FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

SECRETOS

Marcel Ress: "Mi padre al principio me decía que un alemán no iba a ganar 'Top Chef'"

El concurso culinario de Antena 3 ha puesto fin a la competición coronando a Marcel como ganador.

Por Víctor MoralesPublicado: Jueves 17 Diciembre 2015 01:00 | Última actualización: Jueves 17 Diciembre 2015 02:04

Programa relacionado

Top Chef

Top Chef

Top Chef

2013 - 2017

España

Realities

6,2

1 crítica

Popularidad: #135 de 2.088

  • 15

Después de quince semanas de competición en las que se han realizado más de 40 pruebas y han pasado 11 cocineros, 'Top Chef' vivió su gran final en la noche del miércoles 16 de diciembre. El alemán Marcel Ress y el valenciano Alejandro Platero se disputaron el premio final en el programa más emocionante. Contando con la ayuda de algunos de sus excompañeros, 25 comensales encumbraron a Marcel como ganador de la tercera edición del concurso.

A pesar de haber estado a punto de abandonar el concurso en una ocasión, desde el principio Marcel se configuró como uno de los grandes favoritos. Sin embargo no todos confiaron en él tal y como ha confesado en el programa 'Los secretos de Top Chef', su padre no las tuvo todas consigo: "Mi padre al principio me decía que un alemán no iba a ganar 'Top Chef'".

Haciendo balance sobre su paso por el concurso, el cocinero recuerda la prueba del tren como "la más difícil por el poco espacio y el tremendo estrés". Respecto al momento más emocionante, lo tiene claro: "Fue cunado vi a mi madre sentada en las cocinas del programa". Sobre Sergio Bastrd, uno de sus principales rivales en el concurso que finalmente ha acabado ayudándole en la final, solo guarda un buen recuerdo y perspectivas de futuro: "Somos muy amigos. vamos a hacer cosas muy grandes juntos".

Marcel, ganador de un 'Top Chef'

Marcel, ganador de un 'Top Chef'

Alberto Chicote: "Es un digno ganador de 'Top Chef'"

El jurado de 'Top Chef' también ha querido opinar sobre el ganador que se ha convertiro en el sucesor de Bagoña Rodrigo y David García. Según Alberto Chicote "es un digno ganador" del formato. "Vino a defender unos valores culinarios que el lleva muy en boga. Es muy elegante", añade.

Susi Díaz, quien lleva al lado de Chicote desde el comienzo del programa en su primera edición, solo guarda buenos recuerdos de tantas semanas de rodaje. De Marcel opina que "es una persona que tiene mucha sensibilidad" mientras que de Alejandro, segundo clasificado, cree que "entró muy calladito y ha salido gritando".

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series