Notificaciones

TRAS 4 AÑOS

TVE abandona Eurojunior porque "fomenta estereotipos que no compartimos"

La cadena pública se retira del certamen de la canción para niños y anuncia la búsqueda de otras fórmulas "que transmitan otros valores" a los niños.

Redacción Miércoles 8 Agosto 2007 08:35

El director de TVE, Javier Pons, anuncia hoy en El País la salida de España del Festival de Eurovisión Junir, Eurojunior, tras cuatro años participando. La razón de "no participar de momento" en el concurso se debe a que el concurso "fomenta estereotipos que no compartimos" en palabras del propio Pons. "Nuestros esfuerzos están volcados en diseñar una programación propia para ellos", asegura.

Lo cierto es que Eurojunior ha sido el único festival europeo que ha dado alegrías a España en comparación con los desastres de su hermano mayor. En 2003, Sergio García quedó segundo con el tema "Desde el cielo". En 2004 ganó María Isabel con "Antes muerta que sencilla". Un año después, Antonio José se quedó otra vez segundo con "Te traigo flores" y, el año pasado, Dani quedó cuarto con "Te doy mi voz".

En Eurojunior participan representantes de televisiones asociadas en la Unión Europea de Radiodifusión (UER). A los aspirantes se les exige, además de dotes para el canto y el baile, ser autores de la letra y la música que interpretarán en el festival. La edición de este año se celebra el 8 de diciembre en Rotterdam, Holanda.

En la línea de su respeto a la infancia, TVE también ha rechazado recientemente una versión con niños de 'Lluvia de estrellas'.

Nueva programación infantil en TVE

Desde esta semana, el contenedor 'Comecaminos', que durante el verano se emite en La 2 y que presentan Ana Dueso y Alejandro Rivas, pasará a ocupar también el lugar de 'Zona Disney' en las mañanas del fin de semana.

'Comecaminos' nace "con la finalidad de fomentar y desarrollar actitudes conscientes y responsables hacia el entorno" e incluye secciones dedicadas a la cocina, manualidades, magia, cuidado de mascotas y plantas, entre otras.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'House' mejora ligeramente la noche de martes de Cuatro'House' mejora ligeramente la noche de martes de Cuatro