariano. A pesar de todo, le perdona, pero Arturo se ve en una grave crisis económica y pone a prueba a Teresa mudándose de nuevo al barrio pobre donde vivía de joven, pero ella busca de nuevo a otro hombre para escapar de esa situación, Fernando, aunque no todo saldrá como se esperaba.

'Teresa'

'Teresa'

7. 'Triunfo del amor'

Victoria es la dueña de una importante empresa de moda, casada con Osvaldo, con el que tienen una hija en común, Fernanda, y un hijo del anterior matrimonio de Osvaldo, Max. A pesar de todo, Victoria vive atormentada por su pasado: años atrás ella era una sirvienta que se enamoró de Juan Pablo, el hijo de Bernarda, la dueña de la casa, antes de que este entrara al seminario, y queda embarazada, por lo que es expulsada de la casa y da a luz en la calle a una niña llamada María.

Poco más tarde Bernarda atropella a Victoria y María se pierde. Mucho más tarde María, sin saber quién era su madre, entra a trabajar como modelo en la empresa de Victoria y se enamora de Max. Victoria le trata con desprecio y prepotencia, preparando un plan para romper su relación. Pero todo se complica cuando Juan Pablo descubre que tiene una hija y que esa hija es María, aunque no podrá decirle nada a Victoria porque se ha enterado de todo bajo secreto de confesión.

'Triunfo del amor'

'Triunfo del amor'

8. 'Doña Bella'

Bella es una joven hermosa que vive en su pueblo enamorada de su amigo de la infancia Antonio, con quien mantiene una relación. Sin embargo, su vida da un giro cuando Román, un rico empresario, llega al pueblo y se enamora perdidamente de Bella. Tras el rechazo de ella, Román decide secuestrarla y llevarla a una mansión donde vivirá encerrada.

Aunque ella espera ser rescatada, nadie sospecha de que está secuestrada, sino que todo el mundo piensa que se ha ido por voluntad propia. Su propio novio está seguro de que le ha abandonado por interés. Para superar su secuestro decide entregarse a todo aquél que la desee a cambio de oro y joyas, por lo que acaba convirtiéndose en una millonaria.

'Doña Bella'

'Doña Bella'

9. 'La dama de Troya'

Patricia es una mujer que entierra un trágico pasado: un hombre mató a su esposo, le quitó sus tierras y la violó. En busca de la venganza, emprende un viaje donde conoce a Sebastián, quien a pesar de estar comprometido, se enamora de ella y la persigue hasta conseguir que se entregue a él. Tras pasar la noche juntos, Patricia descubre que Sebastián lleva puesta la misma cadena que llevaba el hombre que mató a su esposo y abusó de ella.

Decide coger su escopeta y acabar con él, le dispara y le hiere de gravedad. Más tarde descubre que en realidad fue el padre de Sebastián el autor de su abuso y de la muerte de su marido. Tras las revelaciones, Patricia se casa con Sebastián para vengarse de su padre, pero queda embarazada de él, aunque le miente diciendo que el hijo no es suyo, con lo que su historia de amor se complica enormemente.

'La dama de Troya'

'La dama de Troya'

10. 'A corazón abierto'

María Alejandra es la hija de una de las cirujanas más famosas del país, pero su madre enferma de Alzheimer y ella se ve sola con una gran responsabilidad. Sus mejores amigos se convertirán en su familia y Andrés, su novio, también será su gran apoyo. Andrés está separándose de su esposa porque ella se acostó con su mejor amigo, pero ahora ha vuelto para recuperar su amor y se ha encontrado con que Andrés se ha enamorado de María Alejandra.

Por un error médico, Andrés, que también trabaja en el hospital, inyecta una doble dosis de medicina a la madre de María Alejandra, provocando su muerte por sobredosis. Tras la investigación, la relación entre Andrés y María Alejandra termina, pero tras la salida de Andrés de la cárcel, ambos tendrán una nueva oportunidad de recuperar su amor.

