FormulaTV

FORMATO CHILENO

La segunda edición del reality militar 'Pelotón' estará en antena durante 5 meses

TVN, la televisión chilena, prepara el lanzamiento de la segunda edición de 'Pelotón, el honor está en juego', un reality show en el que los concursantes serán sometidos a un entrenamiento militar intenso a cargo de Reynaldo González, un ex instructor de la Armada de ese país. Tal fue el éxito de la primera edición que esta segunda se prolongará durante 5 meses, todo un récord.

Por RedacciónPublicado: Martes 7 Agosto 2007 21:05

El 2 de enero de este año la televisión chilena estrenó por primera vez este reality militar en el que tomaron parte 16 concursantes. Más de 12.000 personas dieron su nombre para entrar a este reality show de supervivencia en el que se incluían pruebas físicas similares a las que se realizan en el ejército. El programa que permaneció tres meses en antena fue todo un éxito de audiencia. Según ha conocido FórmulaTV.com, varias cadenas ya se fijaron en su momento en este formato, aunque por el momento ninguna productora o cadena se ha hecho con sus derechos de emisión.

Ahora la cadena se encuentra ultimando los preparativos para lanzar la segunda edición tras el verano. Los competidores de 'Pelotón', entre los que hay hombres y mujeres de entre 18 y 45 años, serán recluidos en un terreno de tres hectáreas en la localidad agrícola de Calera de Tango, cerca de Santiago, donde contarán con un centro de entrenamiento y un sector para las pruebas de eliminación.

La nueva edición intentará superar todos los estándares conocidos en cuanto a reality shows en Chile. La segunda parte del programa llegará "incrementada" en todos los sentidos, y eso incluye desde la duración hasta lo exigente de las pruebas físicas, así como los lugares donde éstas se desarrollarán.

El espacio que previsiblemente se estrenará en septiembre permanecerá en emisión durante cinco meses, frente a los tres meses habituales que suelen durar este tipo de programas. La idea es que se mantenga hasta enero, cuando la competencia en Canal 13 debute con su reality.

Los detalles de la aventura

Debido a su larga duración ha provocado que los concursantes hayan sido seleccionados con pinzas y con asesoría de psicólogos. El objetivo de los responsables del proggrama ha sido elegir a los más fuertes y aptos para sobreponerse a situaciones límite. El pre-casting convocó a cerca de 50.000 inscritos.

Las competencias van por lo extremo: según fuentes de la producción, las que hicieron en la primera edición quedarán como juegos de niños al lado de lo que se prepara para esta versión.

Se medirá la habilidad y resistencia física, además del trabajo en equipo y el ingenio, en las pruebas que quieren apuntar a sensaciones extremas en los protagonistas, como los distintos miedos, las fobias, el vértigo, etc. "Si en las pruebas de antes hubo fuego, ahora va a ser más fuego; si hay prueba en altura, esta vez será a más altura", han explicado los productores.

Estas pruebas se realizarán no sólo en las inmediaciones de la casona de Calera de Tango, sino que saldrán por todo Chile: se les trasladará desde el desierto del norte hasta los bosques del sur, aprovechando los distintos climas que presenta nuestra geografía. Ya se había ampliado el espectro en la etapa de casting, donde se llegó hasta Isla de Pascua buscando a los nuevos reclutas.

Reynaldo González, encargado de impartir la instrucción militar en el programa, es un infante de marina retirado hace algunos meses, tras treinta años de servicio en la Armada. "La exigencia física tiene que primar en el entrenamiento. Mi rol es el de un instructor que le tiene que sacar el máximo a sus instruidos", ha explicado González.

'Pelotón II' contará con emisiones de lunes a sábado: dos días a la semana en horario de prime time; y un especial resumen los sábado.

Se mantiene lo mejor

El reality, que será conducido por el presentador chileno Felipe Camiroaga, durará tres meses y contará con una emisión principal y programas satélites, dedicados a transmitir entrevistas a los eliminados y resúmenes diarios. El ganador del show se llevará un departamento equipado y una camioneta 4x4.

Lo que se mantiene del formato es, en primera instancia, la localización de la base-estudio, en Calera de Tango; los animadores, Felipe Camiroaga y Bárbara Rebolledo; los efectos visuales; y el programa satélite 'Abre los ojos', que recibe a los eliminados y sigue bajo la conducción de Rebolledo.

'Pelotón' fue el primer reality exitoso de TVN, cuatro años después del fallido intento de 'Tocando las estrellas', en 2003. El reality militar fue de lo más visto en la televisión del primer semestre, promediando más de 20 puntos de rating diario y una finalísima que se acercó a los 40.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Top Series