FormulaTV
Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

RUMBO A ESTOCOLMO

Nika Kocharov & Young Georgian Lolitaz representará a Georgia en Eurovisión 2016

Se ha abierto un proceso de selección para elegir la canción que representará al país caucásico.

Por Víctor MoralesPublicado: Martes 15 Diciembre 2015 13:44 | Última actualización: Martes 15 Diciembre 2015 13:51

Programa relacionado

En una conferencia de prensa, la Radiodifusión Pública de Georgia (GPB) ha anunciado a sus representantes para el Festival de Eurovisión en su 61ª edición. La banda Nika Kocharov & Young Georgian Lolitas viajará hasta Estocolmo el próximo mes de mayo para tratar de llegar a la final que se celebrará el día 14. El grupo es conocido por su música alternativa de estilo indie, por lo que se espera una apuesta arriesgada.

Para seleccionar la canción, se abrirá un concurso en el que compositores podrán enviar sus propuestas. El estilo solicitadO se describe como "canción melódica de rock alternativo e indie con ritmos electrónicos, sintetizadores y con tintes post-disco o dance". El tema no debe haber sido lanzado comercialmente antes y con una duración inferior a 3 minutos. De las solicitudes recibidas, las cinco mejores canciones serán seleccionadas y presentadas al público. Será a través de una gala donde la audiencia y un jurado formado por expertos elijan la canción que representará al país caucásico en Eurovisión 2016.

Nika Kocharov & Young Georgian Lolitas tomará así el relevo de Nina Sublatti, última representante de Georgia en Viena 2015. La joven cantante defendió "Warrior", una oscura canción que le otorgó el 11º puesto con 51 puntos.

Nika Kocharov & Young Georgian Lolitaz

Nika Kocharov & Young Georgian Lolitaz

Eurovisión 2016 reforzará su seguridad ante posibles ataques terroristas

Ante la situación de amenaza terrorista internacional, el gobierno sueco y la ciudad de Estocolmo ha obligado a que Eurovisión cuente con un activo de seguridad más potente de lo que viene siendo habitual en este tipo de espectáculos de cara a mayo de 2016. El recinto elegido para celebrar este espectáculo es el Globen Arena de Estocolmo, con capacidad para 16.000 personas que vibrarán al ritmo de la mejor música del 10 al 14 de mayo.

La justificación principal de estas inusuales medidas de seguridad son los ataques terroristas del pasado 13 de noviembre en París. La UER y el gobierno sueco pretenden de esta manera blindar a la ciudad sueca para que, de esta forma, la realización del festival se realice sin ningún tipo de problemas. El festival recibirá a 42 países y algunos de ellos son el punto de mira para los yihadistas como es el caso de España, Alemania, Italia, Bélgica, Francia, Israel, Reino Unido o Rusia.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series