'A corazón abierto'

'A corazón abierto'

11.'Flor Salvaje'

Tras perder a su madre y a su hermano, la joven Amanda tiene que hacerse cargo de sus tres hermanas menores y se traslada a Nueva Esperanza para huir de su pasado, donde conocerá tres tipos de amor: Sacramento, su amor inocente; Pablo, su locura y su pasión; y Rafael, quien intentará ser su dueño y es el hombre más poderoso del pueblo.

Al no poder conseguir dinero para mantener a sus hermanas, su desesperación le llevará a convertirse en prostituta bajo el apodo de 'Flor Salvaje' y ser la favorita de Rafael, pero a él le entregará solo su cuerpo, dado que su corazón estará reservado para quien, alguna vez, consiga romper la coraza que lo envuelve y llegar al fin hasta él.

'Flor Salvaje'

'Flor Salvaje'

12. 'Muchacha italiana viene a casarse'

Fiorella es una joven italiana huérfana de madre, con una hermana con problemas cardíacos y un padre con neumonía. A la muerte de su padre, un amigo de él, dueño de un importante restaurante italiano en México, le propone matrimonio a cambio de cuidar a las dos chicas y hacerse cargo de los gastos médicos de la más pequeña.

Sin embargo, cuando viajan a México no logran encontrar a su prometido y, tras pasar por mil penurias, consiguen llegar a un rancho donde Fiorella consigue trabajo y su hermana puede ser atendida correctamente. Allí conoce al hombre de su vida, Pedro Ángeles, quien tiene una familia que lucha por una herencia entre misterios y crímenes y con quien deberá luchar para poder tener una verdadera relación.

'Muchacha italiana viene a casarse'

'Muchacha italiana viene a casarse'

13. 'Bricomanía'

'Bricomanía' es un programa enteramente dedicado al bricolaje, donde su presentador, Kristian Pielhoff, enseña a los espectadores a construir diversos objetos para el hogar utilizando materiales y herramientas sencillas disponibles en tiendas al alcance de cualquiera.

De esta manera sus seguidores aprenden a trabajar con todo tipo de materiales, mientras siguen los pasos de Pielhoff, que narra todas las instrucciones mientras va dando forma al objeto en cuestión. Aunque el programa ha pasado de cadena en cadena (primero estuvo en La 2, después en Telecinco y luego en Antena 3), finalmente aterrizó en Nova con éxito en septiembre de 2011.

'Bricomanía'

'Bricomanía'

14. 'Decogarden'

'Decogarden' enseña a sus espectadores técnicas de decoración y de jardinería mediante el uso de materiales sencillos y con ligeras nociones de bricolaje. Fue estrenado en noviembre de 2001 por La 2 y en él se incorporaban lecciones para la decoración de interiores, técnicas de pintura, juegos e instalaciones de luces, manualidades, cultivo y cuidado de plantas para crear diferentes espacios.

El formato también pasó por Telecinco y Antena 3, pero desde septiembre de 2011 se emite en Nova y es conducido por Yolanda Aizola, la sección de jardinería corre a cargo de Iñigo Segurola y la parte del programa dedicado al cuidado de las mascotas la presenta Jacinto Legarda.

'Decogarden'

'Decogarden'

15. Cocina con Bruno

'Cocina con Bruno' es un programa dedicado al mundo culinario. Gracias a Bruno, los aficionados a la cocina podrán aprender cómo preparar platos de estrella con unos sencillos consejos al alcance de cualquiera que tenga ganas y un poco de tiempo para encender los fogones. Bruno acude al supermercado a hacer la compra de la receta del día, un sencillo plato cotidiano pero con varios toques novedosos.

'Cocina con Bruno' comenzó siendo una sección del programa 'Sabor de hogar', pero se independizó de este tras la cancelación del espacio. Comenzó en laSexta en mayo de 2007, pero acabó en Nova en octubre de 2010, donde sigue emitiéndose.

'Cocina con Bruno'

'Cocina con Bruno'

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series