FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

PRIMICIA FORMULATV.COM

Discovery MAX estrenará en abierto la TV movie 'Killing Jesus' el próximo 8 de diciembre

Estrenada el pasado mes de marzo por National Geographic Channel, la película coproducida por Scott Free, la empresa audiovisual de Ridley Scottverá, la luz a partir de las 22:30 horas.

Por Xabier MigelezPublicado: Viernes 4 Diciembre 2015 08:37 | Última actualización: Viernes 4 Diciembre 2015 11:18

Son muchas las producciones que nos han acercado a la historia de Jesús de Nazaret, sin embargo, muy poco sabemos del contexto político y social de su tiempo. El pasado mes de marzo National Geographic Channel estrenaba 'Killing Jesus', una TV movie realizada por Scott Free, la productora de Ridley Scott, responsable también de grandes producciones como 'Killing Kennedy' ('Matar a Kennedy') y 'Killing Lincoln' ('Matar a Lincoln').

'Killing Jesus' reproduce fielmente lo narrado en las escrituras cristianas pero se centra en el contexto político y social que rodeó la existencia de Jesús

Ahora, los espectadores tendrán la ocasión de disfrutar en abierto de esta magnífica TV movie que nos descubrirá un relato diferente, una mirada hasta ahora poco conocida de la muerte de Cristo. Según ha conocido FormulaTV.com, Discovery MAX se ha hecho con los derechos de esta producción que podrá verse en pantalla el próximo 8 de diciembre, a partir de las 22:30 horas. La nueva apuesta del canal retrata a personajes bíblicos por todos conocidos desde una perspectiva lo más humana y cercana posible al espectador.

'Killing Jesus', de 132 minutos, cuenta con un reparto internacional compuesto por más de 90 actores nacidos en El Líbano, Marruecos, la República Checa, Irlanda, Gran Bretaña, Israel, Canadá, Siria, Australia y EEUU, entre otras muchas procedencias. El reparto está encabezado por Kelsey Grammer, que da vida al Rey Herodes, Stephen Moyer, en el papel de Poncio Pilato, y Hazz Sleiman, que encarna a Jesús.

Combinando la cinematografía épica con la narración intimista, 'Killing Jesus' se rodó en el desierto de Marruecos con un equipo de producción compuesto por 250 técnicos y especialistas y más de 4.500 extras.

Imagen promocional de 'Killing Jesus'

Discovery MAX y el éxito del género histórico-bíblico

Discovery MAX apuesta sobre seguro. La cadena cosecha grandes resultados cada vez que programa títulos del género histórico-bíblico, así lo reflejan los datos de audiencia. En la pasada Semana Santa batió récords con su programación especial con motivo de la celebración de la Pascua. El canal firmó la mejor Semana Santa de su historia al alcanzar un promedio del 2,7% con 178.000 espectadores de jueves a domingo, resultados que superaron en un +29% a su rendimiento anual.

Durante los días festivos, Discovery Max se situó como el segundo canal más visto de la TDT, ocupando también la segunda posición en términos de crecimiento respecto al mismo periodo de la semana anterior.

Imágenes de 'Killing Jesus'

Además, Discovery MAX pulverizó su récord histórico el sábado 4 de abril con una cuota media del 3,2%, y registró su mejor jueves de temporada el 2 de abril al cerrar el día con un 2,8% de share. Excelentes datos obtenidos gracias a una oferta especial de programación sobre los misterios que rodean a los hechos recogidos en la Biblia, y que se conmemoran en Semana Santa, a través de una perspectiva histórica y científica al más puro estilo Discovery.

Audiencia media de títulos del género histórico-bíblico:

- 'Los secretos de la Biblia' promedió un 2,9% y 198.000 espectadores. Emitido durante la semana santa de 2014 en el late (01:20h).

- 'La historia no contada de Jesucristo' promedió un 2,8% y 241.000 espectadores. Emitida durante la semana santa de 2014 en el late (00:25h).

- 'Exodus: ¿Podría pasar hoy?' one off promedió un 1,9% y 369.000 espectadores. Emitido emitido el 1 de enero del 2015 en prime time (22:00h).

- 'Conspiraciones bíblicas' promedió un 1,6% y 288.000 espectadores. Estrenado el 23 de enero del 2015.

- 'Los enigmas de Jesucristo' promedió un 2,6% y 356.000 espectadores en la Semana Santa de 2015.

Imagen de la TV movie 'Killing Jesus'

La serie 'Los enigmas de Jesucristo', que Discovery MAX estrenó el 2 de abril de 2015 y que se emitió íntegramente durante los días de Pascua en la franja de mayor consumo, se convirtió en el programa más visto de la cadena durante la Semana Santa con un promedio de 356.000 espectadores.

Los dos primeros episodios, emitidos el jueves, registraron un 2,4% y 347.000 espectadores ("El sudario de Turín") y un 2,7% y 345.000 espectadores ("Los huesos de Juan Bautista"), mientras que el viernes, el canal anotó un 1,7% y 230.000 espectadores con la emisión del capítulo "El hermano secreto de Jesús" y un 2,3% y 288.000 espectadores con "La Veracruz". La serie, compuesta de seis entregas, concluyó el sábado con gran éxito de público al registrar un 3,1% de share y 446.000 espectadores con "El Evangelio de Judas") y un 3,7% y 481.000 espectadores con "El Evangelio de María Magdalena".

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series