FormulaTV
Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

CAMBIO DE FRANJA

8tv lleva el estreno de 'El hàmster' al prime time

La cadena tenía intención de estrenarlo en la tarde, sin embargo, la mejora de 'Trencadís' ha llevado a reubicarlo en el prime time.

Por RedacciónPublicado: Viernes 4 Diciembre 2015 10:10 | Última actualización: Viernes 4 Diciembre 2015 10:28

8tv, la televisión autonómica privada de Catalunya, ha decidido reubicar el estreno de 'El hàmster', el nuevo programa de zapping satírico producido por La Fábrica de la Tele. Aunque su lanzamiento estaba previsto para la tarde de este viernes, la cadena ha decidido llevarlo finalmente a la franja de prime time. Los espectadores, por tanto, podrán disfrutar de este nuevo espacio de humor a partir de las 22:30 horas.

Los buenos resultados de audiencia que 'Trencadís' está cosechando esta semana, con récord el pasado miércoles 2 de diciembre (4,8% y 80.000), ha obligado a los programadores a replantearse el lanzamiento de sus nuevas apuestas de tarde. Cabe recordar que el programa de Sandra Barneda se reestrenó este pasado lunes con un 4,7% (74.000) y desde entonces parece que la audiencia está respondiendo de manera positiva a los cambios.

No hay nada más mediático que el lío que se monta de manera diaria cada vez que los medios ponen voz al proceso político y social que vive Catalunya y de su relación con España. Las declaraciones de unos, las respuestas de otros, las descalificaciones, las salidas de tono de los periodistas y los colaboradores de distintos programas es un bullicio que recuerda al de un hámster que corre y corre sobre una rueda que gira sin parar pero sin moverse del sitio, sin avanzar ni hacia delante ni hacia atrás. En este roedor y en esa situación concreta se han debido inspirado los responsables de 8tv para dar nombre a su nuevo formato: 'El hàmster'.

El espacio de cuarenta minutos de duración estará producido por La Fábrica de la Tele ('Sálvame', 'Trencadís', 'Cazamariposas') y será emitido de manera semanal en 8tv. 'El hàmster' se presenta como un zapping satírico basado en la relación Catalunya-España.

Así es el nuevo programa de zapping de 8tv

'El hàmster', al más puro estilo 'Pecado original', "viajará" de cabo a rabo por todos los medios de comunicación del país para recoger todos los vídeos de televisión, cortes de radio, columnas de prensa o tweets del resto de España que hablan de Catalunya y/o de los catalanes.

Sin duda, el nuevo espacio de 8tv pondrá de los nervios a muchos espectadores cuando comprueben las palabras que el resto del país dedican a los catalanes. El espacio, más que avivar el fuego existente entre los más acérrimos de la independencia catalana y los que sostienen que Catalunya es y debe formar siempre parte de España, intentará quitar hierro al asunto, dotando del humor a la tensión política y social que está generando el denominado proceso independentista catalán.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series