FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

RENOVACIÓN

HBO renueva 'The Leftovers' por una tercera y última temporada

A pesar de sus bajas audiencias, la cadena de cable ha decidido concederle una temporada más a la serie creada por Damon Lindelof.

Por Cèlia GallegoPublicado: Viernes 11 Diciembre 2015 09:01 | Última actualización: Viernes 11 Diciembre 2015 10:04

Serie relacionada

The Leftovers

The Leftovers

2014 - 2017

Estados Unidos 3 temporadas 28 capítulos

FantasíaMisterioThriller

8,6

Popularidad: #825 de 3.453 Ranking The Leftovers

  • 2

Una de cal y otra de arena para los 'Guilty Remnants' y fans de The Leftovers: la HBO ha decidido renovar el drama sobrenatural por una tercera temporada pero, desgraciadamente, ésta será la última temporada. A pesar de sus bajas audiencias, la serie creada por Damon Lindelof y Tom Perrotta basada en la novela de éste último se ha ganado a pulso la renovación tras su excepcional segunda temporada llena de cambios respecto a la primera incluso en su cabecera.

Aunque con los últimos episodios experimentó una leve mejora, el seguimiento por parte del público de 'The Leftovers' a lo largo de su segunda temporada ha caído prácticamente el cincuenta por ciento respecto a la primera. Todo lo contrario que las críticas, que han pasado de la tibieza (en el mejor de los casos) con la que fue recibida la irregular primera tanda de episodios, a las mayores alabanzas cosechadas por la segunda.

The Leftovers

Un desenlace necesario

Michael Lombardo, director de programación del canal, justifica así su decisión: "Con gran entusiasmo, contaremos de nuevo con Damon Lindelof, Tom Perrotta y el extraordinario talento tras 'The Leftovers' en su tercera y última temporada. (...) Esta serie ha demostrado ser una de las más distintivas de la HBO y estamos extremadamente orgullosos de su incomparable originalidad, que ha dado como resultado un seguimiento apasionado por parte de los espectadores de la HBO. Admiramos y apoyamos plenamente la visión artística de Damon y respetamos su decisión de finalizar la serie la próxima temporada".

En cuanto al final, Lindelof explica por qué la serie debe concluir tras la tercera temporada: "Tom y yo, junto a nuestro increíble equipo de guionistas y productores, hemos cuidado el diseño de cada una de las temporadas como si fuesen novelas... con sus inicios, sus nudos y sus desenlaces. Cuando acabamos nuestra temporada más reciente quedó claro que la serie, como conjunto, estaba siguiendo el mismo modelo... y con nuestro inicio y nudo completos, lo más emocionante para nosotros como narradores era llevar a 'The Leftovers' a un final definitivo. Y con 'definitivo' nos referimos a 'tremendamente ambiguo pero mega-emocional' como todo lo relacionado con esta serie está destinado a ser".

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series