Notificaciones

2016 IS COMING...

'Juego de Tronos' y 'The Waking Dead' encabezan los 10 espacios televisivos más comentados en Facebook en 2015

Facebook desvela las series y los programas más comentados del año, con alguna sorpresa entre ellos.

Miguel Ángel Piedra Viernes 11 Diciembre 2015 10:49

La red social más famosa del mundo ha dado a conocer la lista de los temas de los que más se ha hablado durante el 2015 y si hay algo de lo que se habla en Facebook es de televisión. De la buena, de la más original, pero también hay hueco para lo más bizarro y polémico.

Los programas y las series más famosas del mundo se han colado en la lista de los diez shows televisivos más comentados del año, que incluye programas de Estados Unidos, las series más controvertidas y alguna que otra sorpresa.

'Orange is the new black'

'Orange is the new black'

10. 'Orange is the new black'

'Orange is the New Black' (Netflix, Canal Plus Series) abre el ranking de las series con más repercusión en 2015 y no es de extrañar. La serie narra la vida de Piper Chapman (Taylor Schilling), una joven que lleva una vida estable, normal y satisfactoria hasta que un hecho del pasado vuelve para atormentarla.

Piper es detenida por un delito relacionado con el contrabando de drogas que cometió hace diez años junto a su antigua pareja Alex (Laura Prepon), una narcotraficante. Para no ser juzgada, Piper decide entrar en la prisión de Nueva York, donde tendrá que desenvolverse dentro de la cárcel de mujeres de la ciudad.

'Last Week Tonight with John Oliver'

'Last Week Tonight with John Oliver'

9. 'Last Week Tonight with John Oliver'

El periodismo de investigación, la sátira y el humor se unen en 'Last Week Tonight with John Oliver', un late night de media hora que se emite los domingos en Estados Unidos por HBO. El cómico John Oliver conduce el espacio, aunque él mismo afirma que el show no es periodístico, sino que utiliza las noticias para hacer comedia.

Los temas tratados en el programa son tan variados como el impulso de agrupaciones norteamericanas de derecha al Proyecto de ley antihomosexual de Uganda, la cantidad de azúcar oculta en los alimentos, la neutralidad en Internet, la brecha salarial entre hombres y mujeres, o el fracaso del gobierno estadounidense para proteger a las personas que sirvieron como intérpretes de las Fuerzas Armadas en Irak y Afganistán.

'Anatomía de Grey'

'Anatomía de Grey'

8. 'Anatomía de Grey'

'Anatomía de Grey' (FOX, Cosmo y Divinity) es una ficción norteamericana que narra la vida de unos cirujanos de un hospital. No es una serie de médicos cualquiera, puesto que no se centra exclusivamente en la faceta médica de los personajes, sino que la deja, en ocasiones, de lado para pasar a examinar su vida personal.

La serie ha tenido una grandísima acogida mundial y ha recibido multitud de premios, destacando entre ellos dos Globos de Oro (incluyendo mejor serie), cuatro premios Emmy, tres Premios del Sindicato de Actores y ocho People's Choice Awards, lo que le ha consagrado como una de las series de referencia internacional. A buen seguro una sonada muerte le ha llevado a situarse en este ranking.

'19 Kids and Counting'

'19 Kids and Counting'

7. '19 Kids and Counting'

'19 Kids and Counting' (TLC) cuenta la vida de la familia Duggar formado por los padres Jim y Michelle, así como por sus 19 hijos, todos con nombres que comienzan por la letra "J". Los padres de la familia son devotos baptistas independientes y decidieron tener tantos hijos "como Dios determine", así que la serie se ha visto obligada a cambiar de nombre tres veces: '17 Kids and Counting', '18 Kids and Counting' y ahora '19 Kids and Counting'.

La familia discute frecuentemente sobre valores de pureza, modestia y fe en Dios, todos los hijos e hijas estudian en casa y el acceso a las películas y televisión está limitado y controlado por sus padres. La serie se suspendió en mayo de 2015, después de que el hijo mayor de los Duggar, Josh, admitiera públicamente haber abusado sexualmente de cinco chicas, incluyendo alguna de sus hermanas. El reality se canceló oficialmente en julio de 2015, por lo que no es de extrañar que la polémica haya situado a '19 Kids and Counting' como uno de los temas más comentados en Facebook este año.

'Los Simpson'

'Los Simpson'

6. 'The Simpsons'

¡Sorpresa! ¿Cómo es posible que 'Los Simpson', una serie tan habitual en las parrillas de la televisión de medio mundo, siga siendo tan comentada en las redes sociales? Lo cierto es que hay muchas razones por las cuales todavía la familia amarilla más famosa de la televisión sigue estando en boca de todos a pesar del paso de los años.

