FormulaTV

CONFESIÓN

Villalobos reconoce que abandonó 'El club de Flo' por las críticas y no por problemas de agenda: "Me hubiera encantado ganarlo"

La vicepresidenta del Congreso confiesa que le hubiera encantado ganar el programa de monólogos.

Por RedacciónPublicado: Viernes 4 Diciembre 2015 13:56 | Última actualización: Viernes 4 Diciembre 2015 14:09

Problemas de agenda. Esa es, sin duda, una de las excusas que los políticos más emplean para no acudir a un programa de televisión cada vez que son invitados, sin embargo, en ocasiones esa misma excusa sirve también para esconder el verdadero motivo de una ausencia o una marcha precipitada.

En abril de 2007, por ejemplo, laSexta informó que Celia Villalobos abandonada 'El club de Flo' por problemas de agenda. La exministra de Sanidad y entonces diputada, decidió abandonar el programa de monólogos ante la supuesta imposibilidad de compatibilizarlo con su trabajo en el Congreso de los Diputados. Ahora sabemos que aquella excusa no fue cierta. Ha sido la propia Villalobos la encargada de dar a conocer los motivos que la llevaron a abandonar el exitoso formato que presentaba Florentino Fernández.

Celia Villalobos formó parte de la tercera edición del programa junto a Adriana Lavat, Ivonne Reyes, Blanca Romero, Darek, Fermín Cacho, Canales Rivera y Hugo ('OT'). Globomedia, productora responsable del formato, había sorprendido en marzo con el fichaje de la política, sin embargo, Villalobos no pudo acabar su participación y varias semanas después tuvo que ser sustituida por Encarna Salazar, integrante del grupo musical Azúcar Moreno.

¿Qué llevó a Villalobos a dejar 'El club de Flo'? La propia vicepresidenta del Congreso confesó este jueves ante los micrófonos de RNE haber recibido muchas críticas por participar en los programas de televisión. Los ataques y las presiones han llegado a ser tales que incluso se ha visto obligada a abandonar determinados espacios.

Celia Villalobos

"Me han puteado, me han criticado por participar en programas"

"Me han puteado, me han criticado por hacerlo. He ido al programa de monólogos de Flo, [...] y tuve que dejarlo porque me querían matar". laSexta anunció el fichaje de Celia Villalobos en marzo de 2007, sin embargo, ya en abril la cadena se vio obligada a anunciar su marcha. "Fui tres semanas nada más. Le dije [a Flo] que ya no podía volver".

A pesar de que en aquel entonces se dijo que Villalobos dejaba el programa por problemas de agenda ante la imposibilidad de compatibilizarlo con su trabajo en el Congreso de los Diputados, la realidad fue bien distinta. Sin embargo, según Villalobos, si las críticas y presiones no hubiesen sido tan constantes hubiese continuado. "Me hubiera encantado ganarlo", de hecho, "parece ser que lo hacía bastante bien", reconoció este jueves en el Congreso aprovechando las jornadas de puertas abiertas.

La exalcaldesa de Málaga, exministra de Sanidad y por aquel entonces diputada del PP debutó en el escenario de 'El club de Flo' con un texto en el que descubría que es más complicado lidiar con los hijos que gobernar una alcaldía. Si en la vida política de esta Licenciada en Derecho los cargos de mayor responsabilidad los alcanzó con Jose María Aznar, en televisión llegó a ser considerada toda una chica Hermida por su asidua y exitosa participación en las tertulias políticas de mujeres organizadas a mediados de los años 90 por Jesús Hermida.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series