FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

AVISO

La CNMC pide a TVE que adecue la calificación de 'Seis Hermanas' o cambie su hora de emisión

La violencia e la serie diaria de La 1 ha sido determinante para concluir que no es recomendable para menores de 12 años.

Por Víctor MoralesPublicado: Jueves 17 Diciembre 2015 18:44 | Última actualización: Jueves 17 Diciembre 2015 19:08

Serie relacionada

Seis hermanas

Seis hermanas

2015 - 2017

España 1 temporada 489 capítulos

Drama

7,7

Popularidad: #79 de 3.453 Ranking Seis hermanas

  • 59

  • 28

Problemas en las tardes de La 1 de TVE. La serie diaria 'Seis Hermanas' se ha colocado en el punto de mira de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) a causa de sus contenidos, por lo que solicita al ente público que tome medidas para una correcta emisión y adecue su calificación por edad.

Emitida de lunes a viernes desde las 17:20 horas, la ficción de Bambú Producciones figura como "no recomendada para menores de 7 años". Tras haber analizado varios capítulos, la CNMC ha concluido que sus contenidos incurren en supuestos de violencia física, psicológica o doméstica o de graves conflictos emocionales que no son adecuados para niños menores de 12 años y, por lo tanto, no deben ser emitidos en esa franja horaria de especial protección para los menores (de 17.00 a 20.00), de conformidad con lo dispuesto tanto en la Ley General de Comunicación Audiovisual como en el Código de Autorregulación.

'Seis hermanas'

'Seis hermanas'

RTVE tomará medidas

El Código de Autorregulación señala una serie de contenidos potencialmente perjudiciales para la infancia que afectan a la calificación, en este caso, al grupo de menores de 12 años. Se trata de la presencia o tratamiento en supuestos de violencia física, como el uso intencionado de la fuerza física generando daños en la víctima, o de violencia psicológica, como el acoso o amenazas, intimidación, chantaje, abuso, aislamiento.

Según informó hoy la CNMC, RTVE ha mostrado su intención de poner en marcha diferentes actuaciones para solucionar esta situación y asegurar que la emisión de los contenidos se adecúe a las franjas de protección establecidas tanto en el Código de Autorregulación de Contenidos Televisivos e Infancia como en el artículo 7.2 de la LGA.

Ver todos los comentarios (20)

Recomendamos

Síguenos

Top Series