FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

CAMBIOS REPARTO

Amparo Soler Leal sustituirá a Lola Herrera en 'El síndrome de Ulises'

Antena 3 comenzó a mediados del pasado mes de julio el rodaje de 'El síndrome de Ulises', una de sus nuevas apuestas de ficción para la próxima temporada. Se trata de una comedia social firmada por FicciON TV que narra la vida de un joven médico. La nueva producción de la privada contaba inicialmente con la participación de la actriz Lola Herrera que finalmente ha tenido que quedarse fuera del proyecto.

Por RedacciónPublicado: Sábado 11 Agosto 2007 16:30

Serie relacionada

El síndrome de Ulises

El síndrome de Ulises

2007 - 2008

España 3 temporadas 26 capítulos

Drama

5,0

1 crítica

Popularidad: #510 de 3.441 Ranking El síndrome de Ulises

  • 36

La nueva apuesta de la cadena de Planeta está protagonizada por Miguel Ángel Muñoz, y se completa con un importante elenco de actores, entre los que destacan Olivia Molina, Toni Acosta y Nancho Novo.

El proyecto contaba inicialmente con la participación de la actriz Lola Herrera, sin embargo, finalmente ha quedado fuera de la serie por una incompatibilidad de horarios. El equipo de 'El síndrome de Ulíses' se encuentra en la actualidad inmerso en la grabación del segundo capítulo de la serie.

En estos momentos la actriz prepara junto a Juanjo Artero (Charlie en 'El comisario') la obra 'Seis lecciones de baile para seis semanas' en el Teatro Marquina, cuyo estreno está previsto para el próximo mes de septiembre. La directora Tamzim Twonsend guiará a los protagonistas por el texto escrito por Richard Alfieri.

Según ha conocido FórmulaTV.com, el ritmo del rodaje de la serie ha imposibilitado que Lola Herrera pueda formar parte de esta nueva producción, por lo que la productora ha tenido que prescindir de ella y encontrar a una sustituta para cubrir su hueco.

Lola Herrera iba a interpretar a Asunción, una anciana cascarrabias que vive sola en un piso alto y sin ascensor. Según ha podido saber esta web, ahora ese papel correrá a cargo de la actriz Amparo Soler Leal que curiosamente trabajó en varios episodios de 'Un paso adelante' junto a Lola Herrera.

Amparo Soler Leal

Comienza su carrera a la edad de 13 años en la compañía de sus padres, los actores Milagros Leal y Salvador Soler Marí. En 1959 gana el Premio Nacional de Teatro por su interpretación en Ondina de Girardoux, dirigida por Adolfo Marsillach. Crea su propia compañía el Grupo de Teatro Realista interpretando a autores como Pirandello, Carlos Muñiz y Alfonso Sastre.

Tras acabar la temporada en el entonces Teatro Recoletos de Madrid, empieza su carrera de cine con primeros papeles junto a José María Forqué y Luís García Berlanga. En el cine es una de nuestras actrices más versátiles y prolíficas. Capaz de pasar del drama a la comedia con una facilidad que asombra a propios y extraños.

Simultaneando el cine con el teatro, siguió con su propia compañía. Hizo temporadas en el Teatro de la Comedia de Madrid y en el Teatro Barcelona de la Ciudad Condal, estrenando a autores como Françoise Sagán, Alonso Millán, Mike Nichols... Con "La señorita Julia", de Strinberg, se despide de los escenarios para dedicarse a su carrera cinematográfica, en la que encontramos más de 50 títulos.

En 1998 protagonizó la serie 'Querido maestro' (Telecinco) junto a Imanol Arias y Emma Suárez, dirigida por Julio Sánchez Valdés. En los últimos años ha hecho diversas colaboraciones en series de televisión como 'Siete vidas' y 'Un paso adelante'.

"Seis lecciones de baile para seis semanas"

A partir del 14 de septiembre los amantes del teatro tendrán ocasión de ver sobre la escena a Lola Herrera y Juanjo juntos en la obra 'Seis lecciones de baile para seis semanas'.

La actriz Lola Herrera ha cumplido ya las Bodas de Oro con la escena desde que debutara profesionalmente en el teatro de La Comedia. Herrera recibió su consagración definitiva con el monólogo 'Cinco horas con Mario', aunque ya tenía en su haber un amplio bagaje escénico.

El actor Juanjo Artero fue uno de los inolvidables protagonistas de la serie 'Verano azul' (TVE), a las órdenes de Antonio Mercero. Actualmente goza de una gran popularidad gracias a Charlie, su papel de subinspector en la serie 'El comisario' (Telecinco). No obstante, el actor no ha dejado nunca el teatro, participando en proyectos arriesgados surgidos, en ocasiones, de su propia iniciativa empresarial.

La directora Tamzim Twonsend ha sido, en los últimos diez años, una de las piezas imprescindibles en los montajes teatrales españoles, cosechando importantes éxitos en taquilla, así como el reconocimiento del público y la crítica. Entre otras destacamos su trabajo al frente de 'El método Gronholm', 'Closer' y 'Gorda'.

La serie 'El sindrome de Ulises'

El síndrome de Ulises da título a esta nueva producción de Antena 3. La serie es una comedia social que gira en torno a las experiencias de Ulises (Miguel Ángel Muñoz), un joven y alocado médico que acaba de completar su formación en EE.UU, que debe dar un giro radical a su acomodada vida de niño rico para adaptarse a su nueva situación profesional como coordinador de un centro médico en una barriada alejada de la gran ciudad.

El barrio Arroyo Pingarrón al que irá a parar Ulises y quienes lo habitan serán también protagonistas de la serie, y reflejarán la España de hoy y las transformaciones que ha sufrido el país en los últimos años, y en especial el de la inmigración y la multi-culturalidad. Miguel Ángel Muñoz será un médico que lucha por salir de su nueva vida pero a la vez va quedando atrapado por ella.

Ulises y su universo

Miguel Ángel Muñoz es Ulises, un joven médico y coordinador de un Centro de Salud que durante su vida sólo ha tenido que preocuparse de las mujeres, las fiestas y los coches de lujo, objetivo que perseguirá tras su nueva situación profesional. Olivia Molina encarna a Reyes Almagro, una atractiva enfermera de barrio que comprende a la perfección los problemas de sus pacientes, ya que son como ella y los suyos. Toni Acosta es Estela Miralles, una trabajadora social, muy poco idealista, astuta y muy atractiva. Nancho Novo es Cristóbal Cabrero, un médico de familia maduro e interesante de carácter enrollado.

En el universo de Ulises también destacan Rai (Javier Muro), un mafioso gitano empeñado en que Ulises sea su médico de cabecera las 24 horas del día; Gloria (Carla Antonelli), la transexual que regenta el bar al que van los empleados del centro de salud.

Ver todos los comentarios (23)

Recomendamos

Síguenos

Top Series