Programa relacionado
Kiko Hernández no dejó escapar la oportunidad de incidir en el asunto,: "¿El tren se llama 'Gran hermano VIP'?". A lo que Rosa confesó que se trataba de 'Gran Hermano VIP': "Mi tren es 'GH VIP', es 'Deluxe', es 'Diario' y es Telecinco... aunque lo de 'GH VIP' estoy en conversaciones, no tengo nada firmado", aclaró.
Sus problemas económicos siempre han estado sobre la mesa, y Rosa nunca ha escondido la necesidad que tenía de estar en televisión para hacer frente a su deuda, con lo que justificó su regreso: "Me ha gustado lo que me han propuesto, muchísimo. Estoy aquí para tirar para adelante, y con lo que voy a hacer voy a saldar mucho mi deuda con Hacienda. Mucho". Tanto es así que llegó incluso a afirmar que "no hubiera vuelto si no tuviera la deuda, pero hay que trabajar.

Su participación se da casi por cerrada tras estas afirmaciones
Belén Esteban: "Ojalá metieran a Raquel Bollo y Rosa Benito"
Belén Esteban incluso fue más allá respecto a los nombres que suenan para la próxima edición del reality que ella misma ganó en 2015: "Ojalá metieran a Raquel Bollo y Rosa Benito en 'GH VIP', no las voy a defender", en clara alusión al trato que ella recibió por parte de sus compañeras de programa.
"Las defenderás", sentenció Jorge Javier, un comentario que o bien puede entenderse como una confirmación velada de la participación de las dos tertulianas en la nueva edición, o bien a la certeza de que Belén no podría reprimirse a la hora de defender a las que una vez fueron sus amigas.