FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

FÚTBOL DE VERANO

laSexta ofrecerá el Trofeo Quixote y el Mundial Sub 17

laSexta emitirá todos los partidos de la Selección Española y los mejores choques de la fase final del Mundial, comentados por Antonio Esteva.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 8 Agosto 2007 12:29

laSexta continúa con su apuesta por las transmisiones deportivas y en especial el fútbol en todas sus categorías. A partir del próximo domingo 19 de agosto, la cadena emitirá el Mundial de Fútbol SUB 17 que se celebrará en Corea, en el que las 24 mejores selecciones lucharán por proclamarse campeonas del mundo.

La emisión de la Copa del Mundo SUB 17 se une a la extensa programación deportiva de la cadena durante este verano: El Mundial SUB 20 de Canadá, la Community Shield, los amistosos de pretemporada de los grandes equipos europeos, el Eurobasket Junior o el Eurobasket son otros de los grandes eventos por los que ha apostado la cadena durante los meses estivales.

laSexta cubrirá este evento con un equipo compuesto por sus mejores profesionales, entre los que destaca Antonio Esteva, que será la voz de las narraciones durante los partidos del campeonato.

El delantero español, de origen serbio, del F.C. Barcelona, Bojan Krkik; el brasileño Lulinha, último descubrimiento de la cantera canarinha; el delantero argentino que juega en el Udinese italiano, Federico Laurito; el francés Sakho, un jugador que ya tiene experiencia en la primera división de su país; y el alemán Toni Kross, máximo goleador del pasado Europeo SUB 17, son algunos de los jugadores más destacados que participarán en este Mundial.

laSexta iniciará las emisiones de esta Copa del Mundo SUB 17 el próximo domingo 19 con la transmisión del primer partido de la Selección Española, que se medirá con Honduras. El 22 y el 25 de agosto, la cadena emitirá también los choques de España frente a Siria y a Argentina, uno de los equipos más fuertes de este Mundial. Una vez finalizada la primera fase, laSexta emitirá los mejores partidos de los cuartos de final, las semifinales, así como la gran final de la Copa del Mundo SUB 17.

Ocho grandes ciudades y estadios albergarán este evento deportivo: Goyang, Suwon, Cheonan, Ulsan, Changwon, Jeju, Gwangyang y Seúl, en las que las 24 selecciones más potentes del panorama internacional desplegarán su mejor juego. Cuatro equipos provienen de África, cinco de Asia, cinco de Europa, cuatro de Sudamérica, cinco de Norteamérica y Caribe y uno de Oceanía.

Trofeo Quixote

Desde el domingo, 19 de agosto, hasta el viernes día 31, la cadena emitirá el III Mundial SUB17 Trofeo Quixote, que se disputará en varias localidades de Ciudad Real y Albacete. Los jóvenes futbolistas de los mejores clubes del Mundo serán los protagonistas de este evento en el que algunas de las estrellas del futuro presentarán sus credenciales ante la gran afición.

Real Madrid, F.C. Barcelona, Sevilla F.C., Albacete Balompié, Juventus, Roma, PSV Eindhoven, Partizán de Belgrado, Sao Paulo, Steaua de Bucarest, New York Red Bull, Glasgow Rangers, América de México, Peñarol, Stade Malien y Esperance Sportive son los 16 equipos que disputarán el título de este Torneo, del que laSexta emitirá los mejores partidos en directo.

Con la disputa de este campeonato, el mejor fútbol de categorías inferiores llega a Castilla la Mancha. Albacete, Ciudad Real, Hellín, Villarobledo, Daimiel y Miguelturra acogerán los partidos del III Trofeo Quixote en el que equipos como el Real Madrid, el Barça, el Sevilla o la Juventus lucharán por ocupar el lugar de Boca Juniors, campeón en las dos primeras ediciones de este torneo que emitirá laSexta del 19 al 31 de agosto.

La Selección Española Sub 17

España vuelve a figurar entre las favoritas para llevarse la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Corea 2007 después de su exhibición en el pasado campeonato de Europa, donde los chicos dirigidos por Juan Santiesteban se alzaron de forma brillante con la victoria final. La solidez defensiva del equipo español fue su gran arma, ya que los chicos de la Roja fueron junto a Inglaterra, el equipo que menos goles encajó en el campeonato, con sólo dos tantos en contra. Los contragolpes eléctricos y el fútbol de combinaciones rápidas son las otras señas de identidad de este equipo.

El líder de esta generación es Bojan Krkik, un delantero pequeño, de gran velocidad y detalles técnicos exquisitos. Krkik lleva el fútbol en la sangre, ya que su padre fue internacional por la selección de su país y militó en prestigiosos equipos serbios como el OFK de Belgrado o el Estrella Roja.

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Top Series