FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

DE 13:00 A 14:30 HORAS

Elisabet Carnicé y Sergi Amat presentarán de lunes a viernes el magacín 'A punto con La 2'

El programa se estrenará el lunes, 14 de diciembre, y será una ventana a las últimas tendencias que fomentan el llamado "hágalo usted mismo".

Por RedacciónPublicado: Viernes 11 Diciembre 2015 18:54 | Última actualización: Viernes 11 Diciembre 2015 18:54

Programa relacionado

A punto con La 2

A punto con La 2

A punto con La 2

2015 - Act

España

Divulgativo Reportajes

7,0

Popularidad: #1.767 de 2.093

RTVE ha presentado este viernes en Sant Cugat el nuevo magacín diario de La 2. 'A punto con La 2' ofrecerá al espectador las últimas tendencias, novedades y conocimientos que ayuden a mejorar y hagan más fácil su vida cotidiana, e incorporará el interés creciente por la moda del "hágalo usted mismo".

En la presentación, el director de RTVE Cataluña Eladio Jareño ha explicado que "A punto con La 2' es un programa de puro servicio público. Un espacio moderno, actual y con el sello de La 2". Jareño también ha recordado que "desde el Centro de RTVE de Sant Cugat trabajamos en 28 programas para La 2".

'A punto con La 2' podrá verse desde el 14 de diciembre, de lunes a viernes, de 13:00 a las 14:30 horas

Ana Mª Bordas, directora de programación de TVE, ha destacado que "ofrecemos un formato magacín diferente, con un aire trending, en el que vamos a descubrir las cosas mientras se hacen en el plató". Bordas también ha explicado que "A punto con La 2' no olvida la realidad social y cultural. Por ello todos los viernes materializará el derecho de acceso de las entidades y organizaciones que intentan mejorar las condiciones de vida de la gente."

Samuel Martín Mateos, director del Área de Cultura y Sociedad de TVE, ha expresado que "nuestra máxima preocupación es cumplir con el mandato de servicio público, sirviendo a las nuevas tendencias innovadoras de la sociedad, incluso experimentales. Es un magacín que no se haría en una cadena privada al uso".

El director de 'A punto con La 2', Quim Cuixart ha presentado a los "colaboradores fijos, todos ellos grandes profesionales en su materia y con una amplia intervención y seguimiento en las redes sociales".

Sergi Amat ha afirmado que "el programa será como una especie de menú degustación donde habrá muchos 'platos' de gran calidad. Elisabet Carnicé ha añadido que en el programa "repasaremos las nuevas tendencias y repensaremos las anteriores. En última instancia se trata de aplicar la máxima clásica Mens sana in corpore sano".

Presentación del formato en Sant Cugat

Presentación del formato en Sant Cugat

Secciones de 'A punto con La 2'

El programa cuenta con diversas secciones fijas. Cada día, de lunes a jueves, un experto en coaching ofrecerá consejos a los espectadores y mostrará ejercicios de relajación y concentración. Además, 'A punto con La 2' dedicará diariamente varios minutos a mostrar nuevas tendencias de arte, música, cultura o expresión artística en el plató del programa.

Los lunes:

La nutrición y la gastronomía ocuparán un lugar destacado, con comentarios de dos expertos en el tema. Además, en el plató, un invitado hablará sobre los animales de compañía.

Los martes:

Las innovaciones tecnológicas abrirán el programa, seguido por el uso de las redes sociales. 'Rincones exquisitos' mostrará lugares de interés turístico y paisajístico con los comentarios de historiadores o especialistas conocedores de la zona.

Los miércoles:

El interiorismo y la decoración serán los protagonistas, junto con la jardinería, los huertos urbanos y tendencias del hogar, con reportajes y demostraciones en plató. Se completará con una sección dedicada al coleccionismo y al ocio, y otra sobre inventos.

Los jueves:

El mundo del vehículo será el tema principal del día. También hablarán de nuevas formas y tendencias de consumo. Y en la sección 'Tradición vs. Innovación' analizarán cómo éramos y cómo seremos en un cara a cara entre una persona mayor y un adolescente.

Los personajes singulares, famosos o no, tendrán un lugar importante en el nuevo espacio. 'Retrato' será una sección que ofrecerá un reportaje diario sobre personas que merece la pena conocer y que darán a conocer sus vivencias.

Los viernes:

El programa mostrará la realidad social y el trabajo de entidades, fundaciones y organizaciones nacionales e internacionales, dando así cabida al derecho de acceso de RTVE.

Sergi Amat y Elisabet Carnicé, conductores de 'A punto con La 2'

Sergi Amat y Elisabet Carnicé, conductores de 'A punto con La 2'

Los presentadores, Carnicé y Amat

Elisabet Carnicé es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Autónoma de Barcelona, UAB. Con más de 10 años de experiencia televisiva como presentadora y guionista, ha sido también reportera en diferentes programas sociales y turísticos en Cataluña. Ha trabajado en radio y ha sido colaboradora en revistas como Lecturas, Feria de Barcelona o Vinum Nature.

Sergi Amat es actor, presentador y profesor de teatro. Licenciado en Arte Dramático por el Instituto del Teatro de Barcelona, ha participado en películas, Tv movies y series de ficción y cortometrajes. Además, ha presentado el programa 'Continuarà' en La 2 y la serie documental 'Viatge a l'Empordà'. Es fundador de la Escuela y Compañía de Teatro Brou d'Arts Escénicas, desde donde compagina la docencia con el trabajo de actor y director, y ha participado en diferentes montajes teatrales y en más de cuarenta anuncios publicitarios con prestigiosos directores como Michael Haufmann, Joe Public, David Carreras, Pedro Aznar o Eric Will.

Así será su arranque

El programa del lunes contará con seis apartados. En "Reciclando" enseñarán qué hacer con un ordenador fuera de uso. Lo contarán Ramón Barrenetxea e Ivon Castilla, de Reciclanet. También conocerán a Luthiers Drapaires, una orquesta que toca instrumentos musicales construidos con material electrónico de desecho.

Dedicará diariamente varios minutos a mostrar nuevas tendencias de arte, música, cultura o expresión artística en el plató

En la sección de "A punto para vivir", dedicada al coaching, la psicóloga Patricia Ramírez hablará sobre la ansiedad. En el espacio "Animales en casa", la veterinaria Adriana Mármol contará qué se necesita cuando se adopta un cachorro.

Cada lunes, el cocinero Sergio Fernández, pondrá la "Cocina a punto". En este primer programa enseñará a preparar un carpaccio de alcachofas con caviar de lima, cup-cakes en tarro y explicará cómo usar los huevos de codorniz en la cocina. Además, la nutricionista Eulalia Vidal informará del equilibrio nutricional del menú que prepara Sergio.

En "Comunicación personal", Teresa Baró explicará en qué consiste estar a punto en la vida. Y el programa acabará con la sección de "Relajación oriental", dedicada al Qigong (pronunciado Chikung), una actividad milenaria china que aúna filosofía y medicina.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series