FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

DESDE EL SÁBADO

TVE se vuelca en la Premier League con más sabor español

Javier Tola, Director de Deportes de TVE, ha destacado la apuesta por la Premier League junto al entrenador Rafa Benítez y los jugadores del Liverpool Fernando Torres y Xavi Alonso. La 2 ofrece este sábado el primer partido, Aston Villa - Liverpool.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 8 Agosto 2007 17:41

La Premier League arranca este sábado en La 2 de TVE y en RNE, donde podremos seguir en directo el primer gran partido de la liga inglesa: Aston Villa-Liverpool. Javier Tola, Director de Deportes de TVE, ha presentado este próximo estreno de la Premier en la cadena pública junto a Rafa Benitez, entrenador del Liverpool, y los jugadores de este equipo Fernando Torres y Xabi Alonso.

La Corporación apuesta por la Premier

En Liverpool Javier Tola ha subrayado "el compromiso de TVE con la Premier por tres años, porque se trata de una competición que cada vez suscita más interés entre los españoles. Tola también ha señalado que "la Premier es una apuesta de la Corporación RTVE, de televisión y de radio. El primer partido de este sábado podremos seguirlo en La 2 y en RNE".

El domingo, Teledeporte ofrecerá el Mánchester United-Reading. Para Tola este canal de TVE, que se puede sintonizar gratis en la TDT y que es líder en su especialidad, " va a ser el canal de referencia en deportes cuando se produzca el apagón analógico".

El responsable de deportes ha asegurado además que "TVE cuenta con la oferta deportiva más completa del mercado televisivo en España con fútbol (Selección española y Premier), baloncesto, tenis y MotoGP".

Las estrellas del Liverpool con TVE

El técnico del Liverpool, Rafa Benítez, y los jugadores españoles del equipo Fernando Torres y Xabi Alonso han acompañado al director de Deportes de TVE, Javier Tola, en la presentación de la Premier League que TVE va a retransmitir en directo a través de La 2 y Teledeporte.

En la rueda de prensa, celebrada en el Training Ground del Liverpool FC, Torres ha asegurado que "el Liverpool ha conseguido todo en la última década menos la liga, y aquí la pasión por la Premier se siente en las calles". Torres ha apuntado que no le "asusta la Premier, una liga en la que hay diferencias y donde hay que saber guardar las distancias, porque con ganas me puedo adaptar".

Para Torres, "la gente tiene muchas ganas de verme jugar. Sé lo que la gente está esperando de mí; cuántos más goles mejor, sin olvidar que lo principal es que ayude al equipo a alcanzar sus objetivos"

El técnico del Liverpool, Rafa Benítez, ha afirmado que "la Premier ha ido aquiriendo futbolistas de mucho nivel y es una liga en la que la pasión y la intensidad en el juego son muy importantes, una liga muy física donde cada vez hay mayor calidad". En referencia a los nuevos fichajes del Liverpool, Benítez ha dicho que "sus posibilidades para ganar la Premier dependen de cómo se adapten los nuevos jugadores y de cómo se adapten los de los otros equipos".

Xabi Alonso, un veterano de la liga inglesa, ha expresado su deseo de conquistar el título de liga por encima de todo: "entre todos los títulos a los que optamos me quedaría con lograr la Premier, que aquí es un título muy anhelado"

Primera cita: sábado 11 de agosto, a las 18:15, en La 2 y RNE

El primer encuentro de la temporada 2007/2008 que enfrentará a Aston Villa y Liverpool (sábado 11 de agosto, a las 18:15 en directo en La 2 y RNE) será el pistoletazo de salida de la liga de las estrellas.

El Manchester-Reading se podrá seguir en Teledeporte, a las 17:00 del domingo 12 de agosto, y después, cada semana dos partidos de la Premier en La 2 y en el canal gratuito Teledeporte, que se puede seguir a través de la TDT.

La Premier, más española que nunca

En la Premier participan numerosos jugadores de nuestro país fichados como figuras por los equipos ingleses. La presencia de nuestras estrellas en el torneo inglés despierta cada vez más expectación entre los aficionados españoles, que siguen la Premier con atención y entusiasmo, y tienen la oportunidad de hacerlo gratis en TVE.

El fenómeno del Liverpool, campeón de Europa en 2005 y subcampeón de Europa en 2007 (conocido popularmente como los spanish red y los Benitez boys) es el ejemplo más elocuente de esa presencia española en el país donde nació el fútbol y del consiguiente interés que suscita la Premier en la afición de España.

Rafa Benítez, Cesc Fábregas, Fernando Torres, Pepe Reina, Álvaro Arbeloa, Xabi Alonso, Iván Campo, Gaizka Mendieta, Manuel Almunia, Mikel Arteta, José Enrique, Javi Garrido y Alberto Luque son los nombres propios más conocidos que vinculan directamente al fútbol de las Islas con el español.

La Premier League 2007/2008 promete espectáculo, y Televisión Española, una vez más, no faltará a la cita con el deporte.

Ver todos los comentarios (21)

Recomendamos

Síguenos

Top Series