FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

POLÉMICA

Polémica en el debate de La 1: corte de sonido en el tema Bárcenas y desafortunadas declaraciones de Ciudadanos

La 1 se vio obligada a emitir el debate a las 22:00 horas tras la petición de la Junta Electoral.

Por A. OrejaPublicado: Jueves 10 Diciembre 2015 10:29 | Última actualización: Jueves 10 Diciembre 2015 10:30

Programa relacionado

El debate de La 1

El debate de La 1

El debate de La 1

2012 - 2018

España

Debate

2,7

1 crítica

Popularidad: #977 de 1.963

  • 1

  • 2

El pasado 9 de diciembre, la televisión pública española volvió a ofrecer un debate electoral en el que el moderador Julio Somoano contó con nueve fuerzas políticas que podrían representación parlamentaría en el Congreso y el Senado en las próximas elecciones generales del 20 de diciembre.

Tras la petición de la Junta Electoral para emitirlo a las 22:00 horas en lugar de a las 23:30 horas, tal y como estaba previsto en un principio, surgieron varios problemas, polémicas y complicaciones durante su emisión. El primero fue un fallo técnico cuando Antonio Hernando, representante del PSOE en el debate, mencionó a Luis Bárcenas. Durante su discurso, se llegó a cortar durante varios segundos el sonido, lo que provocó un aluvión de críticas en las redes sociales acusando de manipulación la ente público.

Marta Rivero, representante de Ciudadanos en el debate

Marta Rivero, representante de Ciudadanos en el debate

Marta Rivera, la portavoz de Ciudadanos, habla sobre la violencia de género

Otra de las grandes críticas que surgieron fue cuando la portavoz de Ciudadanos en el debate, Marta Rivera, protagonizó una desafortunada intervención respecto a la violencia de género: "Es tan grave que un niño vea cómo su padre mata a su madre como que vea como su madre mata a su padre". Además, terminó por añadir una pregunta polémica: "¿Usted cree que los miserables que mataron a dos mujeres, una en Canarias y otra en Andalucía, les importaba mucho pasar más tiempo en la cárcel que a una mujer?".

Estos comentarios fueron duramente criticados por los demás representantes políticos porque está demostrado que es mucho mayor la violencia machista que la doméstica. Se parten de unas desigualdades que deben ser recortadas para que se llegue a alcanzar la igualdad de protección en un futuro. Pablo Casado, representante del Partido Popular en el debate, quiso zanjar el asunto: "Estoy de acuerdo en una discriminación positiva porque se parte de una desigualdad a todos los niveles".

Ver todos los comentarios (61)

Recomendamos

Síguenos

Top Series