La serie no envejece, pues su trama sigue estando viva y sigue desatando pasiones, prueba de ello fueron las manifestaciones que tuvieron lugar en Bolivia a principios de año por un cambio de horario de la serie, siendo sustituida por un reality. ¿El resultado? El canal decidió volver a emitir los capítulos en el horario anterior. Otra posible razón a este puesto sería la muerte del padre de Krusty el payaso o la muerte del propio Bart Simpson en un capítulo especial de Halloween (aunque tranquilos, que Bart seguirá dando guerra mucho tiempo).

'WWE Raw'

'WWE Raw'

5. 'WWE Raw'

El 'Pressing Catch' (Neox), sigue ganando adeptos en nuestro país, como recogía un especial de FormulaTV.com, pero también sigue conquistando a los espectadores de todo el mundo más allá de nuestras fronteras.

La división "Raw" del espacio de lucha libre es la más vista y la más comentada a nivel global. Superó en 2012 los mil episodios y las emisiones del show duran desde entonces tres horas. Lo más comentado este año fue la muerte de un luchador sobre el escenario debido a una patada en la cabeza provocada por el "Rey Misterio" en mitad de un combate.

'Saturday Night Live'

'Saturday Night Live'

4. 'Saturday Night Live'

Uno de los programas que más ha revolucionado la televisión del mundo es 'Saturday Night Live' (NBC) y a nadie le extraña que siga estando, año tras año, entre los espacios más vistos y más comentados. El formato, creado en los años 70, combina sketches, comedia, variedad, noticias, monólogos y música con personalidades famosas.

Por su mesa han pasado los personajes más exitosos de la televisión y el cine, lanzando las carreras de Steve Martin, Robert Downey Jr., Jimmy Fallon, Eddie Murphy, Bill Murray, Mike Myers, Ben Stiller, Adam Sandler y un sinfín de personalidades. El show cuenta con 41 temporadas, 21 Premios Emmy y ha sido incluido en el Salón de la Fama de la National Association of Broadcasters.

'The Daily Show'

'The Daily Show'

3. 'The Daily Show'

'The Daily Show' (Comedy Central) es el late show que más alto ha llegado en la clasificación de los espacios televisivos más comentados del año. Se describe a sí mismo como un programa fallido de noticias y se trata de un espacio donde la comedia y la sátira sobre la actualidad marcan el ritmo de cada show, un estilo que avalan 21 Emmys y muchos otros premios.

Este año ha sido muy especial para el programa, puesto que su presentador Jon Stewart, que llevaba al frente del espacio desde 1999. Jon dejó las riendas del show a Trevor Noah en agosto, no sin antes entrevistar al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en una de las entrevistas más comentadas del año.

'The Walking Dead'

'The Walking Dead'

2. 'The Walking Dead'

'The Walking Dead' (FOX España, Neox) se lleva la medalla de plata de la clasificación. La serie sobre la huída de un grupo de humanos de un apocalipsis zombie y la relación que se establece entre ellos, el poder, la lucha por la supervivencia y el enfrentamiento a otros grupos de supervivientes, a menudo más peligrosos que los propios zombies.

Los caminantes producen una cantidad de noticias increíble que a menudo copan las portadas de las publicaciones especializadas y tiene una gran legión de fans. Algunas de las razones por las que la ficción ha llegado al segundo puesto de la lista podrían ser el estreno de 'Fear The Walking Dead', la serie que trata sobre el origen de la epidemia zombie, la muerte (o la no muerte) de uno de los personajes más queridos por los fans este año o la midseason finale de la serie.

'Game of Thrones'

'Game of Thrones'

1. 'Game of Thrones'

Si hay una ficción que se merece el primer puesto de la lista, esa es 'Game of Thrones' (HBO, Canal +, Neox). Los giros argumentales de la ficción, la extraordinaria complejidad de sus personajes y las relaciones de amor-odio, fidelidad y traición que se producen entre los miembros de los siete reinos han provocado la aparición de un fenómeno fan que se extiende por todo el mundo.

'Juego de Tronos' es una verdadera máquina de generar noticias: el final de la quinta temporada y los rodajes de la sexta (que tiene numerosas localizaciones en España) han provocado todo tipo de reacciones en las redes sociales. ¿Qué pasará con Jon Snow? ¿Clamarán los Lannister venganza por la muerte de su hija? ¿Dónde voló Daenerys Targaryen al final de la temporada? Demasiados interrogantes necesitan una respuesta, pero habrá que esperar a abril para seguir las aventuras de los aspirantes al Trono de Hierro porque de momento... "Winter is coming".

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'The Leftovers' 2x10: "I Live Here Now"'The Leftovers' 2x10: "I Live Here Now"