FormulaTV
Audiencias ‘Masterchef’ cede el liderazgo de la noche a ‘Hermanos’

EXITOSA PRODUCCIÓN

Nova se hace con los derechos de 'Esperanza mía', la telenovela que ha irritado a la Iglesia

'Esperanza mía' cuenta la historia de un amor prohibido entre Julia Albarracín (Esperanza) y Tomás Ortiz, un joven sacerdote.

Por Xabier MigelezPublicado: Martes 1 Diciembre 2015 17:59 | Última actualización: Martes 1 Diciembre 2015 17:59

Nova ha arrancado la promoción de 'Esperanza mía', una exitosa telenovela juvenil que aterrizará en nuestro país con polémica, debido al amor prohibido que vivirá su pareja protagonista. Por el momento, no hay fecha cerrada sobre su fecha de estreno ni la franja en la que se emitirá. La producción de Dori Media Group, responsables de otros seriales como 'Ciega a citas' o 'Lalola', cuenta la complicada historia de amor entre Julia Albarracín (Esperanza) y Tomás Ortiz, un joven sacerdote.

En Argentina, su país de origen, 'Esperanza mía' no ha dejado a nadie indiferente. Emitida a las 21:00 horas a través de El Trece, diariamente en torno al 20% de la audiencia se da cita para ver la novela. Debido a este éxito 'Esperanza mía' podrá verse próximamente en Israel, Indonesia y Vietnam, entre otros países.

'Esperanza mía' ha sido distribuida en España a través de Planeta Junior

'Esperanza mía' se presenta como una comedia blanca, bastante alejada de los típicos culebrones o seriales dramáticos, sin embargo, su emisión ha generado una gran controversia, en parte debido al éxito de la novela y a la repercusión que está teniendo entre el público más joven. La historia de amor prohibida entre el cura y la novicia no ha sido bien vista por la Iglesia, a pesar de que la pareja protagonista ha asegurado en numerosas ocasiones que "todo está contado con respeto". Según el actor Mariano Martínez, "se está contando algo con mucho respeto y es una historia de amor que puede ver toda la familia, que pasa en la vida misma".

Junto a Lali Espósito y Mariano Martínez completan el reparto de esta producción Gabriela Toscano, Ana María Picchio, Carola Reyna, Rita Cortese, Federico D'Elía, Ángela Torres, Tomás Fonzi, Pérez, Alejandro Fiore, Karina K, Mónica Cabrera Leticia Siciliani, Vanesa Butera, Gipsy Bonafina y Laura Cymer.

Imagen promocional de 'Esperanza mía'

Imagen promocional de 'Esperanza mía'

¿"Ofensiva a la fe católica"?

Tras conocerse la historia sobre la que giraría 'Esperanza mía' son muchas las voces que han criticado el producto y muchos quienes han intentado que no viese la luz. "Nos preguntamos por qué los productores y guionistas al narrar una historia sobre la fe, siempre acaban perjudicando la sensibilidades religiosas y no respetan la dimensión y la vocación religiosa".

Según este cura de San Luis, provincia de Argentina, "en la novela, Tomás (el sacerdote) y Esperanza (la falsa novicia) van a tener un amor prohibido y lleno de culpa, por lo que es previsible que a la hora del esperado beso entre los protagonistas, quienes vean en el hábito sacerdotal una referencia de dignidad y pureza se sientan incómodos".

La presentación de la telenovela frente a la Catedral fue considerada una ofensa y un acto de provocación a la fe católica

La Iglesia católica de La Plata intentó, por su lado, evitar un acto organizado frente a la Catedral. El hecho de presentar la telenovela en las puertas de la Catedral fue considerada una ofensa y un acto de provocación a la fe católica, según explicó el sacerdote y secretario de prensa del Arzobispado de La Plata, Cristian Viña.

"Los sentimientos religiosos no se deben amedrentar ni agredir en nuestro país ni en ningún lado. Que se presente una novela de este tipo, donde hay un sacerdote y varias novias con hábitos religiosos en un día donde la la iglesia celebra una de las fiestas más grandes que es la solemnidad de la Enunciación del Señor, es una provocación", advirtió Viña.

"No todo es rating. Hay límites que no se deben traspasar, sabemos lo que significa la libertad de prensa y el derecho de las personas a expresarse, pero la libertad no es un fin absoluto, debe servir al bien común y el respeto hacia las personas, debe servir a considerar las creencias de las personas como algo sagrado, señaló el sacerdote.

Lali Espósito y Mariano Martínez en una secuencia de 'Esperanza mía'

Lali Espósito y Mariano Martínez en una secuencia de 'Esperanza mía'

Una historia de amor prohibido

'Esperanza mía' cuenta la historia de un amor prohibido entre Julia Albarracín (Esperanza) y Tomás Ortiz, un joven sacerdote. Durante un viaje se conocerán por casualidad y será entonces cuando nazca una gran atracción entre ellos. Todo arranca cuando ella abandona su pueblo natal y llega a Buenos Aires para interponer una denuncia relacionada con la muerte de su madre adoptiva, sin embargo, se da cuenta de que corre grave peligro porque la documentación que está en su poder puede afectar a personas muy poderosas.

Para ocultarse de los matones que la persiguen, decide refugiarse en el Convento de Santa Rosa, cuya Madre Superiora era amiga de la infancia de su madre adoptiva. Allí, se hará pasar por una novicia llamada Esperanza y se reencontrará con Tomás, quien verá flaquear su vocación religiosa por causa de este amor.

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Top Series