FormulaTV

ALINEACIÓN INDEBIDA

¿Se resentirán las audiencias de la Copa del Rey tras la eliminación del Real Madrid?

El Juez Único de Competición de la Federación ha dado la razón al Cádiz y considera alineación indebida de Denis Cheryshev durante el partido de dieciseisavos de final.

Por RedacciónPublicado: Viernes 4 Diciembre 2015 16:47 | Última actualización: Viernes 4 Diciembre 2015 18:08

El Real Madrid está eliminado de la Copa del Rey. De nada han servido las explicaciones ofrecidas por Florentino Pérez en rueda de prensa ni las alegaciones presentadas por el club blanco. Francisco Rubio, el juez único de Competición de la Federación acaba de dar la razón al Cádiz. Según el comunicado hecho público pasadas las cuatro de la tarde de este viernes, 4 de diciembre, el Real Madrid queda fuera de la competición por la alineación indebida de Denis Cheryshev durante el partido de dieciseisavos de final ante el Cádiz. Esta decisión hace que sea el conjunto andaluz el que acceda a los octavos de final de la Copa del Rey.

Con la eliminación del Real Madrid, la competición de la Copa del Rey pierde uno de sus mayores alicientes
Una vez el Real Madrid reciba la notificación de la sanción, el Club podrá interponer un recurso ante el Comité de Apelación. Este se pronunciará el miércoles 9 y si finalmente ratifica la decisión de Competición, el Real Madrid pedirá la cautelar ante el TAD, que tomará la decisión definitiva el viernes día 11.

La eliminación del Real Madrid de la Copa del Rey tendrá evidentemente su influencia en las audiencias. Televisión Española adquirió en agosto los derechos de la Copa del Rey para esta temporada. El acuerdo suscrito con La Liga contempla la emisión de un partido, en directo, de la competición en cada jornada, en segunda elección. Además emitirá las eliminatorias de la Copa del Rey. La final, sin embargo, está en manos de Mediaset España.

Florentino Pérez durante la rueda de prensa ofrecida tras la polémica alineación de Chreryshev

Florentino Pérez durante la rueda de prensa ofrecida tras la polémica alineación de Chreryshev

Florentino Pérez: "El Real Madrid no incurrió en alineación indebida"

Florentino Pérez compareció este jueves, 3 de diciembre, ante los medios de comunicación para hablar de la alineación por el Real Madrid del jugador Cheryshev en el partido de la Copa del Rey celebrado contra el Cádiz. Según el conjunto blanco, "la sanción consistente en la suspensión de un partido por acumulación de tres tarjetas amarillas en la competición de la Copa del Rey de la temporada pasada, mientras el jugador prestaba sus servicios en el Villarreal, a nuestra manera de ver no es efectiva, porque nadie le ha notificado al jugador dicha sanción, tal y como claramente establece el artículo 41 apartado 2 del Código Disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol, cuando dice que las resoluciones sancionadoras no producirán efectos para los interesados hasta su notificación personal". Según el presidente del Real Madrid, la sanción "es como si no existiera, hasta que se le notifica al sancionado".

El Real Madrid ya ha anunciado que recurrirá la sanción al Tribunal Administrativo del Deporte

"Al jugador Cheryshev, según manifiesta, nadie le notificó la sanción, y por tanto esta no es eficaz. El Real Madrid no conocía de su existencia, nadie se lo comunicó, ni el jugador, ni el Villarreal ni la R.F.E.F. La necesidad de notificación personal ha sido expresamente reconocida por el Tribunal Administrativo del Deporte en su reciente resolución de 30 de enero de 2015".

"Aunque admitiéramos que la sanción fuera eficaz, lo que negamos, tiene que considerarse automáticamente anulada, en aplicación de lo previsto en el inciso final del párrafo segundo del apartado 1 del artículo 112 del Código Disciplinario, cuando dice y cito textualmente: 'En el Campeonato de España/Copa de S. M. El Rey, al término de la tercera eliminatoria, quedarán automáticamente anulados los ciclos vigentes de amonestaciones de todos los intervinientes iniciándose otro nuevo turno para todos los intervinientes en dieciseisavos de final".

"En consecuencia, creemos que la sanción no es eficaz por no estar notificada personalmente al jugador, y aunque lo fuera, que no lo es a nuestro modo de ver, creemos también que está anulada. En resumen, el Real Madrid no incurrió ayer en alineación indebida. Esta es la opinión tras analizar con los servicios jurídicos del club".

Ver todos los comentarios (25)

Recomendamos

Síguenos

Top Series