FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

RECONOCIMIENTO

El docu-show 'Fronteras', Premio Periodístico Guardia Civil 2015

Estrenado el 12 de agosto en el late night de La 1, recorrió los puntos fronterizos más conflictivos de España.

Por RedacciónPublicado: Jueves 3 Diciembre 2015 12:36 | Última actualización: Jueves 3 Diciembre 2015 16:36

Programa relacionado

Fronteras

Fronteras

Fronteras

2015 - Act

España

Realities

Popularidad: #1.514 de 2.090

El programa de TVE 'Fronteras' y el periodista Javier Manzano, de 'Las mañanas de RNE', recibieron este miércoles, 2 de diciembre, los Premios Periodísticos Guardia Civil 2015, en un acto presidido por el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, acompañado por el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa.

José Ramón Díez, director de TVE, recogió el premio en la categoría Audiovisual para el programa 'Fronteras', producido por RTVE en colaboración con CropTV. Sobre los espacios dedicados a dar a conocer el trabajo de la Guardia Civil, Díez afirmó que espera "seguir haciendo esta buena labor, como con este programa o series como 'Olmos y Robles".

Al acto de entrega, presidido por el Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y con la presencia del director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa; el de la Policía, Ignacio Cosidó; y el secretario general de Prisiones, Ángel Yuste, acudieron el Director de TVE, José Ramón Díez, y los Productores del programa y socios fundadores de CropTV, Juan Antonio Domínguez, Víctor Fraile y Ramón Campoamor, quienes se mostraron encantados por la cálida acogida que tanto el público como sus protagonistas han dispensado al programa.

'Fronteras' contó historias reales de los cuerpos de seguridad y acompañó a los agentes que vigilan nuestras fronteras

Estrenado en pleno verano (agosto y septiembre), 'Fronteras' realizó durante 5 entregas un recorrido por las zonas de paso de viajeros y mercancías más importantes de España (Aeropuerto Adolfo Suárez, algeciras, Pirineos, Gibraltar...) a través de historias reales de los cuerpos de seguridad que vigilan las fronteras. El espacio ofreció una mirada reveladora sobre uno de los aspectos más sensibles para la seguridad de nuestro país: la vigilancia de las fronteras.

El equipo de 'Fronteras' acompañó a los agentes de los cuerpos y fuerzas de seguridad en su día a día, en un viaje lleno de suspense, drama, emoción y también momentos cómicos. Sentó al espectador en primera fila y lo convirtió en testigo del trabajo de estos agentes y de las situaciones que se producen mientras hacen su trabajo.

José Ramón Díez con el premio de la Guardia Civil

José Ramón Díez con el premio de la Guardia Civil

Javier Manzano recibió el galardón en la modalidad Prensa Escrita/Radio por su sección "Las crónicas del vértigo". Un espacio dedicado a la crónica negra dentro del programa 'Las mañanas de RNE' en el que, como explicó Manzano al recoger el premio, intenta "dar a conocer a los oyentes cómo nos cuida la Guardia Civil y cómo son las personas que nos cuidan".

Logotipo de 'Fronteras', el docu-show de CropTV

Logotipo de 'Fronteras', el docu-show de CropTV

Un trabajo a la difusión del trabajo de la Guardia Civil

Los Premios Guardia Civil se entregan anualmente para reconocer la labor de personas o instituciones que apoyan el trabajo de los guardias civiles o contribuyen a su difusión. En la edición 2015 también se han concedido los Premios Fundación Guardia Civil al periodista Carlos Herrera y al humorista gráfico José Manuel Puebla; los Premios Fundación Legado Alfonso XIII a varios agentes de la Guardia Civil que han realizado servicios humanitarios de especial relevancia, como las tareas de ayuda tras el terremoto de Nepal o el rescate de tres montañeros en Marruecos; y el Premio Revista Guardia Civil a Luis Miguel Zarco y accésit a Miguel Ángel Arcos.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series