FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

EXPEDIENTE SANCIONADOR

La CNMC abre un expediente sancionador a Atresmedia por incumplir la legislación en materia de contenidos

La apertura de expediente se ha realizado por la emisión de 'Dos hombres y medio' y "American Playboy".

Por A. OrejaPublicado: Miércoles 2 Diciembre 2015 12:39 | Última actualización: Miércoles 2 Diciembre 2015 12:39

Serie relacionada

Dos hombres y medio

Dos hombres y medio

2003 - 2015

Estados Unidos 12 temporadas 262 capítulos

ComediaFamiliar

7,8

3 críticas

Popularidad: #64 de 3.453 Ranking Dos hombres y medio

  • 285

  • 125

La CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) ha abierto un expediente sancionador a Atresmedia por la emisión la película "American Playboy" con la calificación de no recomendada para menores de 12 años. La CNMC considera que la temática de la película, las imágenes de contenido sexual explícito y los contenidos relacionados con relaciones sexuales por interés económico merecen una calificación de +16 o +18 (según el sistema de calificación por edades de productos audiovisuales, presente en el Código de Autorregulación y verificado por la CNMC).

Además, se le ha abierto un segundo expediente por el incumplimiento del requerimiento que la Comisión emitió en abril de 2015 para que efectuase una correcta adecuación de la calificación por edades de los contenidos de la serie 'Dos hombres y medio'. Tras este requerimiento, Atresmedia modificó la calificación de la serie de "apta para todos los públicos" a "no recomendada para menores de 12 años" pasando a emitir todos los capítulos fuera de la franja de protección reforzada. Finalmente, un total de 20 capítulos llegaron a ocupar parte de la franja de protección reforzada (que va desde las 17:00 hasta las 20:00 de lunes a viernes).

La CNMC abre un expediente a Atresmedia

La CNMC abre un expediente a Atresmedia

Atresmedia dispone de quince días para presentar alegaciones

La inadecuada calificación de la película "American Playboy" y de 'Dos hombres y medio' y su posterior cambio de calificación al ser emitido en horario de protección infantil no prejuzgará el resultado final de la investigación tal y como informa la CNMC.

Se abre a partir del 2 de diciembre un periodo máximo de 6 meses para la instrucción del expediente y para su resolución por la CNMC. Atresmedia dispone de un plazo de quince días para presentar alegaciones al respecto.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Top Series