FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

POLÉMICA

Donald Trump culpa a la televisión por no emitir el supuesto vídeo de los musulmanes celebrando el 11-S

El candidato republicano insiste en que miles de musulmanes celebraron el ataque al World Trade Center en 2001.

Por Dale al StopPublicado: Lunes 30 Noviembre 2015 19:07 | Última actualización: Lunes 30 Noviembre 2015 19:07

El precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos se está convirtiendo en un personaje muy mediático, de hecho prácticamente todo lo que dice o hace se convierte en titular. En las últimas horas vuelve a ser noticia tras tras asegurar que miles de musulmanes celebraron la caída del World Trade Center en Nueva Jersey el 11 de septiembre de 2001. Según Donald Trump, debe haber un vídeo de aquel jolgorio, por eso culpa a la televisión de no haber mostrado esas imágenes. "Ese vídeo debe estar en algún lugar", ha criticado el político.

El americano es consciente de que "la tecnología de hoy no es como la de hace 15 ó 14 años, no es lo mismo sacar pruebas de lo que aconteció hace dos años, que probar un hecho ocurrido en el 2001, pero el vídeo está, y van a encontrarlo, lo voy a demostrar", ha insistido el ejecutivo vía telefónica en el programa de radio de Joe Scarborough.

Trump dice ser consciente de que no fue el único testigo de las citadas celebraciones, "muchas otras personas también lo vieron. He recibido cientos de llamadas apoyándome en este asunto", ha asegurado. Entre otras cosas, Trump ha afirmado que algunas de las llamadas le decían claramente que lo vieron, que había "movimiento en las calles" a pesar de la tragedia. El republicano también ha hecho alusión a Twitter, desde donde dice que mucha gente también ha manifestado haber visto esas imágenes. Uno de los colaboradores del programa le interrumpió para decirle que "tal vez esa gente quiera estar de acuerdo con usted y darle la razón, pero eso no quiere decir que sea cierto".

Donald Trump

Donald Trump en un mitin

El origen de la polémica

Todo empezó hace una semana, en un mitin en Birmingham, cuando Trump dijo a sus seguidores que "cuando el World Trade Center se vino abajo vi a miles y miles de personas festejando cómo el edificio se venía abajo en Jersey City, Nueva Jersey. Miles de personas estaban animando. Así que algo está pasando".

Días más tarde intervino el abogado de Trump en la CNN para aclarar que "los miles" a los que se refería el candidato republicano es "irrelevante". Según su abogado no es tan importante la cantidad exacta de los musulmanes que celebraron aquel ataque: "No importa si son miles de miles, o miles, o una sola persona".

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series