FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

DIME QUE VES...

Mariano Rajoy confiesa que su espacio favorito es el de Luján Argüelles, '¿Quién quiere casarse con mi hijo?'

Los principales candidatos a la presidencia del Gobierno confiesan ante las cámaras de 'Noticias Cuatro' cuáles son sus espacios favoritos en televisión.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 16 Diciembre 2015 17:45 | Última actualización: Miércoles 16 Diciembre 2015 18:56

Programa relacionado

¿Quién quiere casarse con mi hijo?
3,7

2 críticas

Popularidad: #90 de 2.088

  • 48

Los principales candidatos a la presidencia del Gobierno se han examinado esta semana en 'Noticias Cuatro' a través de un test de 20 preguntas. A base de respuestas cortas, Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Albert Rivera y Pablo Iglesias están dando a conocer su particular opinión sobre cuestiones de todo tipo.

Este miércoles, por ejemplo, han hablado entre otros temas de sus series favoritas. Y ha sorprendido especialmente la respuesta de Mariano Rajoy. El presidente del Gobierno en lugar de mencionar una ficción ha optado por responder que su programa favorito es uno de Cuatro. Su respuesta no ha sido 'Un tiempo nuevo', los deportes de Los Manolos o el programa 'Cuarto milenio' de Iker Jiménez. Rajoy ha resaltado '¿Quién quiere casarse con mi hijo?', el dating show en el que cuatro solteros buscan pareja entre un grupo de pretendientas o pretendientes.

"Mi serie favorita...mmm... la de Luján Argüelles", ha respondido el Presidente, aunque instantes después ha matizado "no es una serie, pero es un programa simpático".

Mariano Rajoy

Pedro Sánchez y Albert Rivera, seguidores de Josiah Bartlet

Pedro Sánchez, el candidato a la presidencia del Gobierno del PSOE, opta por las ficciones de producción ajena. Asegura tener muchas pero se decanta por una de la NBC y otra de AMC, ambas emitidas en España. "Tengo muchas, no sé... diría que, por ejemplo, 'El ala oeste de la Casa Blanca' o 'Mad Men'. Esas serían dos de mis series favoritas".

Pedro Sánchez

El candidato del PSOE coincide en gustos con el de Ciudadanos. "He estado viendo como muchos frikis de la política 'El ala oeste de la Casa Blanca", sin embargo, Albert Rivera opta también por mencionar una comedia 100% española emitida por Telecinco. "Me gusta mucho la serie 'Aída".

'El ala oeste de la Casa Blanca' (1999-2006) se convirtió en su estreno en una de las series más premiadas de los últimos años. En su primera temporada ostentó el récord de premios Emmy, nada menos que nueve, incluidos el de mejor serie dramática, mejor actor, mejor actriz, mejor guión y mejor dirección. La ficción, estrenada en España por La 2, narraba el trabajo diario del ecléctico personal que trabajaba en el Despacho Oval junto al Presidente de los Estados Unidos.

Albert Rivera

Pablo Iglesias comparte gustos con Obama

Para Pablo Iglesias, líder de Podemos, su serie favorita es 'The Wire' ('Bajo escucha'). La ficción (2002-2008), emitida en España en abierto por la gallega V Televisión, es una serie de culto en la que se reflejan los esfuerzos de un grupo de policías honestos y humanos para seguirle la pista a la corrupción de la ciudad de Baltimore.

La serie trata de dar una visión realista de la vida de Baltimore (Maryland). Muchos de sus protagonistas (políticos, traficantes, etc.) se basan en figuras reales de esta localidad y varios actores secundarios son amateurs que interpretan a sus propios personajes.

Pablo Iglesias

La serie narra los esfuerzos de un grupo de policías honestos y humanos para seguirle la pista a la corrupción enquistada en esta ciudad estadounidense. La perversión dentro de la ley, las lealtades cruzadas y la problemática social conectada con el narcotráfico son varios de los aspectos que se pueden ver en 'The Wire', serie considerada por muchos como la mejor ficción de televisión hecha hasta ese momento y de la, entre otros, se ha considerado seguidor incondicional Barack Obama. La producción supo plasmar tan bien la realidad de los bajos fondos de la ciudad estadounidense que, según desveló el productor David Simon, el alcalde presionó al equipo para que trasladase el rodaje a otro punto del país.

Ver todos los comentarios (39)

Recomendamos

Síguenos

Top Series